Revuelto de potón





Hay días en los que apetece no liarse en la cocina, y no me refiero a freír una hamburguesa, ¡eso si que da pereza, ensuciar una sartén para un "vuelta y vuelta". Pero hay noches que una cena sencilla y es el mejor de los manjares. Un huerta, mar y granja, lo podríamos llamar. Porque los ingredientes son muy sencillos, y sino tienes pota, pues un revuelto con mejillones, gambas, bacalao... siempre está también de muerte.


Sabías que los huevos tienen omega 3( en gallinas camperas será mayor la cantidad debido a su alimentación), y vitaminas A, D, E, B12, B6, riboflamina y tiamina. y minerales como el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio.




Revuelto de potón






Elaboración: 15



400 gr de tiras de potón congeladas

1/2 pimiento rojo

1 calabacín mediano

1 cebolla tierna pequeña

4 huevos

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

1 cucharada de eneldo

_____________Necesitamos____________

Tabla, cuchillos, sartén, ... (o lo que es lo mismo kit de supervivencia básico de una cocina.)



Cortamos la cebolla en dados pequeños y la ponemos a pochar a fuego bajo en una sartén con una cucharada de AOVE.

Mientras pocha la cebolla cortamos el pimiento rojo también daditos y cuando lo tengamos lo añadimos a la sartén.

Cortamos el calabacín en daditos e incorporarmos también a la sartén. Mientras los ingredientes se irán pochando en la sartén a fuego bajo. Remover de vez en cuando para que no se peguen.

Cortamos las tiras de potón también de daditos, e incorporar.

El potón al venir congelado soltará bastante agua, por lo que después de un par de minutos a fuego bajo subiremos el fuego a posición media-alta para que evapore el agua.

Mientras va evaporando el agua batimos los 4 huevos con 1/4 de cucharadita de sal y reservamos. El potón es salado así que no nos podemos pasar con la sal.

Cuando ya se haya evaporado casi la totalidad del agua, incorporamos los huevos batidos y removemos sin parar hasta que cuajen. Tampoco mucho para que no se queden secos.

Listo y rápido. Ahora emplatar, espolvorear un poco de eneldo por encima y ¡Disfrutar!






Fuente: este post proviene de Creococina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Objetivo Cocina a partir de ahora es CreoCocina, hay dos motivos para el cambio, el primero es que la cocina es crear, y apasionarse y disfrutar, lo que empezó como un objetivo, convertirme en cociner ...

El dulce de membrillo está buenísimo, pero no a todo el mundo le gusta, porque es demasiado denso. Por eso me propuse disfrutar de sus propiedades pero a modo de mermelada, para poderlo usar en desayu ...

Un poquito de pan tostado con mermelada puede ser una estupenda merienda junto con un vasito de leche o un te, pero las mermeladas compradas tienen demasiada azúcar y como dicen mis hijos, ¡todas sabe ...

Recomendamos