Aperitivos originales para Navidad

Ideas de entrantes navdeños


La llegada de la Navidad supone reuniones con familiares y con amigos. Nos juntamos y reunimos con aquellos a los que queremos para celebrar estas fechas tan señaladas y realizar comidas y cenas por todo lo alto y con platos deliciosos y típicos. Muchos ya empezamos a pensar en recetas para este tipo de celebraciones antes de tiempo.

Si para presentar tus cenas no sabes que aperitivos servir antes para que tus invitados vayan probando bocado antes de servir tus mejores platos te propongo unos aperitivos muy originales y especiales para Navidad con los que los dejarás con un buen sabor de boca. Toma nota.

Algunos aperitivos para Navidad y fáciles de preparar

Para empezar podemos empezar con unos aperitivos fáciles y probar a preparar unas deliciosas tostas con foie decorada con virutas de jamón y un toque de salsa especial, tostas de la misma manera con salmón, tostas de bolitas de queso con cebolla y aceituna, tostas de jamón y todo aquello que más te guste.



Diferentes aperitivos de Navidad muy exquisitos

Podemos crear también diferentes aperitivos con formas navideñas como un aperitivo en forma de regalo hecho con ingredientes como crema de queso, eneldo seco, ajo en polvo y sal. Se mezcla, se pone en un molde pequeño en forma rectangular o cuadrada y se deja en enfriar en la nevera durante varias horas y listo, ya sólo queda decorar este sencillo y tan original aperitivo.



Otros aperitivos navideños

Otros aperitivos muy originales para nuestras cenas de Navidad pueden ser cubitos de sandía con queso suave o de feta en brochetas, cucharillas de membrillo con queso curado, canapés de calabacín y queso de cabra, tartaletas de berenjena y feta, tartaletas con todos aquellos ingredientes que se te ocurran y que convienen bien para conseguir unos aperitivos originales y deliciosos a la vez.

No te pierdas:
20 recetas de entrantes y aperitivos

Imágenes: primera,  sushi♥ina/Flickr; facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos