En fin, pero ya estoy aquí con el resumen de la fiesta de colaboraciones. Como ha habido mucha más participación de la que me esperaba, voy a dividirlo en tres entradas; procuraré publicar una cada semana y así terminarlo antes de que acabe el mes de enero. Os recuerdo que durante este mes la fiesta sigue viva; podéis participar en el blog de Noemi, Todocooking. Y también deciros que estaría guay que visitáramos todos los blogs participantes en la fiesta puesto que el objetivo es precisamente ese, conocer nuevos blogs y hacer nuevos amigos. Comenzamos:
En esta primera parte voy a centrarme en las propuestas DIY (do it yourself) y en poner algo en la mesa para ir picoteando mientras lo hacemos. Pero antes de nada, voy a resaltar el único plato salado que es estrictamente un plato (el resto son el picoteo que os presentaré más adelante) y a dar un hurra a la valiente que vino a la fiesta con algo así. Todos los demás hemos tirado de dulce (lo que nos va a costar quitarnos el vicio de las navidades....) o de picoteo. Por tanto, un hurra para Vera, de La pasta ristoratta que nos presenta un auténtico plato de pasta italiano, unos linguine con angulas sucedáneas al nero di sepia. Estos me los pido ya. Me voy a apuntar la receta:
El primero de los DIY que os traigo va a dar a nuestra casa un aspecto muy invernal. Si no tenemos chimenea (y muchos no tenemos) podemos fingir una con los pasos que nos muestra Lydia, de Historias de Pitufines. Pasaremos, además, una tarde muy entretenida con los cachorritos:
Siguiendo con el cartón, desde reciclando con Erika, nos proponen usar los tubos (imagino que los de papel higiénico y los de cocina) para hacer esta flor de pascua tan bonita, para decorar la mesa de nochebuena. Las fiestas ya han pasado, pero seguro que se nos ocurren otras formas para adaptarlo a las nuevas circunstancias:
Continuamos con las propuestas temáticas navideñas que, de todas maneras, podrán aprovecharse para otra ocasión. Es el blog Fieltro y Cia quien nos sugiere una bonita forma de empaquetar nuestros regalos para que luzcan mucho más:
Vamos ahora a decorar un baño pequeño con encanto. A mí esto de la decoración me gusta, pero se me da fatal. Creo que siguiendo las pautas de Bird-deco, cualquier torpecillo como yo podrá conseguirlo.
Una idea para regalar a un recién nacido nos la sugieren desde Manualidades con mis hijas, además, los cachorritos podrán participar en la elaboración del regalo.
Pues nada, entre tanta manualidad y tanto trabajar, nos ha dado mucha hambre. Picotead un poquito, hay multitud de propuestas. Pincháis en la foto para visitar la receta porque poner un resumen de cada una haría de este resumen una entrada eterna y muy aburrida.
Focaccia de cherries y parmesano
Pizza crujiente de jamón e higos
Naranjas confitadas
Oro, incienso y mirra
Pastel salado de philadelphia
Bombones de queso
Churros de parmesano
Hamburguesas de remolacha y lentejas
Cuscús negro con langostinos
Y ahora, después de picotear, vamos a leer un ratito. Cosas curiosas como el sexto sentido que tenemos las madres para saber cuando nuestro hijo va a ponese malo. Palabrita palabrita que estas cosas pasan, incluso en personas poco intuitivas como es mi caso. Podéis leerlo en el blog Pequeñas personitas.
O cómo nos asombra que un niño muy pequeño use palabras elaboradas y conjugue correctamente los verbos. En este punto, como madre de dos cachorritos muy diferentes entre sí, tengo que diferir un poco respecto a la opinión que nos dan en el blog Coaching: el cachorrito mayor ha hablado clarísimo desde que empezó a balbucir; frases que nos dejaban con la boca abierta y un vocabulario que siempre (aún hoy, con 9 años) nos ha sorprendido.
Sin embargo, la cachorrita pequeña, tratada igual, hablada igual y con un hermano mayor por delante del que aprende siempre más que muchas niñas de su edad (totalmente lógico en niños con hermanos mayores), tardó en hablar un mundo. Creíamos que iba a ser muda, ja jaja, nada más lejos de la realidad, como se empeña en demostrar cada día, ahora ya con 6 añazos. Y hasta hace bien poco hacía regulares los verbos irregulares, cosa que jamás hizo su hermano mayor.
Cada niño es un mundo, como siempre digo. Igual que los adultos, por cierto.
No quiero finalizar sin agradecer sinceramente a todos aquellos que vinisteis a mi fiesta y muy especialmente a Lydia (Historias de Pitufines) que me ayudó con la inserción del InLinkz que se me resistió un poquillo al principio. Gracias por compartir esto conmigo. Besos, compañeros.
La semana que viene, la segunda parte del resumen. Será muy muy dulce y el día 10, sorpresita TS...