Regalos gastronómicos para Navidad

¿Qué regalar a un amante de la gastronomía en Navidad? Una visita a un restaurante Michelin, un menú de degustación o una experiencia gourmet son buenas ideas.

Degustaciones, cenas Michelin y otros regalos gourmet

Las Navidades: la época favorita de los españoles para comer fuera de casa. Coincidiendo con las cenas de empresa y las reuniones familiares, estas festividades ofrecen la oportunidad perfecta para disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional. Así, quien quiera brillar con un regalo navideño o de cumpleaños original y de buen gusto, acertará al reservar mesa en un restaurante condecorado con estrella Michelin, apuntarse a una degustación gastronómica o participar en un evento gourmet. Si en tu entorno hay personas que realmente valoran la cocina española y el acervo culinario nacional, estos regalos serán un éxito seguro.

Restaurantes Michelin

La estrella Michelin, concedida anualmente por la guía homónima, es uno de los más prestigiosos galardones a los que pueden aspirar los chefs. Quienes la obtienen alardean de ello, pues es sinónimo de que el servicio y la comida que ofrecen son de máxima calidad. Los hosteleros pueden amasar hasta tres estrellas Michelin, algo que solo logran unos pocos locales en todo el mundo. España reúne la mayor cantidad de restaurantes premiados. Gracias a ello, los precios son competitivos, existiendo abundantes alternativas al alcance de todos los bolsillos. Se puede disfrutar de una comida en un restaurante Michelin por unos 25 € por persona; no hay excusa para no obsequiar a nuestros seres queridos una vivencia única como esta, a modo de regalo navideño.

Menú degustación para amantes de la gastronomía

La Navidad es parte de la temporada alta de los restaurantes. Como parte de su afán mercadotécnico, muchos establecimientos de renombre lanzan nuevos menús de temporada, cartas exclusivas para las fiestas y experiencias de degustación. Para aprovechar estas oportunidades es necesario estar atento ya en noviembre, pues las plazas para poder participar son reducidas y vuelan una vez publicadas. Los menús de degustación en Navidad suelen constar de setas, carnes de caza y frutas de la estación. También son comunes las reinvenciones de platos típicamente navideños. ¿Tortilla de turrón? ¿Polvorones de caviar? La gastronomía molecular y la nueva cocina exploran ideas de lo más irreverentes. Al mismo tiempo, otros ofrecen recetas más tradicionales. Hay menús degustación para todos los gustos; acertarás con este regalo navideño.

Regalos gourmet

No todo tiene que implicar salir de casa. Con la pandemia aún incomodando, son muchas las personas que prefieren disfrutar la comida en la comodidad de su casa. Si este es el caso entre tus familiares, compañeros de trabajo y amigos, tal vez tengas más éxito con tu regalo navideño si se trata de un ingrediente gourmet que pueden usar con libertad a la hora de ponerse frente a los fogones. Hay productos como el caviar, el bogavante, las trufas o los quesos con denominación de origen —entre otros— que les harán la boca agua. ¡Prueba uno de estos regalos navideños!

cena de navidad


Comida a domicilio de alto standing

El delivery se abre camino entre los restaurantes con más caché. No tengas miedo a dar un cupón canjeable, una tarjeta regalo o fondos en un monedero digital para que quien reciba el regalo pueda pedir comida a domicilio. Las empresas de reparto que operan en nuestro país ya ofrecen restaurantes de muy alta calidad. Restaurantes que se preocupan por trasladar la experiencia que ofrecen en sus exclusivos salones a las casas de los clientes remotos.

Suscríbete a la Newsletter

Si te han parecido interesante estas ideas, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email las últimas recetas publicadas, noticias relacionadas con la gastronomía y video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón Me apunto.

Todas las semanas, las mejores recetas en tu e-mail

TE RECOMIENDO

bebé


 ¿Cómo prepararte para la llegada del bebé?


Leer más  ¿Cómo prepararte para la llegada del bebé?

regalo gourmet



Leer más Regalos gastronómicos para Navidad

vino naranja


Vino naranja: ¡Atrévete a probarlo!


Leer más Vino naranja: ¡Atrévete a probarlo!

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás listo para embarcarte en un viaje culinario sin precedentes? Prepárate para explorar los alimentos gourmet más exquisitos y deliciosos que el mundo tiene para ofrecer. Desde trufas exóticas has ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos