Risotto de calabaza y parmesano

¡Hoy va de risottos! En casa nos gustan muchísimo y de vez en cuando solemos preparar alguno. El que más hacemos es el clásico, con setas. Pero ya os podéis imaginar que no es ese el que os traigo hoy. Como digo, no es que no me guste, pero ya tenéis mil recetas en Internet, y nosotras queremos enseñaros a preparar uno un poco más original: un risotto de calabaza y parmesano.



Para aquellos que penséis que hacer un risotto es demasiado complicado, ya veréis que no. La única pega es que hay que ir removiendo, porque la gracia de un risotto es que el arroz se va cocinando con el caldo que vamos añadiendo poco a poco. Pero tampoco es un drama, ¿o sí?

Aunque parezca muy peculiar, este risotto de calabaza y parmesano se hace de manera bastante parecida al risotto normal. Solo tiene la particularidad de que tendremos que preparar el puré de calabaza antes de empezar. El puré de calabaza es simplemente la calabaza asada o cocida (en mi caso, la hago en un estuche de vapor como este) y aplastada con un tenedor.

Podéis tener el puré preparado previamente si queréis. Luego lo mezclamos con el caldo (o simplemente agua, y si queréis podéis añadir un chorrito de vino blanco). Y este es el líquido que utilizamos para cocinar el arroz.

Para conseguir que nos quede muy cremoso, al final de todo, cuando el arroz ya está, añado la mantequilla y el parmesano rallado y se mezcla todo. Se debería servir inmediatamente, ya que está rico cuando está calentito.

Si la calabaza no os acaba de convencer pero seguís con la idea de preparar un risotto. ¡No hay problema! Podéis probar con esta otra receta de risotto de calabacín y puerros. Otro éxito asegurado.

Cómo hacer un risotto de calabaza y parmesano

risotto de calabaza y parmesano | recetas con calabaza faciles


Imprimir

Risotto de calabaza y parmesano

Rinde: 2 personas

Risotto de calabaza y parmesano


Ingredientes

500g Calabaza pelada troceada

150g arroz

3 vasos de caldo vegetal o agua

30g mantequilla

40 parmesano rallado

1/2 cucharadita pimienta negra

2 hojas de laurel

1/2 cucharadita nuez moscada

Perejil picado al gusto

Sal
Preparación

Cortamos la calabaza y la cocemos al vapor o la hervimos, hasta que esté blanda. La vamos aplastando con un tenedor hasta que quede puré.

En un cazo, calentamos el puré de calabaza junto con el caldo.

En otro cazo, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y las hojas de laurel. Cuando esté caliente, añadimos el arroz y lo removemos, sin que llegue a dorarse.

A partir de aquí vamos añadiendo la mezcla de caldo y calabaza poco a poco al arroz, removiendo constantemente hasta usarlo todo. En total debería cocinarse durante unos 20 minutos. Añadimos nuez moscada, pimienta y sal.

Al final, quitamos las hojas de laurel y añadimos el parmesano rallado y la mantequilla. Mezclamos bien y servimos con un poco de perejil picado.
4.26

Como siempre, esperamos que os haya gustado mucho y que la preparéis en vuestras casas. ¡Ya nos contaréis cómo os ha salido! Por supuesto, aquí estaremos para responderos si tenéis cualquier duda respecto a la receta. No seáis tímidos y dejadnos algún comentario
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos