Áureas Cookbook Idea guardada 10 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Donuts

Poco tiempo me faltó para apuntarme al taller de donuts que organizaban en mi ciudad. Tenía ganas de aprender a hacer esta delicia a la vez que bomba calórica. 

Esta receta y las fotos son del taller que organizó Galletea y que dirigió su propietaria Aurora. Todo un placer compartirlo con vosotros. 

As soon as I knew they were doing a donut"s workshop in my city I signed up. I was looking forward to learning how to make this delicious thing at home.

This recipe and pictures are from the workshop organized by Galletea, directed by its owner Aurora. It is a pleasure to share it with you all. 





Ingredientes (25 unidades)

10g levadura fresca

360ml leche entera 

70g mantequilla sin sal fundida

830g harina repostería o floja

115g azúcar

2 huevos

1 yema huevo

1/2 cucharada esencia/extracto vainilla

1/2 cucharada sal

1 l aceite oliva suave

Ingredients (25 serves)

10g fresh yeast

360ml whole milk

70g melted butter 

830g flour (soft or special for desserts)

115g sugar

2 eggs

1 yolk

1/2 tbsp. vanilla extract/essence

1/2 tbsp. salt

1 l soft olive oil 




En un vaso disolvemos la levadura en leche caliente y mezclamos con la mantequilla. En un cuenco, mezclamos la harina y el azúcar. En otro, mezclamos los huevos, la yema, la vainilla y la sal. Mezclamos las 3 preparaciones terminando con la de huevo.

Amasamos hasta que la masa sea elástica (5-10 minutos con robot de cocina o 10-20 minutos a mano).
Formamos una bola y la colocamos en un recipiente engrasado y cubrimos con film transparente. La dejamos reposar a temperatura ambiente 1.30h hasta que doble su volumen, luego 3h en la nevera.
Estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de 1cm. Cortamos la masa usando un corta pastas para donuts o usando un vaso normal y otro de chupito para hacer el agujero central. Los restos de masa se vuelve a amasar, estirar y cortar.
In a small bowl, dissolve the yeast in warm milk and mix in the butter. In a bowl, mix flour and sugar. in the remaining flour 1/2 cup at a time. In another bowl, mix eggs, yolk, vanilla and salt. Mix all 3 preparations ending with the egg mixture.

When dough is firm enough, turn it out onto a floured surface, and knead for 5 to 10 minutes.
 Place into an oiled bowl, cover and allow dough to rise at room temperature until doubled in bulk. This should take 1.30h minutes. The place in the fridge for 3h.



On a lightly floured surface, roll the dough out to 1cm in thickness. Cut into circles using a donut cutter, or a normal glass and a glass for shots. 





Colocamos las piezas sobre papel de horno. Cubrimos con un trapo limpio o film transparente y dejamos que doble su volumen a temperatura ambiente, 1h aprox.
Place all pieces on baking parchment and cover. Set aside to rise until doubled in bulk at room temperature, aprox. 1h. 

Calentar abundante aceite en un recipiente hasta que alcance 180ºC. Freímos los donuts, un minuto por cada lado o hasta que se vean dorados. Los colocamos sobre un rejilla o papel absorbente. Dejamos enfriar.
Heat abundant oil in a deep heavy frying pan to 190ºC. Fry donuts a few at a time. Cook on each side until golden brown, aprox. 1 minute. Then remove to drain on paper towels. Let them cool. 



Os dejo dos opciones para hacer la cobertura, en el curso hicimos la primera pero con pasta de fresa.  La pasta se parece a la mermelada, pero es mucho más concentrada, con más colorante y fructosa. La venden en tiendas de repostería.

Cobertura de frambuesa (6 donuts):

2 cucharadas (30 ml) de leche

2 cucharaditas (10 ml) de pasta de frambuesa 

100 g icing sugar tamizado

Mezclar la leche con la pasta hasta que esta se disuelva. Añadir el icing sugar y remover. Mojar los donuts templados y dejar enfriar.

Cobertura de chocolate fondant (7 donuts):

25 g mantequilla derretida

40 g chocolate fundido

110 g icing sugar tamizado

2 cucharaditas (10 ml) de agua caliente

La mantequilla y el chocolate pueden derretirse juntos en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minuto, removiendo después de cada uno. Incorporar el azúcar y el agua y remover. Mojar los donuts templados y dejar enfriar.
I"d like to share with you 2 recipes to make glaze. At the workshop we took the first one but with strawberries. Paste is similar to marmalade but sweeter and more colored. You can buy it in a confectioner"s shop.

  

Raspberry glaze (6 donuts):

2 tbsp. (30 ml) milk

2 tbsp. (10 ml) raspberry paste

100 g icing sugar 


Dissolve raspberry paste into milk. Add icing sugar and stir until smooth. 
Dip warm donuts into glaze, and set aside to cool.

Chocolate glaze (7 donuts):

25 g butter

40 g fondant chocolate

110 g icing sugar sifted

2 tbsp. (10 ml) hot water




Melt chocolate and butter together in the microwaves stirring every minute. Add icing sugar and water and stir until smooth.

Dip warm donuts into glaze, and set aside to cool.





Fuente: este post proviene de Áureas Cookbook, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Granola casera fácil

Aquí va la receta de la granola casera que suelo desayunar desde que descubrí lo fácil que es hacerla en casa. Además, así controlas y eliges los ingredientes que más te gusten vs. comprarla ya hecha ...

Bizcocho de manzana y nueces

Hola todos! Hoy os traigo una novedad. Además de una nueva receta, he incorporado videos del paso a paso que hice vía "my story" en Instagram hace unos días. Como notaréis, ya han desapareci ...

Recomendamos

Relacionado

cumpleaños featured Fiestas ...

Cupcakes de donuts y crema de galletas speculoos #Asaltablogs

DOUGHNUT CHOCOLATE CUPCAKES AND BISCOFF CREAM (Scroll down for the English recipe) El último domingo del mes tenemos desde hace unos mese un reto muy divertido que es el Asaltablogs. Este mes nos ha tocado asaltar a Sweet Cookies by Bea, un blog con muchas recetas increíbles pero que me ha convertido en cronoyonki total. Elegí una receta primera que he repetido cuatro veces y que no ha resultado ...

dulce retos

#BundtBaker. Chocolate expresso bundt cake

Hace un montón de meses que no participo en las propuestas de Bundt Bakers, esta ves la anfitriona es Laura de Baking in Pyjamas y el tema eran las bebidas, podía ser cualquier tipo de bebida pero bundt cake chocolate y café es la combinación ideal. Es una receta fácil no se ensucia mucho, es rápida y queda riquísima. Ingredientes 1 taza 1/4 de cafe. ( yo preparé 3 cápsulas de nespresso verde, por ...

general cupcakes & muffins recetas dulces

Cupcake vainilla

Son los cupcakes clásicos por excelencia. En mi versión veréis que en vez de extracto de vainilla, que es lo que normalmente se usa para aromatizarlos, he usado una vaina de vainilla. ¿El motivo? El extracto de vainilla no lo venden en los supermecados, hay que buscarlos en tiendas gourmet o de repostería y no me dio tiempo! Además, la vaina es más natural y el sabor queda más suave. These are the ...

general

SEMLOR - VISITANDO SUECIA

SEMLOR (English recipe at the end of the page) Ya estamos un mes más aquí con el reto #reposteraspoeuropa. En nuestro viaje anterior a Polonia lo tuve más sencillo porque era un país que conocía, sabía cosillas de su repostería y quiera que no, eso es una ventaja. Sin embargo, en este viaje a Suecia, lo he tenido un poco más complicado. Lo único que conozco de Suecia es IKEA. Sí..., ya sé que es ...

recetas postres cupcakes & muffins recetas dulces

Cupcakes de dátiles y miel - Cupcakes of dates and honey

Una de mis mejores amigas, que a la vez es una gran repostera, me dijo que el mejor postre que había hecho nunca eran unos cupcakes de dátiles y miel. Toda su familia me lo confirmó. Lo primero que le dije fue ¿y no son muy empalagosos? Su respuesta fue clara, "noooo, todo está en su justa medida y quedan buenísimos!!". Así que me puse manos a la obra. La receta es de la repostera más p ...

general pasteles recetas dulces

Pastel de zanahoria con Stevia

Hace un par de años que en casa tenemos Stevia, es un edulcorante natural, sin calorías y lo más importante, no es perjudicial para la salud como lo son la sacarosa (azúcar común) y el aspartamo. Además, es apto para personas diabéticas. Since two years ago we"ve got Stevia at home. It is a natural sweetener, contains no calories and most important, it is not bad for health such as saccharose ...

recetas postres cupcakes muffins pasteles ...

Guinness cupcakes or cake

Durante estas fiestas navideñas se me acumularon las cenas donde cada invitado lleva algo para compartir, adivina qué llevo normalmente...:P Total, que me faltaban horas y decidí llevar el mismo postre a las dos cenas y "matar dos pájaros de un tiro". Primero os cuento un poco de historia: El mítico pastel Guinness es una receta que creó la chef Nigella Lawson y es famosos en todo el m ...

general otros pasteles ...

Tronquitos rellenos de mermelada - Jelly roll

¿Os acordáis de la receta de mermelada de fresa que hice? Resultó ser un éxito y he querido sacarle partido haciendo este postre, unos tronquitos rellenos de la mermelada de fresa! Do you remember strawberry jam"s recipe? It become a success and I wanted to make the most of it so I prepared this dessert, jelly rolls! Ingredientes 3 huevos 200gr azúcar 80ml agua 1 cucharadita de aroma/esencia ...

general

BUNDT CAKE DE BUTTERMILK CON GLASEADO DE YOGUR

BUTTERMILK BUNDT CAKE AND YOGHOURT GLAZE (English version at the end of the page) Quería hacer un bundt cake. Lo tenía decidido pero no sabía por cuál decidirme. Están todos tan, tan... buenos que es difícil elegir. Pensando, pensando y como no estaba en casa me dije que tenía que ser sencillo porque mi madre no acostumbra a tener todas las cosas que tengo yo en la mía. Así que, me decidí por ...

chocolate galletas y pastas RECETAS ...

Receta de cookies de trufa

Me parece que el titulo de esta receta lo dice todo y he de decir que están…buenísimas…que pena que salgan tan poquitas porque están increíbles, ¿te apetecen?. Receta de cookies de trufa Ingredientes 60 g de azúcar superfina o caster sugar 75 g de harina bizcochona (la que lleva incluida la levadura) 20 g de cacao puro en polvo una pizca de sal 25 g de mantequilla sin sal a temperatura ...