Ayer sábado fuimos a comer a PIÑERA, restaurante actual y moderno en la zona de Cuzco en Madrid. Yo ya conocía el sitio ya que hace varios años tuvimos comida familiar en él. Sin embargo, la sensación que tuve ayer fue totalmente distinta y mucho más positiva que en mi primera visita.
En el año 2014 Jesús Almagro tomó las riendas de esta casa como chef principal. Jesús es muy conocido por su participación en el programa de televisión “Top Chef” de Antena 3 en su primera edición, aunque ya llevaba muchos años de carrera profesional detrás de los fogones.
Según podemos leer en la web de PIÑERA, la cocina que Jesús nos muestra es alta cocina de mercado, utilizando productos siempre frescos y de calidad y aplicando innovación y vanguardia a los sabores más tradicionales.
La dirección de la sala corre a cargo de María José Jurado, una profesional con mucha experiencia y muy valorada en su sector.
Una vez ubicados en la mesa y tras recordar mi condición de celíaca nos trajeron unas aceitunas aliñadas, una tabla con 3 aperitivos: cucharita de tartar de pulpo y arenque, pan chino de gambas con pimentón y chupito de apionabo y los respectivos panes, el mío sin gluten, recién horneado y acompañados de un aceite de oliva arbequina para el que le guste mojar.
PIÑERA ofrece 2 menús degustación, uno corto y otro más largo. Finalmente nosotros comimos a la carta, ya que al ser celíaca y además estar embarazada me tendrían que adaptar demasiados platos de los menús y esto me pareció una pena.
Tras leer con atención la carta decidimos pedir un segundo plato cada uno y dejarnos aconsejar por María José con los entrantes. Al final optamos por compartir alcachofas con guiso de buey de mar y el plato del día de cuchara de PIÑERA que ayer eran unas exquisitas verdinas con almejas.
Mi segundo plato fue este costillar de presa ibérica con gnocchis, patata violeta y aceite de vainilla. El costillar me pareció delicioso y eso que estaba muy hecho debido a mi embarazo.
De postre, fuera de carta, tenían una opción sin gluten a la que no me pude resistir, creme brûleé con frambuesas naturales que estaba exquisito.
Concluimos la comida, con unas infusiones acompañadas en mi caso de una brocheta de frutas, cortesía de la casa.
¿Mi plato preferido? es complicado elegir uno entre tanta calidad, pero finalmente me quedo con el plato de cuchara, y es que las verdinas estaban tiernas, sabrosas y con un fondo delicioso. Algo curioso, ya que no soy mucho de legumbre ;) pero me conquistaron… esto demuestra el buen hacer en cocina y la calidad de las materias primas.
La experiencia fue maravillosa desde el principio hasta el final, el servicio muy atento, ambiente agradable con mesas anchas y suficientemente separadas y mucha luz. Para aquellos amantes del buen vino, también cabe destacar su amplia bodega.
Si aún no lo conocéis, ya estáis tardando.
RESTAURANTE PIÑERA
http://www.restaurantepinera.com/
C/ Rosario Pino 12. 28020 – Madrid
Tel.: 91 425 14 25
Facebook: https://www.facebook.com/RestaurantePinera/
Twitter: @rtepinera
Archivado en: RESTAURANTES Tagged: Jesús Almagro, madrid, piñera, restaurante piñera, restaurantes