Repapalos



Si es que no sé porqué no le hago caso antes a mi pajarilla, (mi amiga-hermana de Bellotilandia)...mira que lleva tiempo diciéndome que los pruebe, y lo tenía que haber hecho antes! están buenísimos y superfáciles de hacer, ya lo veréis!!
TRADICIONAL
Ingredientes:
6 huevos
pan rallado
1 cta. sal
4 ajos picados
perejil
1 chorrito de leche
Sofrito:
50g. aceite oliva
130g. tomate triturado
1 zanahoria
40g. pimiento rojo
150g. cebolla
3 ajos
1 pastilla de caldo
perejil picado
pimentón dulce
pimienta blanca
2 cta. comino molido
1 cta. sal
900g. agua
Preparación:
- Empezamos haciendo el sofrito, calentamos aceite en una cazuela baja, y sofreímos la cebolla, los pimientos y los ajos, todo picadito.
- Añadimos la zanahoria picada y el tomate, dejamos unos minutos y añadimos el agua, la pastilla de caldo y las especias.
- Mientras va cociendo el sofrito, preparamos la masa de los repapalos: En un bol batimos los huevos, con sal, perejil picado y la leche.
- Vamos incorporando el pan rallado hasta formar una masa manejable.
- Formamos las bolas de repapalos y los freímos en abundante aceite bien caliente, hasta dorar.
- Los vamos pasando a un plato con papel absorbente, para retirar el exceso de aceite, y los pasamos a la cazuela del sofrito. OJO! Si no queréis encontrar trocitos en el sofrito, antes de poner los repapalos, pasadlo por el turmix, hasta triturar.
- dejamos que las bolitas hagan chup chup unos minutos en la salsa, y ya está listo para servir!










Fuente: este post proviene de Sopaypilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un tópico muy corriente del Reino Unido es que se come fatal. Pues nada más lejos de la realidad, hay muchas recetas tradicionales bien sanas y ricas, y es que se nos va la mente directamente al fish ...

Ya sabes que el día 5 de cada mes toca retroceder en el tiempo para conocer a nuestros primeros cocineros famosos y así aprender cómo hemos llegado hasta aquí. Gracias al reto Cooking The Chef, vamos ...

Que no te despiste el nombre, el origen de esta receta no es Mongolia, sino Taiwán. Es uno de los platos creados en Taiwán cuando empezaron a aparecer los restaurantes chinos de barbacoa. Y es que los ...

Recomendamos