comunidades

Como hacer recetas de entrantes para navidad

Para las comidas y cenas de las fiestas

Canapés
Las comidas y cenas que se celebran durante las fiestas navideñas se caracterizan porque son mucho más especiales que las de cualquier otro día del año. Por ello, se cuida la decoración y distribución de la mesa y, sobre todo, el menú, para que las recetas que se presentan sean originales, deliciosas y copiosas y se toman mas en cuenta al hacer recetas de entrantes para navidad.

Este menú se inicia con una serie de recetas de entrantes para navidad  que varían dependiendo de cada casa. Aquí tienen cabida, normalmente, patés para untar, canapés variados, bocaditos salados, etc. A continuación te recopilamos recetas de entrantes extraídas del foro de Cocina de facilisimo.com, para sorprender a tus comensales en las comidas y cenas navideñas.
 


Recetas de entrantes para navidad


Cucuruchos salados con salsa rosa ( Receta de nuestra lectora JUNABIS)

Ingredientes: obleas de empanadillas, salmón ahumado, gambas, lechuga, palos de cangrejo, salsa rosa, jamón cocido y tacos de queso.

Elaboración:
Enrollamos unos moldes de cono con una oblea de empanadilla y metemos al horno de 6 a 10 minutos para que la masa se dore. Luego, rellenamos cada cono al gusto.

Una idea de relleno es con lechuga, gambas, palos de cangrejo y salsa rosa. Otra sugerencia es con jamón cocido, taquitos de queso, palitos de cangrejo y salsa rosa.

Cucuruchos
Rollitos


Sushi falso (Receta de nuestra lectora Tekilita)

Ingredientes: lonchas de jamón cocido y huevo hilado.

Elaboración:
Extendemos una loncha de jamón, ponemos en el centro, y todo a lo largo, el huevo hilado. Enrollamos la loncha, que quede un poco apretadita para que no se deshaga el rollo. Después solo hay que cortar el rollo en trozos de unos 3 cm y colocarlos de pie, cuidando que se vea el huevo en la parte de arriba.

Mejillones gratinados (Receta de nuestra lectora Manresa)  

Ingredientes: mejillones cocidos, mayonesa y queso rallado.

Elaboración: ponemos los mejillones en una fuente refractaria y echamos un poco de mahonesa en cada uno. Espolvoreamos queso rallado y los gratinamos unos minutos al horno.

Mejillones
Pastelitos de pulpo


Pastelitos de pulpo (Receta de nuestra lectora Dolorss)

Ingredientes: 200 gr de pulpo cocido, 3 huevos, 3 cucharadas de tomate frito, 2 cucharadas de pan rallado, 300 cc de leche evaporada, pimentón dulce y picante, pimiento verde italiano, puré de patata, aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre de Jerez.

Elaboración:
Poner en una picadora o similar el pulpo troceado, los huevos, el tomate frito, el pan rallado, la leche evaporada y una pizca de sal. Batirlo todo muy bien hasta que quede una masa líquida medio fina. Engrasar unos moldes individuales de silicona, llenarlos, pero no del todo, con la mezcla anterior y poner en el microondas a potencia máxima unos 5-6 minutos hasta que estén cuajados. Dejar enfriar.

Mientras, preparar un puré de patatas espesito. Picar el pimiento verde y mezclar con un poco de pimentón dulce, picante, sal, unas gotas de vinagre y aceite de oliva, emulsionarlo bien. Desmoldar los flanes y coronarlos con un poco de puré de patatas. Espolvorear con pimentón dulce encima y verter la vinagreta alrededor.

Cremas para untar (Receta de nuestra lectora Silsarah)

Humus de garbanzo

Ingredientes: 1 lata o bote de garbanzos escurrido, aceite, sal, limón, comino y pimienta.
Paté


Elaboración: mezclar todos los ingredientes con batidora o licuadora hasta que quede consistencia crema

Crema de roquefort y mostaza

Ingredientes: una pieza de queso roquefort, mostaza y nata (crema de leche).

Elaboración: aplastar la pieza de queso en un bol, añadir un poco de mostaza e ir agregando la nata (crema de leche) mientras se mezcla todo hasta adquirir la consistencia deseada.

Crema de queso Provenzal

Ingredientes: una tarrina de queso crema, limón, sal, ajo y perejil.

Elaboración: picar el ajo y perejil. Salar. Mezclar con el queso crema y un chorreón de limón hasta obtener una crema.

Más recetas
Canapé de champiñones con queso
Camembert rebozado
Aperitivo de pimientos
Canapés de cereza y foie
Bombones de jamón
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas para novatos entrantes aperitivos ...

Si este año es la primera vez que te toca cocinar para alguna comida o cena navideña, no te preocupes, te ayudo en esta tarea. Una parte importante de esta comida son los entrantes navideños, ganando cada vez más protagonismo, incluso por encima de los asados que se sirven como plato principal. Para que dejes a todos sorprendidos estas fiestas, te voy a dejar tres recetas de entrantes navideños mu ...

entrantes ocasiones especiales entrantes calientes ...

Con la Navidad a la vuelta de la esquina seguro que os van a venir genial estos 5 deliciosos entrantes para Navidad, ideas fáciles y caseras para sorprender a tus invitados y familiares en las estos días festivos. Ya veras que entrantes o aperitivos más ricos, además calentitos que en esta época apetecen mucho más y explicadas paso a paso para que te queden perfectos. OS RECUERDO QUE PARA VER LAS ...

NAVIDAD Recetas para navidad

¿Estás buscando ideas para tu menú de Navidad? Pues he recopilado para ti mis mejores recetas navideñas, más de 60 recetas, ordenadas por categorías, entre las que, estoy segura, encontarás ideas para preparar tus comidas y cenas navideñas ¡¡ Vamos con ellas !! (Recuerda que para ver una receta solo tienes que hacer click en su foto o el título. APERITIVOS Y ENTRANTES ENTRANTES 11 PAS ...

Aperitius - Aperitivos Carns - Carnes Formatge - Queso ...

6 Aperitivos y entrantes de fiesta ricos y fáciles 6 aperitivos y entrantes para tus comidas o cenas de más compromiso, ideales para cualquier celebración que tengas. ¡Con estos aperitivos y entrantes quedarás como una reina! En este post te presento 6 recetas diferentes de aperitivos y entrantes festivos, los hay de marisco, de jamón y queso, de hojaldre salado, de carne fría, de queso y verduras ...

entrantes ingredientes aperitivos ...

Los aperitivos de verano son como los amores del verano siempre dejan buen sabor de boca y, dejan contento a tod@s los que lo saborean. Además, te enamoras de ellos a primera vista. Te seducen y tienes ganas de darle un suave bocado. Y si te gustan, repites una otra vez. Aguacates rellenos: Para abrir boca os dejo mis aguacate rellenos de: pollo, aguacate, manzana y nueces entre otros ingrediente ...

entrantes ocasiones especiales aperitivos ...

Las fiestas navideñas y en especial las de Nochebuena y Noche viejas, se caracterizan por la gran cantidad de entrantes y aperitivos que se ponen en las mesas. Una de las cosas más maravillosas de estas fiestas es que podemos disfrutar de riquísimas comidas. Hay gran cantidad de ellos, pero hay que tener en cuenta que sean fáciles, que se hagan en poco tiempo y si puede ser que sean económicos y ...

salmón ahumado pasteles fáciles navidad ...

Los pasteles de salmón ahumado son un alimento que da mucho juego en las celebraciones navideñas, puesto que nos sirve para idear multitud de entrantes y aperitivos. Pero también podemos emplearlo en otras recetas, como en los pasteles fríos que comparto a continuación. Se trata de pasteles fáciles, rápidos de hacer y que por la decoración que les podemos dar, resultan vistosos y perfectos para se ...

especiales menú festivo menú navideño ...
Ideas para Navidad o cualquier evento especial

Se comparten en este reportaje 8 vídeo recetas para componer un menú especial para eventos variados como cumpleaños familiares o las cenas o comidas navideñas. Son dos recetas de entrantes, otras tantas de primeros y de platos principales, y otro par de postres.