Tanto para los que os guste cocinar como para los que no, la freidora de aire puede ser vuestro aliado perfecto para disfrutar de platos ricos, sanos y en muy poco tiempo. Y es que el principal atractivo de las airfryer es que te permiten disfrutar de la comida frita sin aceite, sin humos ni olores, y sin complicaciones. Tiene un funcionamiento muy sencillo y es muy versátil, es posible preparar una gran variedad de recetas y de una forma mucho más saludable.
Si eres de los que ya la tienes en casa, o de los que están valorando si merece la pena la inversión, desde Vivienda Saludable te traemos algunas de las recetas más demandadas para realizar con tu freidora de aire:
Verduras en formato original
Lo cierto es que si hay un tipo de alimento al que se le puede sacar todo el partido en la freidora de aire son las verduras, ya que se cocinan de forma saludable y conservando todo su sabor.- Si te animas a disfrutar de unos espárragos con jamón, empieza cortando la parte inferior de los espárragos, la más dura. Después, envuelve cada espárrago en una loncha de jamón serrano. Una vez envueltos, coloca los rollitos en la freidora sin superponerlos y cocínalos a 180 grados centígrados durante 5 minutos.
- Prueba una manera diferente de tomar coliflor, cortándola en pequeños ramilletes y dejándola media hora en un aliño de ajito, sal, pimienta, perejil, cúrcuma y comino. Precalienta la freidora durante 5 minutos a 180º. Después, programa un tiempo de 12 minutos a una temperatura de 200º. Pasados los primeros 8 minutos, abre la freidora y remueve para que se cocine de forma uniforme.
¡A la rica proteína!
- Tanto las alitas como los muslitos de pollo son alimentos ideales para este electrodoméstico. Prueba a preparar un aderezo para la pieza de pollo en cuestión con un poco de aceite y las especies que más te gusten. Sumérgelas algunas horas y después prepáralas en la freidora. Quedarán crujientes y deliciosas. Recuerda que, a mitad del tiempo de cocción, deber girar las piezas para que se hagan por los dos lados.- En realidad, hay muchas variedades de pescado que se pueden hacer en la freidora de aire de una forma muy nutritiva y saludable. Recomendamos que no sean piezas muy grandes para que su cocción sea más fácil. En el caso del salmón (fuente de omega 3), puedes cocinar unos lomos a 200º durante 10 minutos, para lograr un punto justo de cocción.
Un dulce postre, pero más sano
En este tipo de electrodomésticos, el aire circula de forma homogénea, al igual que en un horno, y eso permite, junto al control de temperatura y tiempo, preparar dulces doraditos por fuera y esponjosos por dentro- Para preparar una apetitosa manzana asada, hay que quitar el rabito y hacer un pequeño corte en la parte superior, al que podemos añadir una pizca de canela. Después de precalentar 3 minutos la freidora a 180º, hay que cocinarla durante 20 minutos. Si ves que la piel todavía no se despega deja cocinarla unos minutos más.
- Los postres con hojaldre son otra fantástica y muy fácil opción para preparar en la aifryer. Van a quedar muy crujientes y no necesitan mucho tiempo de preparación. Si tienes mano con el hojaldre puedes preparar unos croissants con relleno de hojaldre o unas palmeritas en tan solo 10 o 15 minutos a una temperatura de 185º. Estas son solo algunas de las posibilidades que puedes hacer con la freidora de aire, pero hay muchísimas más, como esas clásicas patatas fritas que tanto gustan y que alegran cualquier plato. Eso sí, si vas a prepararlas y tras cortarlas en forma de bastón, sumérgelas en un bol con agua fría durante al menos 5 minutos para quitarles el almidón y evitar que se peguen durante la fritura.