Y como he dicho tartas y cupcakes, pero cupcakes solo hay unos, voy a darles paso los primeros. Se trata de unos deliciosos cupcakes de regaliz con dos coberuras diferentes que os llevarán de vuelta a vuestra infancia. Su autora, Amalia, recuerda como los días de paga iba directa al quiosco a comprarse regalices, cuanto más negros mejor. Por eso creó estos cupcakes de regaliz que no podéis dejar de preparar si, como ella, sois amantes de esta golosina.
Y ya, sin más preámbulos, vamos a por las tartas. Voy a obviar la mía porque la puse para comprobar que el inLinkz funcionaba correctamente y porque no se trataba de eso la fiesta de colaboraciones. Se trataba de conocer otros blogs y los que estáis aquí y participásteis en la fiesta, el mío ya lo conocéis. Así que, ¡a visitar todos los blogs porque váis a descubrir auténticas delicias y blogs muy chulos!
Voy a comenzar con las tartas que llevan frutas, porque suelen ser más refrescante y menos pesadas que las demás y por vistosas, como esta que presentó Sam, de Tu cocina te llama: una tarta mousse de frambuesas que hizo para el día de su cumpleaños. Yo, amante del chocolate en casi cualquiera de sus versiones, agradezco a Sam que haya puesto también una capa de mousse de chocolate que contrasta perfectamente con las frambuesas.
Otra tarta con mousse, esta un poco diferente, es la que presentaron desde el blog Sweet treats. Lleva una mousse fresquita de fresa, ideal para hacer cuando llega la temporada de esta fruta, acompañada de los primeros calores. Si tu cumple es por estas fechas, esta es tu tarta:
¿Vosotros sabéis lo que es un "naked cake"? Pues, literalmente, un bizcocho (o tarta) desnudo. Sorprendente... Pues sí, pero en realidad lo que le pasa a la tarta en cuestión es que va rellena en capas, de nata (crema de leche), ganaché, trufa o lo que nos apetezca, pero no va recubierta por fuera, de manera que se ven las capas sin necesidad de hacer el corte.
Pues una de estas maravillas que, además de riquísimas, quedan preciosas, es la que trajo a la fiesta Rosi, del blog Mi mundo pinkcake. Se trata de una naked cake de frutos del bosque que a mí se me está antojando desde ya:
Que tienes poco tiempo para hacer la tarta... también tengo una para ti, una en la que se utilizan los ingredientes ya preparados y solo nos queda montar la tarta. Se trata de una tarta helada decorada con frutas, hecha por Patricia, del blog Casserissimo:
Vamos a ver ahora dos tartas llenas de colorines, veréis qué preciosidades.
La primera es de mojito, no apta para cachorritos por tanto, pero ideal para celebraciones veraniegas. Viene de la mano de Rezetas de Carmen y sé que a mí me va a encantar:
Y la segunda tarta coloreada es especial para cumpleaños infantiles. Mi experiencia es que los niños rara vez se comen la tarta en el cumpleaños, pero es imprescindible prepararla. Esta les va a encantar por la fiesta de colores que tiene dentro y fuera y dejará ojipláticos también a los mayores. ¿Lo bueno? que seguro que también es deliciosa. Es la famosa rainbow cake, de la mano de Cucky"s cookies:
Y, como estamos de cumpleaños, vamos a celebrar también el de un futuro cocinero. Para él es esta tarta de fondant que por dentro lleva un rico bizcocho red velvet:
Hojaldre, pasta choux, crema pastelera, nata montada (crema de leche), caramelo... ¿os apetece? Pues todo esto junto se llama Tarta Saint Honore y nos la ha hecho Catina, de La cocina de Catina. No me digáis que no tiene buena pinta. Según ella no es tan difícil como parece, ¿nos atrevemos? Yo me lo voy a pensar, os lo aseguro:
Ahora que se acerca San Valentín, si sois de celebrar esa fiesta, no dejéis de echar un vistazo a esta tarta tan vistosa que ha hecho Sabrina, de Sabrina"s Sea of colors. Atención, que el bizcocho interior es ¡¡¡de chocolate!!! Ya estábamos tardando, entre tanta tarta, en tener una enterita de chocolate:
Y he dejado para el final la tarta de chocolate con chocolate, rellena de chocolate. Lo siento, chicos, no concibo una tarta (y casi ningún dulce) sin chocolate, soy así de simple y adicta. Se llama tarta de leche malteada porque está hecha con esta leche que contiene malta de cebada, harina de trigo y leche en polvo. Parece que se usa en la elaboración de diversos dulces y sospecho que en los famosos Malteesers (bueno, confieso que esto me lo estoy inventando según escribo). Bueno, que yo, quiero un trocito de esta tarta porque mirad qué aspecto tiene:
Hasta aquí el repaso a las tartas de la fiesta de enlaces, pero no os creáis que hemos terminado con el dulce, nooooo. La semana que viene, más. Pero serán otro tipo de dulces, ya lo veréis.
Feliz finde y, ¿por qué no preparáis una tartita? ¿Con cuál te quedas tú?