Robots de cocina. Nuestro pinche personal
¿No creéis que ha llegado la hora de comprar un robot de cocina? Claro que sí, ha llegado el momento de que busquemos ayuda en la cocina, de tener a nuestro lado un verdadero pinche que sepa cocinar tan bien como nosotras, que sea robusto y fuerte, delicado con los alimentos y que prepare un plato como si se tratara de un cocinero Michelin con varias estrellas. ¿Verdad que a todas os gustaría poder disponer de un ayudante de cocina con ese curriculum? Pues no es difícil de conseguir, solo tenéis que adquirir un robot de cocina.
No sé a vosotras, pero yo tengo una edad y cada vez me resulta más complicado, y a veces tedioso, el ponerme a cocinar; eso no quiere decir que ya no me guste, todo lo contrario, no olvidemos que para muchas de nosotras la cocina es como una droga dura. A lo que me refiero, es que va siendo difícil estar atenta a tres fuegos a la vez, el picar la carne con todos sus condimentos, no acordarme dónde he dejado el cuchillo para cortar la carne, ¡qué me he saltado un paso de la receta!…
Hay veces que no lo queremos reconocer, pero necesitamos ayuda a la hora de preparar nuestras recetas y platos preferidos para que nos salgan como solo ellos se merecen. En mi caso, llegó un momento en que me convencí de que lo mejor era el poder facilitar todas las tareas a la hora de preparar mis platos favoritos y de probar recetas nuevas. Como se acercaba la fecha de mi cumpleaños y mis hijas y mi marido ya me preguntaban qué deseaba como regalo, no lo dude ni un momento y pedí un robot de cocina. Hacer vosotras lo mismo ahora que se acerca el Día de la Madre y que os regalen uno de los mejores robots de cocina que existen en el mercado. Abusar un poco de vuestra familia, que estoy convencida de que os merecéis un regalo así
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina?
Lo primero es conocer y tener claro qué es un robot de cocina. Se trata de un pequeño electrodoméstico con un gran diseño tecnológico, cuya única misión en esta vida es facilitarnos las tareas a la hora de cocinar. Conociendo claramente el aparato que vamos a adquirir, lo siguiente es tener en cuenta las características y cualidades que tiene que poseer nuestro pinche de cocina.
Capacidad. La mejor opción son los que disponen de una capacidad de 4,5 litros, pero todo dependerá para cuántas personas vayas a cocinar.
Potencia. El abanico es muy amplio, desde los de 800 vatios hasta los que superan los 2.000. Te recomiendo que compres uno que se encuentre en el espectro intermedio: 1.500 vatios de potencia.
Precio. Todo dependerá de dónde vayas a adquirirlo y cuál es el modelo que realmente necesitas. Que no te ciegue todas las posibilidades y opciones que puede llegar a tener un robot de cocina; consigue el que realmente necesites.
Ruido. Este es un apartado muy importante a la hora de adquirir un robot de cocina. Si eliges uno muy ruidoso, ten en cuenta que llegarás a odiarle.
Facilidad de uso. Recuerda que la finalidad de este tipo de aparatos es facilitarnos el trabajo en la cocina, por lo que debe de disponer de varios programas tanto manuales como automáticos y programables, y de una gran variedad de accesorios como pueden ser una cuchilla picadora, que le permita batir y un mezclador-triturador.
En el mercado existen multitud de modelos y fabricantes entre los que podrás elegir el más adecuado a tus necesidades y gustos. Yo me decidí por el modelo moulinex cuisine companion opiniones y estoy encantada con él, echarle un vistazo a ver si os consigue enamorar como lo hizo conmigo.
Puede que os resulte raro el pensar que necesitáis ayuda en la que siempre ha sido vuestra cocina, pero creo que lo mejor es verlo como que, gracias a la ayuda de un robot de cocina, todas vuestras recetas ganarán en calidad y que los comensales que la disfruten os comerán a besos por tener la oportunidad de saborear tan gran placer gastronómico.
Un fuerte abrazo y nos vemos por La Mansión de las Ideas.