Rollitos de canela

Los rollitos de canela son un dulce típico de la repostería de Estados Unidos y del norte de Europa. Es un pan dulce, hecho en forma de espiral, y con relleno de canela.
Es una receta ideal para meriendas o desayunos, ya que acompañados de un café siempre sientan mejor.

Es una receta muy sencilla de preparar, y con un  deliciosa sabor a canela. Una vez terminados, hay muchas variantes ya que hay quien los prefiere con azúcar glas por encima, o con canela, otros hacen una glasa de azúcar por encima o quien simplemente los prefiere sin nada, eso ya va al gusto de cada uno.
A continuación te dejo la video receta, en ella verás la cantidad de ingredientes exactos y el paso a paso para preparar estos Rollitos de canela, todo ello explicado en menos de 3 minutos.
Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararlo al ver el video

Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >>  http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D

Los ingredientes que necesitamos son: 
- mantequilla
- leche
- azúcar
- levadura
- harina
- sal
- canela
- huevo

Modo de preparación: 
- Empezamos poniendo la leche a calentar, y cuando esté caliente le añadimos la mantequilla para que se deshaga. Cuando se haya deshecho la mantequilla, dejamos enfriar la mezcla. Luego le añadimos a un bol, y a continuación le añadimos la levadura.
Después te integrar la levadura, le añadimos también el azúcar y la sal, y lo volvemos a mezclar. Una vez bien mezclado, vamos tamizando la harina poco a poco. Ir tamizando harina y mezclando, hasta conseguir una masa consistente. 
Cuando tengamos la masa lista, ponemos un poco de harina en la superficie donde vayamos a trabajar, amasamos un poco la masa, y luego la dejamos reposar durante 30minutos.
Mientras la masa reposa, hacemos el relleno del rollito. Hay que mezclar la mantequilla, con el azúcar y la canela, hasta conseguir que los ingredientes se mezclen bien, una vez lo consigamos, ya lo tendremos listo.
Cuando hayan pasado los 30minutos, estiramos la masa, y si vemos que se engancha, le podemos añadir un poco mas de harina, hay que estirar la masa de forma rectangular y con un grosor de unos 0,5cm aproximadamente. 

Cuando tengamos la masa bien estirada, esparcimos todo el relleno por toda la superficie, y cuando esté todo cubierto, solo nos quedará enrollar la masa como si fuera un rollito. Cuando tengamos todo enrollado, empezamos a cortar rodajas de unos 3 o 4 cm. Colocamos cada rodaja en una bandeja de horno y las pintamos con huevo batido por encima, ahora las horneamos a 250ºC durante 8 o 10 minutos... y liiisto!! Opcionalmente le podéis espolvorear azúcar glas por encima.

Espero que te haya gustado esta receta de rollitos de canela  y si intentas hacerlas en casa, me encantará ver como te quedan. Me puedes enviar una foto de tu resultado a cualquiera de mis redes sociales; y además, puedes seguirme por todas ellas, aquí te dejo los enlaces para que puedas encontrarme
Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/

OTRA RECETA DE INTERÉS: GALLETAS DE JENGIBRE 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Yo creo que una de las recetas más fáciles dentro del mundo de la repostería son los bizcochos, ya que simplemente es mezclar ingredientes, colocarlos en un molde y ponerlos a hornear. Si tienes todos ...

Ahora que se acerca el buen tiempo, al menos aquí en España, apetece beber cosas fresquitas. Ya sean zumos, granizados... o como hoy os traigo, un delicioso batido de plátano y galletas Un batido, es ...

Recomendamos