Rollitos crujientes de calçots con Salsa Romesco


Muy buenos días queridos amigos fitness. Para el día de hoy les traemos un plato muy conocido en las tierras de España. Vamos a aprender a preparar unos Rollitos crujientes de calçots con Salsa Romesco.

Para esta receta vamos a contar con un ingrediente tradicional catalán, vamos a usar calçots. Para los que no sepáis que alimento es este, en la parte de más abajo vamos a entrar en detalle, para que sepáis donde adquirirlo.

No me quiero enrollar más, vamos con la receta de hoy, ¡Vamos al lío!.

Receta Rollitos crujientes de calçots con Salsa Romesco

Aprende a preparar un delicioso plato con calçots con esta receta tradicional catalana.

20 Calçots

2 Zanahorias

4 Hojas de col

150 gr Brotes de soja

200 gr carne picada

2 dientes de ajo

aceite de oliva

1 Pasta filo

Salsa romesco

Bien amigos, como primer paso, vamos a colocar los ajos cortados en forma de láminas junto con la carne picada en un wok o sartén. Cuando la carne esté bien rosita, añadiremos las zanahorias y la col. Estos últimos ingredientes los cortaremos en tiras finas.

Removeremos bien, y pasados unos minutos podremos agregar los brotes de soja. Seguiremos removiendo y mezclando.

Mientras se van haciendo, podemos ir cortando los calçots. Vamos a cortarlos en trozos pequeños que posteriormente agregaremos a nuestra sartén. Haremos un rápido salteado y lo retiraremos del fuego.

Esperaremos unos minutos a que se enfríen para poder hacer el siguiente paso que va a ser montar los rollitos.

Para enrollarlos, lo que haremos será estirar nuestra pasta de brick en una superficie lo más lisa posible. Colocaremos el relleno y doblaremos hacia dentro enrollándolo poco a poco. Cuando lleguemos al final, vamos a pintar un extremo con un poco de agua y terminamos de cerrar el rollito.

Por último, solo nos queda colocar nuestro rollitos en la sartén con un poco de aceite y hacer que doren bien.

Lo serviremos en un plato acompañado de ensalada y de la salsa romesco.

Que aproveche.

¡ Hoy nos vamos de calçotada ! Deliciosos Rollitos crujientes de calçots

Ya hemos aprendido a preparar una deliciosa receta de Rollitos crujientes de calçots con este ingrediente especial. Pero, queremos saber un poco más acerca de esta comida típica en España y en cataluña más especialmente.

Describimos la calçotada como la fiesta gastronómica en la típica región de Cataluña. En los últimos tiempos, esta fiesta ha ido aumentando su número de visitantes y se ha convertido en un gran evento durante la época de invierno y privamera siendo la temporada de los calçots.

Que son y como hacer calçots

Más arriba hemos descrito cual es la época de los calçots, cual es su evento y donde se realiza. Ahora vamos a describir que son y como conseguimos hacer calçots.

El calçot es familia de las cebollas. Es un vegetal que se obtiene del suelo y es también conocido en tierra catalanas como “Calsots“. Son un plato muy típico de la población de Valls, población que se encuentra en Tarragona.

Este alimento se obtiene a partir de la siembra de semillas. Se suelen plantar calçots a finales de invierno y se trasplantan en primavera, para poder recoger los bulbos en épocas de verano.

Su cultivo es en zonas que no sean muy frías, ya que necesitan un cultivo más interior.

Donde puedo comer los mejores calçots

Ya sabiendo que es un plato tradicional catalán, el mejor sitio donde puedes tomarlos es en Tarragona. Y con todos los datos que te hemos dado más arriba, te recomendamos que vayas a su fiesta.

Pero nosotros aquí queremos darte aún más salidas. Queremos que puedas hacer tu propia receta de calçots en casa, por eso hemos creado una sección donde encontraras esta y muchas más recetas con calçots.

¿Sabes donde puedes comprar los calçots?. Te voy a dar una muy buena noticia, y es que puedes encontrarlos en cualquier supermercado que tengas cerca de casa. Es un alimento que está muy demandado, por tanto no te costará mucho encontrarlo.

Y Por último.. Quiero recibir más recetas de calçots

No olvides suscribirte a nuestro boletín para estar al tanto de todo en nuestra web. Desde aquí desde recetas fitness, queremos ofrecerte las mejores recetas, salsa calçots,  calçots al horno, todo lo relacionado con este alimento y mucho más.

¡Hasta la próxima!.

 

Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días queridos amigos fitness!!. Para hoy, vamos a preparar una receta fit deliciosa. Como es tradición en nuestra página web, todas nuestras recetas son saludables y queremos aportaros ideas qu ...

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa Moussaka al más puro estilo fitness?. Con esta nueva receta fitness podrás preparar una deliciosa comida saludable y disfrutar con tu familia. Aquí tienes la ...

Recomendamos