Áureas Cookbook Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Donuts

Poco tiempo me faltó para apuntarme al taller de donuts que organizaban en mi ciudad. Tenía ganas de aprender a hacer esta delicia a la vez que bomba calórica. 

Esta receta y las fotos son del taller que organizó Galletea y que dirigió su propietaria Aurora. Todo un placer compartirlo con vosotros. 

As soon as I knew they were doing a donut"s workshop in my city I signed up. I was looking forward to learning how to make this delicious thing at home.

This recipe and pictures are from the workshop organized by Galletea, directed by its owner Aurora. It is a pleasure to share it with you all. 





Ingredientes (25 unidades)

10g levadura fresca

360ml leche entera 

70g mantequilla sin sal fundida

830g harina repostería o floja

115g azúcar

2 huevos

1 yema huevo

1/2 cucharada esencia/extracto vainilla

1/2 cucharada sal

1 l aceite oliva suave

Ingredients (25 serves)

10g fresh yeast

360ml whole milk

70g melted butter 

830g flour (soft or special for desserts)

115g sugar

2 eggs

1 yolk

1/2 tbsp. vanilla extract/essence

1/2 tbsp. salt

1 l soft olive oil 




En un vaso disolvemos la levadura en leche caliente y mezclamos con la mantequilla. En un cuenco, mezclamos la harina y el azúcar. En otro, mezclamos los huevos, la yema, la vainilla y la sal. Mezclamos las 3 preparaciones terminando con la de huevo.

Amasamos hasta que la masa sea elástica (5-10 minutos con robot de cocina o 10-20 minutos a mano).
Formamos una bola y la colocamos en un recipiente engrasado y cubrimos con film transparente. La dejamos reposar a temperatura ambiente 1.30h hasta que doble su volumen, luego 3h en la nevera.
Estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de 1cm. Cortamos la masa usando un corta pastas para donuts o usando un vaso normal y otro de chupito para hacer el agujero central. Los restos de masa se vuelve a amasar, estirar y cortar.
In a small bowl, dissolve the yeast in warm milk and mix in the butter. In a bowl, mix flour and sugar. in the remaining flour 1/2 cup at a time. In another bowl, mix eggs, yolk, vanilla and salt. Mix all 3 preparations ending with the egg mixture.

When dough is firm enough, turn it out onto a floured surface, and knead for 5 to 10 minutes.
 Place into an oiled bowl, cover and allow dough to rise at room temperature until doubled in bulk. This should take 1.30h minutes. The place in the fridge for 3h.



On a lightly floured surface, roll the dough out to 1cm in thickness. Cut into circles using a donut cutter, or a normal glass and a glass for shots. 





Colocamos las piezas sobre papel de horno. Cubrimos con un trapo limpio o film transparente y dejamos que doble su volumen a temperatura ambiente, 1h aprox.
Place all pieces on baking parchment and cover. Set aside to rise until doubled in bulk at room temperature, aprox. 1h. 

Calentar abundante aceite en un recipiente hasta que alcance 180ºC. Freímos los donuts, un minuto por cada lado o hasta que se vean dorados. Los colocamos sobre un rejilla o papel absorbente. Dejamos enfriar.
Heat abundant oil in a deep heavy frying pan to 190ºC. Fry donuts a few at a time. Cook on each side until golden brown, aprox. 1 minute. Then remove to drain on paper towels. Let them cool. 



Os dejo dos opciones para hacer la cobertura, en el curso hicimos la primera pero con pasta de fresa.  La pasta se parece a la mermelada, pero es mucho más concentrada, con más colorante y fructosa. La venden en tiendas de repostería.

Cobertura de frambuesa (6 donuts):

2 cucharadas (30 ml) de leche

2 cucharaditas (10 ml) de pasta de frambuesa 

100 g icing sugar tamizado

Mezclar la leche con la pasta hasta que esta se disuelva. Añadir el icing sugar y remover. Mojar los donuts templados y dejar enfriar.

Cobertura de chocolate fondant (7 donuts):

25 g mantequilla derretida

40 g chocolate fundido

110 g icing sugar tamizado

2 cucharaditas (10 ml) de agua caliente

La mantequilla y el chocolate pueden derretirse juntos en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minuto, removiendo después de cada uno. Incorporar el azúcar y el agua y remover. Mojar los donuts templados y dejar enfriar.
I"d like to share with you 2 recipes to make glaze. At the workshop we took the first one but with strawberries. Paste is similar to marmalade but sweeter and more colored. You can buy it in a confectioner"s shop.

  

Raspberry glaze (6 donuts):

2 tbsp. (30 ml) milk

2 tbsp. (10 ml) raspberry paste

100 g icing sugar 


Dissolve raspberry paste into milk. Add icing sugar and stir until smooth. 
Dip warm donuts into glaze, and set aside to cool.

Chocolate glaze (7 donuts):

25 g butter

40 g fondant chocolate

110 g icing sugar sifted

2 tbsp. (10 ml) hot water




Melt chocolate and butter together in the microwaves stirring every minute. Add icing sugar and water and stir until smooth.

Dip warm donuts into glaze, and set aside to cool.





Fuente: este post proviene de Áureas Cookbook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Granola casera fácil

Aquí va la receta de la granola casera que suelo desayunar desde que descubrí lo fácil que es hacerla en casa. Además, así controlas y eliges los ingredientes que más te gusten vs. comprarla ya hecha ...

Bizcocho de manzana y nueces

Hola todos! Hoy os traigo una novedad. Además de una nueva receta, he incorporado videos del paso a paso que hice vía "my story" en Instagram hace unos días. Como notaréis, ya han desapareci ...

Recomendamos

Relacionado

general

DONUTS Y DONUTS POP

DOUGHNUTS AND DOUGHNUTS POP La verdad es que voy un poco atrasada con mis entradas y eso no lo puedo permitir. Tengo más de la mitad de las recetas que hice el año pasado pendientes de escribir y con tantas cosas que contaros de premios, revistas y libros que no sé por donde empezar. De momento, hoy os dejo mi receta de donuts en dos formatos que están buenísimos porque, claro, el agujerito d ...

recetas postres postres

DONUTS

DONUTS Hola amig@s, quién quiere desayunar ?...... Hoy os dejo unos donuts para que os entre el gusanillo, a quién no les gustan, yo no conozco a nadie que al verlos no se les antoje. Estan hecho con la thermomix, hay infinidad de recetas en la web y cualquiera que se os antoje, sale bien.

recetas postres bollería dulces

DONUTS

Hola!! Sí, podéis llamarme goloso porque la verdad es que ultima mente solo pongo recetas de dulces, pero no solo es porque sea goloso si no porque me encanta la pastelería y disfruto mucho haciéndola. También se que os gusta hacer dulces en los ratos libres así que para que no os falten recetillas aquí tenéis algunas. Esta en concreto es de mi profe Juan Ramón, que como sabía de buena mano que s ...

recetas postres bolleria dulces ...

Donuts

Hoy es mi cumpleaños!!! Y para celebrarlo, donuts para todos!! Os voy a hacer una confesión: si hay un dulce de bollería industrial que me chifla son los donuts! Reconozco que me encantan! Y aunque soy chocolatera, como el donuts normal glaseado no hay ninguno... bueno... solo superado por los donuts o berlinas rellenos de mermelada de frambuesa de dunkin´donuts!! Ñam... pero eso otro día.... Hoy ...

general bollerÍa

DONUTS

Esta receta es para mi amiga Isabel, que me ha hecho retomar mi blog Ingredientes para la masa madre: 140 gramos de harina de fuerza de Mercadona 90 gramos de agua tibia, 5 gramos de levadura fresca Ingredientes para la masa de donuts: 20 gramos de levadura fresca 15 gramos de leche a temperatura ambiente 30 gramos de azúcar 150 gramos de harina de fuerza 5 gramos de sal 4 yemas de huevo 60 g ...

recetas postres reposteria

DONUTS

Holaaaa!!! Que os parecen unos ricos Donuts para la merienda de hoy??? Esponjosos,suaves y buenisisisisisimos!!! :D Feliz Fin de Semana ^_^ Ingredientes: 300gr de harina de fuerza 2oogr de harina normal 80gr de azúcar 10gr de sal 20gr de levadura de panadería 20ml de leche 230ml de agua 40gr de mantequilla 1 huevo Aceite de girasol Para la glasa: mantequilla,azúcar glas y agua Preparación: Mezcla ...

general reposteria-bolleria

Donuts

Debe ser, sin duda, uno de los dulces más consumidos del mundo conocido. Sabor característico y adictivo, que en los adultos evoca recuerdos de la infancia.Para soltarnos hemos preparado unos, digamos tradicionlaes, con glaseado de azúcar, y otros con relleno, de chocolate negro y de mermelada de frambuesas, más que nada por probar el invento. En la versión casera el donut queda mejorado, más sano ...

recetas postres bollería

Donuts

Hace tiempo que tenía ganas de hacer donuts. Ya probé a hacerlos antes, y el resultado no me gustó, incluso compré cardamomo y un preparado de estos que venden y también salió fatal. De ese preparado de donuts, me quedé con el cortapasta que traía, y andaba el pobre, junto al cardamomo, vagando por los cajones de la cocina. Curioseando por internet, encontré esta receta de cocinando con Goizalde. ...

recetas postres

DONUTS

Hace poco salió en Lidl la oferta para comprar una donutera, en realidad es que estuve con ella en la mano y me dieron ganas de llevármela a casa, pero como tengo tantos trastos en la cocina al final no me decidí, pero bueno no hace falta tener esta máquina para preparar unos ricos donuts caseros. Aquí os dejo una receta que espero que os guste y ya veréis como se parecen mucho a los que compráis ...

general bizcochos cocina tradiciona ...

DONUTS

Los orígenes del dónut se afirman que sus precursores, se traslada hasta la época medieval del norte de Europa; pero la forma característica que se asocia hoy en día se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, le hiciera el famoso agujero con la tapa de un frasco, para solucionar el problema de que se friera bien la pieza. Se considera generalmente que el orig ...