Recetas en cuarentena con GourmetClass: Día 7

¡Buenos días Gourmeteros! Hoy es nuestro día 7 de la semana en nuestras recetas en cuarentena y aquí seguimos con las pilas bien cargadas para todos vosotros, y para seguir con esta fuerza y, afrontar el día con alergría. Os dejamos a continuación todas las recetas semanales y sus links (https://cocinacongourmetclass.com/lista-de-la-compra-cuarentena-coronavirus/)

Comenzaremos con el desayuno, en esta ocasión nos tocan unas fantásticas y deliciosas tostadas con mermelada casera, una dulce y rica fuente de energía. Es muy importante ir cambiando de mermeladas para que no sea repetitivo, en nuestro caso, vamos siempre alternando, pero a nosotros nos gusta mucho la de fresa y ahora es el mejor momento de comerlas ya que estamos en temporada. Una manera de hacer una mermelada diferente es añadiendo matices que provoquen pequeños cambios y que ayuden a potenciar su esencia, tras muchas pruebas y estudios que realizan nuestros chefs en sus puestos de trabajo, han llegado a la misma conclusión, pues la lima y la vainilla son los grandes aliados de las fresas, ya que con la proporción adecuada potenciarán toda la esencia de la fresa, haciendo que cada cucharada sea una explosión de sabor en tu paladar.

En cuanto al pan, que mejor manera que prepararlo nosotros mismos, como llevamos haciendo toda la semana, aquí os dejo el post, pero os recomiendo que le echéis un vistazo al resto de post de la semana que hemos ido preparando.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es baked-1239259_1920.jpg
Dependiendo de los comensales, multiplicaremos los ingredientes. Iniciamos la receta de Pan Integral mezclando en un bol la Harina Integral de Trigo, la Levadura seca de panadería y la cucharada de Sal. Agregamos el agua (Importante: que esté a temperatura ambiente) y la incorporamos poco a poco mientras que mezclamos la masa para evitar la formación de grumos. Una vez homogénea, la dejaremos fermentar unas 2 horas aproximadamente y la taparemos con un paño humedecido para impedir que la masa se seque y no fermente.

En cuanto nos doble su volumen, 2 horas después , ya tendremos la masa lista para meterla en el horno en un recipiente. Previo a iniciar la cocción del Pan, debemos precalentar el horno a unos 200º centigrados, acordaros siempre de incorporar en el molde un poco de Aceite de Oliva para que no se nos pegue. Introducimos el pan en el horno durante unos 20 minutos, sin sacarlo del horno, bajaremos la temperatura a unos 160/165º centigrados durante otros 25 minutos más hasta tener nuestro Pan Integral perfectamente horneado.

Con el estomago ya en su sitio y bien cargado de pilas, vamos a dejar listo ya el postre, que luego siempre nos da mas pereza. Para esta ocasión vamos a preparar unas natillas, pero si nos has leído en los post que hemos ido creando de recetas en cuarentena, nosotros siempre estamos nombrando cocina de aprovechamiento y tú te puedes preguntar, ¿Porque nombran todo el rato cocina de aprovechamiento? Pues bien la misma palabra se describe por si sola, aprovechamos los mismos ingredientes para hacer diferentes recetas y así reutilizamos todo el potencial de estos. En esta ocasión le añadiremos leche de coco a las natillas, para darle una untuosidad diferente, para ello vamos a necesitar:

350 ml de leche.

150 ml de leche de coco.

18 gr de maicena.

1 ud de canela en rama.

1/2 ud de vainilla. ( pueden ser unas gotas de extracto de vainilla)

70 gr de azúcar.

4 ud de yema de huevo.

La piel de un limón.

Podemos utilizar galleta maría como complemento.
Breve explicación de la receta: Para elaborar la receta es muy sencillo, por un lado pondremos en una cacerola la leche, la leche de coco, la canela, la vainilla, la piel de limón, y la pondremos a fuego medio para tenerla controlada. Por otra parte, mezclaremos el azúcar con las yemas y la maicena, una vez la leche rompa a hervir , verteremos poco a poco el contenido en el bol con la mezcla de las yemas, sin parar de mezclar en ningún momento para evitar la cocción de la yema y que se así no se nos pueda cortar. Cuando este todo bien mezclado, lo colaremos y verteremos de nuevo a la cacerola, y de vuelta al fuego, en esta ocasión lo pondremos a fuego lento para evitar la formación de grumos y que se nos pueda quemar la mezcla por la parte de abajo. Dejamos que espese bien y retiramos del fuego-. Lo ponemos en los cuencos que más nos gusten y le podemos poner una galleta maría por encima si disponemos de ella, ¡y listo! dejamos enfriar y buen provecho!!

Vamos que no paramos!!! Para comer vamos a preparar unas croquetas de pescado, para reutilizar todas aquellas sobras del día anterior. Es muy importante no tirar comida, en la sociedad en que vivimos hay veces que no pensamos en lo fácil que lo tenemos para comer lo que nos apetezca y cuando queramos, pero hay ocasiones que nos recuerdan que somos unos afortunados y que no debemos desaprovechar el privilegio en el que vivimos.

Ingredientes para la receta de croquetas de pescado:

200 gr de la mezcla de verduras y carne de merluza de las sobras de la sopa.

30 gr de mantequilla.

240 ml de leche.

60 gr de harina.

1 diente de ajo.

Pan rallado.

Un chorro de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto.

Un poquito de nuez moscada.
Breve explicación de la receta: Comenzaremos picando bien el diente de ajo, y lo verteremos en frío en la cacerola, junto un buen churro de aceite de oliva y la mantequilla. Lo pondremos a fuego lento para controlar que no se queme el ajo, cuando empiece a coger un tono de color, agregaremos la mezcla del pescado y las verduras bien picada y le daremos unas vueltas, Mientras tanto, pondremos a calentar la leche, y le agregaremos a la mezcla la harina, le estaremos dando vueltas con la espátula hasta que veamos que la mezcla se comienza a despegar de las paredes, eso significa que la harina ya esta cocida. Una vez cocida, le podremos agregar poco a poco la leche caliente para así tener lista la bechamel de las croquetas. Por otro lado, nos aseguraremos que no tenga sabor a harina cruda, la pondremos a punto de sal, pimienta y nuez moscada al gusto, retiramos y dejamos enfriar. Boleamos (realizar bolas o croquetas) , pasamos por harina después huevo y por último pan rallado ,( que lo podemos obtener del pan seco de la mañana). Freiremos las croquetas y a comer.

Continuamos ahora con la merienda de nuestras 5 comidas diarias que ponemos en todos los post que vamos realizando en nuestras recetas en cuarentena y, como ya utilizado en otros días, la Chia nos va aportar calcio, antioxidantes, fibra necesaria para el día. Hoy, Chia con Kiwi.

Ingredientes para 2 personas:

1/2 Litro de Leche de Coco.

90 gr de Chia.

1/2 kg de Mango.

Opcional: 1 cucharada de azúcar si los viéramos necesario.
Breve explicación de la receta de Chia con Leche de Coco y MangoIMPORTANTE, dejar preparado esta merienda la noche anterior. Mezclaremos la leche de coco con la Chia y la dejaremos reposar toda la noche en el frigorífico. Cuando queramos consumir la merienda, mezclaremos bien de nuevo los ingredientes y le agregaremos los Mangos. ( IMPORTANTE: La leche de coco se puede sustituir por Leche de Almendras, Leche de Avena, Leche de Arroz, Leche de Avellana o Leche de Anacardos para que sea una merienda saludable y apto para veganos)

Para ir terminando, cenaremos de Salmón. Se nos va un poco de precio, pero lo podemos ajustar a nuestra cartera, ya que lo comeremos solamente un día a la semana. Lo acompañaremos con brócoli o la verdura que más nos guste y para aderezarlo y que sea más rico y jugoso le podremos añadir naranja.

Ingredientes de la receta de Salmón con naranja:

400 gr de Salmón.

80 gr de Brócoli. ( o las verduras que hayamos elegido para nuestra receta).

50 ml de Zumo de Naranja.

Sal y pimienta al gusto.
Breve explicación de la receta: Por una lado, pondremos a fuego controlado el salmón por la parte de la piel, y por otro lado, saltearemos el brócoli o nuestras verduras elegidas. Cuando esté bien dorada la piel, le daremos la vuelta, y le añadiremos el zumo de naranja. ( si esta muy ácido el zumo, podremos añadir una cucharada de azúcar). Reducimos el jugo y servimos junto con las verduras. Se le puede añadir al jugo, salsa de ostras, soja, vinagre de módena, siempre con cuidado de que no quede muy salada la salsa.

Queremos siempre recomendar los consejos aplicados por el Ministerio de Sanidad que os dejamos el link a continuación (Ministerio de Sanidad España) ahí explica las medidas aplicadas del Coronavirus o COVID-19.



Fuente: este post proviene de Cocina con GourmetClass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Muy buenas gourmets! Hoy te traemos una receta realmente tradicional, pero que se ha ido perfeccionando a lo largo de los años hasta llegar a ser el manjar que es hoy en día. Hablamos cómo no, de un ...

¡Buenas Gourmets! El día de hoy estaremos hablando de como preparar un delicioso lemon curd en microondas, nos encontramos una semana más por aquí y de nuevo subiremos una vídeo receta para que todos ...

Recomendamos