RESTAURANTE EL INVERNADERO DE RODRIGO DE LA CALLE. GASTROBOTÁNICA CON ESTRELLA MICHELIN EN MADRID

comiendo-invernadero
Tenía pendiente hablaros del RESTAURANTE EL INVERNADERO DE RODRIGO DE LA CALLE, en el que pasamos una velada estupenda y nos dimos un súper homenaje Javi y yo el pasado mes de Julio para celebrar mi ¡¡40 cumpleaños!!

OJO, si no quieres saber más sobre los platos y los detalles de la experiencia, deja de leer porque esta entrada es toda ella un SPOILER!!

Continuo pues… llevaba meses con ganas de conocerlo, y ahora que lo conozco, os confieso que la espera sí mereció la pena porque EL INVERNADERO es toda una experiencia gastronómica y sensorial.

Reservamos el menú de manera online y ya al hacer la reserva marcamos que queríamos el menú más largo de todos, el menú #Vegetalia formado por 18 platos con postres incluidos.

EL INVERNADERO cuenta con una Estrella Michelin, así que sabíamos que la experiencia sería buena y nuestra intención (siempre que vamos a un local de estas características) era no cerrarnos a nada (excepto el gluten en mi caso claro, jejeje) y disfrutar al máximo de esas horas especiales para nosotros.

Una vez dentro, el recibimiento fue magnífico, nos guiaron al servicio para un lavado de manos (no nos olvidemos que el coronavirus sigue entre nosotros) y después nos acompañaron amablemente a nuestra mesa.

Una vez ubicados en nuestra amplia mesa y con hilo musical de naturaleza viva y sonido de pajaritos de fondo, decidimos que también optaríamos por el maridaje mixto, maridaje compuesto de bebidas fermentadas a partir de verduras y frutas, y también de una selección de vinos.

La estancia no es muy espaciosa, es un local acogedor, con pocas mesas, con tonos naturales, abierto a la cocina, mucha madera y decoración de naturaleza.

Aquí os voy a enseñar TODOS los platos de mi menú degustación, todos iguales a los de Javier, excepto en los tipos de panes.

Pan (sin gluten) de licopeno.

pan de licopeno-invernadero


Nabo encurtido.

nabo-encurtido-invernadero


Tartar de remolacha amarilla.

tartar-remolacha-invernadero


Nigiri de flor de calabacín.

nigiri de flor de calabacín-invernadero


Gazpacho.

gazpacho-invernadero


Endibias marinadas.

endibias marinadas-invernadero


Ajo verde de hinojo.

ajo-verde-hinojo-invernadero


Ceviche de verduras.

ceviche-verduras-invernadero


Pan sin gluten y mantequilla.

pan-sin-gluten-y-mantequilla-invernadero


Apio al wok.

apio-invernadero


Pochas blancas con cebolla joven.

pochas-blancas-con-cebolla-s-tiernas-invernadero


Puerros con pera asada.

puerros-con-pera-asada-invernadero


Arroz marino.

arroz-marino-invernadero


Tomates rellenos.

tomates-rellenos-invernadero


Berenjena.

berenjena-invernadero


Queso Stilton. Antes de los postres, ofrecen probar un queso fuerte de la familia de los quesos Stilton. Vaya placer para el paladar, lo acompañan de nuez y miel.


queso-invernadero


Mousse de melón.

mousse-de-melon-invernadero


Cerezas, yogurt y coco.

cerezas-yogurt-coco-invernadero


Tartaleta de apionabo.

tartaleta-apionabo-invernadero


Salimos muy contentos y muy satisfechos.

Te traes para casa el vasito de barro (cual botijo de antaño) con el que te ofrecen agua desde el inicio en su bolsita de tela, todo un detalle

Por cierto, en lugar de agua mineral sirven una agua de color azul como consecuencia de la ficocianina, un derivado de la espirulina, superalimento muy de moda.

Los tiempos entre plato y plato están muy bien ajustados, el maridaje sorprendente y fresco y el menajeeeee, madre mía los platos, los cubiertos y las presentaciones, pura BELLEZA y elegancia.

¿Mi plato preferido? Difícil elección entre tanta delicia… pero si he de quedarme con uno, sería su arroz marino.

RESTAURANTE EL INVERNADERO DE RODRIGO DE LA CALLE

Calle Ponzano 85,

28003 Madrid

628 93 93 67

Fuente: este post proviene de Celiaca por Sorpresa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ensalada de pasta acepta un montón de variedades e ingredientes diferentes. Aquí os dejo la receta que hacemos nosotros en casa, ensalada de pasta a la mostaza, ensalada clásica para comer los días ...

Y de manera similar a las recetas de crema de champiñón, crema de judías verdes o crema de espárragos trigueros, podemos elaborar esta crema de alcachofas.  Eso sí, sólo apta para amantes del sabor pe ...

Después de recetas como la coliflor a la gallega, o la coliflor rebozada, hoy os traigo otra idea para comer coliflor en casa, esta deliciosa coliflor con bechamel.  Y para tener una bechamel sin glut ...

Y tras las alitas de pollo con miel y mostaza y las alitas de pollo con salsa de tomate, hoy os enseñamos un clásico para preparar alitas, alitas de pollo al ajillo. Para chuparse los dedos INGREDIEN ...

Recomendamos