Pero bueno, aquí estamos. Antes de comenzar os recuerdo que hasta el día 31 de enero la fiesta continúa en Todocooking.
Hoy os traigo, de nuevo, dulces. La entrega anterior fue casi enterita sobre tartas y unos preciosos cupcakes. Hoy otro tipo de dulces, de los que a mí me gustan. Algunos con masa levada, flanes, galletas. Todos deliciosos, ya lo veréis.
Pero en esta ocasión quiero destacar un desayuno súper saludable a base de copos de avena y zumo de naranja. Es del blog Cocinando con Anni; una forma deliciosa de comenzar el día que nos enseña que lo rico no está reñido con lo sano. No so lo perdáis:
Continuamos con otras cositas deliciosas y espectaculares, como este impresionante pan bendito que presentó Isabel para el segundo #diadeldulceTS y que es típico de Yecla por San Blas. En su blog, Las delicias de Isabel, tenéis un paso a paso para que sea súper fácil darle la forma tan bonita que tiene.
Esto semlor, doy fe, están de muerte lenta. Ideales para desayunar tranquilamente un fin de semana y disfrutarlos despacito, mojaditos en leche templada. Se trata de unos bollitos suecos especiados, con un toque delicioso de cardamomo, que nos enseña Chus, del blog Para estar por casa.
Otro dulce espectacular con masa levada (esas masas tipo panaderas o brioches con las que a mí me encanta trabajar) es el que aportó Rosilet, un dulce precioso rollo de castañas y pera, enrollado, con ingredientes otoñales que fácilmente se pueden adaptar a la época del año en la que lo cocinemos. Qué tentación tan grande:
El flan es uno de mis postres favoritos. Mi madre y yo nunca podíamos dejar de comerlo, casi hasta terminarlo. Este, de choco blanco del blog Mandarinas y Miel, tiene un aspecto súper parecido al que hacía mi madre, aunque ella no le ponía chocolate. Tendré que probarlo, está diciéndo "cómeme":
Igual, después de una comida algo copiosa, apetece un dulce más ligerito. En esas ocasiones es ideal una mousse de queso. Esta lleva mango que puede sustituirse por la fruta que más nos guste. Pero mirad qué bonitísimas son; vienen de la mano de Dulce de limón:
Vamos ahora con la sección de "dulces pequeñitos" para acompañar el café porque yo, personalmente, prefiero tomarlo con dulces casi de bocado. Porque así puedo probar más de uno... Mirad, por ejemplo, estas yemas del tajo, traídas por Isa, Cocina con Reina, desde Ronda. Huevos, azúcar y agua; no necesitamos nada más:
¿Qué tal unas deliciosas tartaletas que combinan la crema pastelera y el chocolate? Esta clásica combinación que no podía faltar en toda bandeja de pasteles que se preciara se llama "Boston Cream" y en esta ocasión viene de la mano de Pilar, de Per sucar-hi pa. Mirad qué apetitosas. Yo quiero dos.
Quizá preferís las galletitas para acompañar el café. También tengo esa opción en esta dulce selección y vienen de la mano de No sin mi táper. Son de esas galletas de aspecto un poco rústico y ligeramente especiadas que a mí tanto me gustan. Si, además, llevan esa pequeña cobertura de choco que algunas muestran en las fotos, ¡muero!
Si sois de merendar dulces, también tengo una sección especial para vosotros, llena de cosas a las sé que no os váis a poder resistir.
Especialmente pensados para llevárselos a la salida del cole a los cachorritos, Patricia, de las cosas de mi cocina, nos trae estos bollicaos caseros mil veces más ricos que los comprados. ¿Qué no os lo creéis? Pasad a verlos y me contáis:
Si, en lugar de cachorritos, tenéis que darle la merienda a la abuela, seguro que va a preferir unos pestiños como los de su pueblo, como los del blog Me sabe a Málaga. Veréis qué contentos:
Si os apetece una merienda con toque de café, no os perdáis este brazo de gitano de tiramisù del blog de Lolilla y Marcelino, ¡me encanta el tiramisù!
Mirad estos bizcochitos taaan monos; llevan una glasa de un licor que, por la descripción de su autora, debe de ser parecido a nuestro Baileys. Adoro el Baileys, así que estoy convencida de que adorare estos panquecitos de ponche crema.
Bueno, chicos, con esta entrada me despido de la fiesta de colaboraciones. He hecho todo lo posible por alargar mi "anfitrionaje" un poco más y he intentado dar visibilidad a todas las personas que participaron. Ahora es vuestro turno: no dejéis de visitar cada uno de los blogs porque hay cosas que os van a sorprender sin duda. Yo he conocido un par de ellos súper interesantes y que ya sigo de forma asidua a raíz de este repaso.
Feliz miércoles.