Pattys Cake Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

DONUTS HORNEADOS CON CHISPAS DE CHOCOLATE Y COBERTURA DE CANDY MELTS

BAKED DOUGHNUTS WITH CHOCOLATE CHIPS AND CANDY MELTS FROSTING 
(English version at the end of the page)

     Como cada año, para el cumple de mi padre, que es en verano, me encanta hacer cosas nuevas. Mi hermana y yo nos ponemos manos a la obra, preparamos una lista inmensa de dulcecitos y saladitos y acabamos rendidas de tanto trabajar pero supercontentas de los resultados porque nos divertimos un montón. 



     A mi padre el chocolate negro o con leche no le hace mucha gracia y por eso, intento que todos los dulces que hago para él no lo lleven. Aunque, como a mis peques les encanta, tengo que hacer siempre algo porque si no, no comen. Entre la lista de delicias que preparamos, estaban estos donuts que, aunque ya los había hecho anteriormente, nunca le había dado esta forma porque no tenía molde para donuts con agujerito. Este año los Reyes me echaron uno que, aunque es más bien para mini-bundt cakes, para mí vale porque salen muy bien.



     Esta receta la saqué de Whole Kitchen de donde sacaba la mayoría de las recetas cuando empecé con esto de la repostería. Me encantó cuando la probé porque los donuts salen muy tiernos y jugosos y es muy sencilla de hacer. Además, es ideal para los peques porque con las chispas de chocolate que lleva por dentro serán un visto y no visto. ¡Ya lo veréis!



     Para esta ocasión, como os dije antes, en vez de cubrirlos con chocolate, los he cubierto con Candy Melts. Me gusta el sabor que tienen a vainilla aunque siempre, podéis ponerle lo que queráis. Estarán buenos con todos. Os dejo con la receta para que alucinéis de lo sencilla que es y lo buena que sale.



DONUTS HORNEADOS CON CHISPAS DE CHOCOLATE Y COBERTURA DE CANDY MELTS

Ingredientes: (Para unas 12 unidades)

150 gr. harina normal

1 cdta. levadura

1/4 cdta. bicarbonato

1 huevo M

60 gr. chispas de chocolate

75 gr. azúcar

30 gr. mantequilla a temperatura ambiente

50 gr. yogurt natural

50 gr. buttermilk (o 50 ml. leche más un cda. de zumo de limón)

1 cdta. extracto de vainilla

1 pizca de sal

Para la cobertura de Candy Melts utilicé unos 200 gr. con sabor a vainilla y color rosa. (Por supuesto, podéis hacerlo a vuestro gusto).



Preparación:

Si no tenemos buttermilk, lo primero que haremos será prepararla porque necesita unos 15 minutos de reposo. Así, mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar.
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
Engrasamos y enharinamos el molde para donuts (cuando no lo tenía, simplemente utilizaba uno de cupcakes y quedaban geniales aunque sin agujeritos, claro).
En un bol mediano, mezclamos la harina, el bicarbonato, la levadura, las chispas de chocolate y el azúcar. Removemos con unas varillas a mano hasta que quede todo bien mezclado. 
Añadimos la mantequilla a la mezcla de sólidos y vamos mezclando con los dedos hasta que obtengamos una textura como de migas o arena.
En un bol aparte, mezclamos la buttermilk, el yogurt, la vainilla y el huevo. Batimos bien hasta que esté todo bien integrado.
Con ayuda de las varillas, mezclamos los ingredientes secos y los húmedos hasta obtener una masa homogénea. (También podéis utilizar una espátula).


Vertemos la masa en una manga pastelera sin boquilla y la cortamos dejando una abertura de 1 cm aproximadamente. (Hacerlo con cuchara y que no se desparrame todo es casi imposible, lo digo por experiencia).
Vamos rellenando las cavidades de los donuts hasta el 90% de su capacidad. No pasarse porque estos moldes son bajitos y se desbordarían al hornearse.
Metemos en el horno unos 18-20 minutos o hasta que estén dorados por los bordes. (Podemos comprobar con un palillo, pinchando para ver que salga limpio).
Retiramos del horno, dejamos reposar 5 minutos en el molde, luego los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla hasta que estén completamente fríos. Entonces, podremos cubrirlos con los Candy Melts que habremos derretido al baño María.




     Si es que con esa pinta apetece tomarse unos cuantos, ¿o no? La verdad es que duraron poco porque estaban deliciosos. Al más peque de mi casa le encantaron. Aquí lo tenéis con uno en la mano. Éste se lo di yo, pero ya me había quitado otro antes sin darme cuenta.



     Bueno, espero que os haya gustado y os pongáis manos a la obra. Ya sé que en verano apetece poco el horno pero están tan buenos que te merecerá la pena. Y además, para mis amigos que están en invierno, seguro que les encantan.


     Otra receta de donuts que os puede interesar es: Donuts y donuts pop con glaseado de frambuesa.



English version recipe




BAKED DOUGHNUTS WITH CHOCOLATE CHIPS AND CANDY MELTS FROSTING




Ingredients: (12 units)

150 gr. all-purpose flour

1 tsp. baking powder

1/4 tsp. baking soda

1 medium egg

60 gr. chocolate chips

75 gr. sugar

30 gr. unsalted butter at room temperature

50 gr. plain Greek youghurt

50 gr. buttermilk (or 50 ml. milk plus 1 tsp. lemon juice)

1 tsp. vanilla extract

1 pinch of salt

200 gr. Candy Melts for frosting

Instructions:

Prepare buttermilk if we don"t have it already. Mix milk and lemon juice and set aside for 15 minutes.
Preheat oven 180ºC, heat up and down, without fan.
Grease and flour the doughnut mold (you can also use a cupcake or muffin mold although you would not get the wholes).
In a medium bowl, place the flour, baking soda, baking powder, chocolate chips and sugar. Stir until well mixed.
Add butter to the solid ingredients and mix them using your fingers until you get a sandy consistency.
Place the buttermilk, youghurt, vanilla extract and the egg in another bowl. Whisk them until well mixed. Then pour into the flour mixture and mix with the help of a spatula until the mixture is well combined.
Transfer your doughnut batter into the doughnut mold with the help of a decorating bag. Cut the bottom of the bag (1 cm wide) and pipe the batter into each doughnut cup, filling 90% of the way full.
Bake for 18-20 minutes or until the edges are lightly browned. (Toohpick test if you consider necessary).
Leave the doughnuts to cool slightly in the mold before turning out onto a wire cooling rack to cool completely.
Then, we can frost with Candy Melts, melted in a double boiler.
Enjoy!!


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

recetas postres #bundtbakers bundt cakes ...

Candy Cane Dark Chocolate Bundt Cake - #Bundtbakers

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE NEGRO CON BASTONCITOS DE MENTA - #BUNDTBAKERS (English recipe at the end of the page) Un mes más estamos aquí con nuestro reto de #bundtbakers. Este mes nuestra amiga Laura del blog The Spiced Life nos ha propuesto hacer un bundt cake en el que la menta forme parte de él. Creo, que si alguna vez me hubiesen pedido que eligiera un ingrediente nunca hubiese dicho "l ...

chocolate featured galletas y magdalenas ...

Galleta en sartén con chispas de chocolate y nubes #Asaltablogs

MARSHMALLOW & CHOCOLATE CHIP SKILLET COOKIE (Scroll down for the English recipe) ¡¡A ver, a ver...!! ¡¡Algo fácil y rápido que me pilla el toro como siempre...!! Menos mal que ya había visto el blog de Rebeca, La cocina de Rebeca, y tenía más o menos decidido qué es lo que iba a hacer. Pero como siempre, voy con el tiempo raspando y es casi imposible acudir a todo. La verdad es que me he encontra ...

Otros dulces reto del alfabeto dulce sabores de otoño

Donuts horneados de Toffee y Avellanas

Donuts horneados de Toffee y Avellanas La receta de esta semana se ha retrasado un poquito, pero ha sido por un buen motivo. Hoy es el día del reto del alfabeto dulce de Cook The Cake! Como sabéis, es siempre el 25 de cada mes quitando los meses especiales como navidad. Este mes ha tocado preparar una combinación de ingredientes muy chula! De hecho estoy deseando ver qué han preparado el resto de ...

recetas postres desayunos meriendas ...

DONUTS DE NARANJA CON CHOCOLATE

¿OS GUSTAN LOS DONUTS? A nosotros nos gustan mucho, esta vez los hice con sabor a naranja y algunos los bañe con chocolate. Están riquiisiimooooos. INGREDIENTES: 130 gr de mantequilla a temperatura ambiente 125 gr de azúcar 125 gr de harina 2 sobres de gasificante el Tigre 2 cucharadas de leche 2 huevos Ralladura de una naranja de Aromas del Guadalquivir 2 cucharas de zumo de naranja de Aromas d ...

general

DONUTS Y DONUTS POP

DOUGHNUTS AND DOUGHNUTS POP La verdad es que voy un poco atrasada con mis entradas y eso no lo puedo permitir. Tengo más de la mitad de las recetas que hice el año pasado pendientes de escribir y con tantas cosas que contaros de premios, revistas y libros que no sé por donde empezar. De momento, hoy os dejo mi receta de donuts en dos formatos que están buenísimos porque, claro, el agujerito d ...

general tarta queso ...

Tarta de donuts con crocanti de chocolate

Madre mia, lo que ha hecho la gripe conmigo, me ha tenido sin ganas de hacer nada, pero no os vayais a pensar que no he comido por haber estado malo, nooooo, jajajajajaja, he comido y bien y como no he publicado nada estos dias tengo bastantes recetas en borradores que ya ire subiendo. hoy os voy a dejar esta rica tarta que me han retado a hacer en mi pagina de facebook y yo que no digo que no a n ...

recetas postres

#receta bombones de chocolate con cítricos y chispas

una explosión cítrica!#bombones de chocolate con cítricos y chispa Por admin, 14 marzo, 2014 No te dejará indiferente su sabor y... su ridmo! Preparación: 5minutosTiempo de cocción: 60minutosRendimiento: 20Ingredientes:cobertura de chocolate 70% - 200 grralladura de naranja - 1 cucaraditaralladura de lima - 1 cucharaditasparkys (petazetas) -Instrucciones: En primer lugar fundimos el chocolate al ...

donuts donuts integrales donuts veganos ...

Donuts veganos con cobertura de chocolate

Hola!! Con tantos días de fiesta hay que entretener a los peques, y que mejor que hacer una receta rica con ellos. Unos donuts con cobertura de chocolate que no llevan leche, huevo, trigo, azúcar refinada (menos el chocolate de la cobertura) y están hechos con harina integral. Están deliciosos!!!! INGREDIENTES: *Para 10 donuts: -250gr de harina de avena integral -50gr de sirope de agave -230gr ...

recetas postres chocolate donuts

Mini donuts con glaseado de chocolate

Tengo la maquina desde el año pasado, que la compré encantada, pero es cierto que es de las que menos uso tiene, no se porqué, tal vez, porque me da pereza, aunque es cierto que se trabaja menos que con los donuts fritos. El caso es que tenía antojo de donetes, y ya se sabe, donde esté lo casero.... FUENTE: La receta de la felicidad INGREDIENTES: para la masa: 150gr de harina normal 100gr de ha ...

Postres Recetas Uncategorized ...

Donuts de chocolate saludables

Hola! Cómo están? Yo estoy acá, mirando cortes de pelo porque mañana tengo turno con la peluquera. Alguna recomendación? Yo les  quiero recomendar estas donuts que hice la semana pasada que son una delicia: chocolatosas, dulces, tiernas, húmedas. Y tienen un extra: están hechas sin azúcar y sin aceite. Cómo es esto posible? Seguí leyendo. Resulta que el otro día se me antojó desayunar palta, pero ...