Bien, pues después de esta mini disertación sobre esta enfermedad, y dado que yo no soy médico, si no que a lo que yo me dedico es a la cocina, paso a exponeros las recetas que, dentro de esta especialidad, me han dejado mis compañer@s de la Red cocina facilisimo, a los cuales doy las gracias anticipadamente.
Aunque suene raro, vamos a empezar por el postre, que es lo que suele gustar más (en general) y es que, además, éste que os traigo tiene una pinta espectacular. Un Pastel de limón es la receta que encontraremos en el blog Cocina Familiar. Y con lo rico que se ve, seguro que no tardarás en prepararlo porque es que, encima, lleva pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Bates en un bol la mantequilla, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la harina de maíz. Horneas, desmoldas y...en nada, a disfrutarlo. Para ver la receta completa, pincha sobre el título.
Seguimos con una Ensalada de magret de pato muy fácil y apetitosa. Por supuesto, lleva magret de pato, lechuga, aguacate y nueces, entre otros ingredientes. Un buen aliño y un poco trabajo (lonchear el aguacate, cortar el queso y disponerlo en una fuente) hacen que esta ensalada se pueda convertir en un plato único, pues completa lo es un rato. Nos la explican desde el blog Anna recetas fáciles. Para ver la receta completa, pincha sobre el título.
Pero si lo que os apetece es algo caliente, desde Mi mundo pinkcake, nos enseñan cómo se hace una sustanciosa y nutritiva Crema de zanahorias y apio, que - entre otros ingredientes - lleva ( aparte de la zanahoria) cebolla, puerro, apio, orégano, perejil, todo bien hervido, para sacarle todo el sabor a las verduras, triturar, colar y... a comer. Más sencilla y deliciosa, imposible!. Para ver la receta completa, pincha sobre el título.
Seguimos, con unas Croquetas veganas de batata, la verdad muy singulares, que nos muestran en el blog de Sabrina sea of colors. Aqui, además de los celíacos, se pueden apuntar los veganos...jaja. Y, en contra de lo que pueda parecer, son muy fáciles de hacer...y ricas, lo deben estar un rato. Boniatos, cebolla, puerro, pimiento, harina de arroz, son algunos de sus ingredientes. Se cuecen, se sofríen y se hace una masa compacta que, una vez enfriada y formadas las croquetas, se fríen y a disfrutarlas. Nada más.... y nada menos. Para ver la receta completa, pincha sobre el título.
Y, finalizo con otro plato caliente. Esta vez os lo acerco desde mi blog Platos Plis Plas y es una rápida y sencilla Sopa campesina con yogur griego. Una sopa hecha con un preparado de verduras deshidratadas (zanahoria, apio, puerro, cebolla), queso rallado, yogur griego, laurel y tomillo. Nada más. No hay que pelar, ni cortar, ni nada, puesto que el preparado deshidratado viene listo para utilizar. Sólo hay que rehogar las verduras en un poco de aceite, echar agua (o caldo),cocer 25 minutos y listo!. Para ver la receta completa, pincha sobre el título.
Y eso es todo, por hoy!
Antes de irme, os doy las gracias por haber llegado hasta aqui y os invito a que me sigáis en las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y Youtube (pinchando sobre cada nombre, irás hasta ellas)