Ya en marcha con galletas y otros dulces para vuestras celebraciones de Halloween, como estas galletas para adornar vuestras mesas
Y dulces variados: cupcakes, donuts, galletas
Aquí podéis ver como hacer la arañita de la foto y aquí el cupcake momia, con unos vídeo tutoriales con los que podréis ver el paso a paso y reíros un poquito de lo poco o nada que me gusta que me graben, jajaja…
Y hoy lo que os voy a explicar es como preparar unos terroríficos donuts como éstos
Ingredientes:
• Donuts
• Fondant blanco
• Fondant negro
• Fondant rojo
• Fondant verde
• Fondant gris (blanco mezclado con un poquito de gris)
• Rotulador comestible rojo, o más fondant rojo o sirope de fresa
• Rotulador comestible negro o más fondant negro
Decoración:
Y aquí hay poco que elaborar, sólo decorar.
Para hacer nuestro donut drácula:
Hacemos dos bolitas rojas y dos negras un poco más pequeñas. Las aplastamos un poco entre los dedos, colocamos la negra sobre la roja y ya tenemos los ojos.
Estiramos con un rodillo el fondant blanco y con un cuchillo hacemos la forma de una dentadura con colmillos.
Manchamos la dentadura de sangre pintando gotitas, con el rotulador, el sirope o con trocitos finitos de fondant.
Colocamos ojos y dentadura sobre el donut. Con el glaseado pegajosillo que llevan los donut será suficiente para que el fondant se fije a ellos.
Donut momia:
Para los ojos cogemos un poco de fondant blanco y un poquito de rojo y los mezclamos pero sin que lleguen a unirse del todo, para que queden unos ojos inyectados en sangre, con el fondant blanco manchado por el rojo.
E igual que antes, hacemos unas bolitas con este fondant, dos más pequeñas rojas y dos más pequeñas negras. Ponemos primero las ensangrentadas, luego las rojas y por último las negras.
Estiramos fondant blanco y con un cuchillo o cortapizzas vamos haciendo tiras finitas.
Cogemos las tiras y las vamos poniendo encima del donut, solapando algunas, dejando algunos trozos de donut visto entre medias.
Colocamos los ojos encima y manchamos los arapos de la momia con pellizquitos de fondant rojo.
Donut Frankestein:
Estendemos el fondant verde con un rodillo y cortamos un círculo con un cortapastas redondo, o con un vaso y un cuchillo, o un aro de emplatar….
Colocamos la cara de Frankestein sobre el donut.
Estiramos el fondant negro y con un cuchillo cortamos el pelo y lo colocamos sobre el fondant verde.
Hacemos dos bolitas negras y dos más pequeñas blancas. Colocamos la blanca sobre la negra, aplastadas un poquito y ya tenemos los ojos.
Mezclamos fondant blanco con un poquito de negro y obtenemos gris. Con el cris hacemos unos cilindros pequeñitos, hacemos un rulo sobre la mesa y cortamos trocitos con el cuchillo, y ya tenemos los tornillos para ponerle en las sienes y la boca.
Con un rotulador comestille negro pintamos dos puntos como nariz en el centro y una cicatriz en un costado de la cara. Podéis hacerlo también con fondant negro, haciendo bolitas chiquititas para la nariz y tiras muy finitas, cortando con el cortapizzas o cuchillo.
Y aquí más ideas que os sirven de inspiración para decorar