Rollo de carne relleno

El rollo de carne relleno es un clásico de nuestra cocina, es un plato muy rico que podemos preparar con antelación y cortar y servir en cualquier momento. Acompañado de unas patatas redondas fritas o unas verduras es un plato muy completo.

De ésta receta hay tantas versiones como cocineros, cada cual lo prepara a su gusto con sus ingredientes favoritos. Yo os traigo el mío, aunque no siempre lo hago igual de esta forma es como más me gusta, utilizo estos ingredientes:

1,100 k de carne (falda de ternera o aleta)

4 huevos

125g. de lonchas de jamón serrano

Un puñado de champiñones fileteados

1 lata de pimientos morrones

Aceitunas verdes (un puñado)

Sal, pimienta, ajo,

Aceite

2 cebollas

1 zanahoria

1 pimiento rojo

Vino blanco

Un chorro de coñac
PREPARACIÓN:

Pedimos al carnicero que nos abra la carne en forma de libro, la salpimentamos.

Ponemos una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo cortado, cuando esté caliente salteamos los champiñones fileteados y los reservamos.

Antes yo le ponía huevos duros pero siempre se me escurrían al enrollarlo, era un poco latoso, así que ahora hago una tortilla con los huevos, una tortilla francesa pero estirada, queda bueno y hace buen corte de las dos maneras, como mas os guste.

Vamos rellenando; Ponemos la tortilla encima de la carne, los champiñones salteados, las lonchas de jamón, los pimientos morrones de lata cortados a lo largo y las aceitunas, enrollamos con cuidado y atamos, lo ideal es sujetarlo con una red elástica pero no la tenía, lo até con un bramante de cocina.

Carne-rellena2
En una olla ancha ponemos un poco de aceite y doramos el rollo relleno por todas partes hasta que esté bien sellado, añadimos la cebolla picada, dos dientes de ajo, una zanahoria pelada cortada en trozos, y el pimiento rojo troceado. Rehogamos unos minutos y ponemos un vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y ponemos otro vaso de agua o caldo, salamos, tapamos y dejamos que se haga despacio.

Tardará aproximadamente 1 hora y media. También se puede hacer en la olla expres, dependiendo de la calidad de la carne estará en 20-25 minutos.

Cuando esté bien cocinado lo sacamos de la salsa para que se enfríe y se pueda cortar sin que se deshaga. Dejamos la salsa al fuego y agregamos un chorrito de coñac, dejamos que se reduzca un poco y la pasamos por el chino ó la trituramos en la batidora.

Carne-rellena8
A la hora de servir, cortamos el rollo de carne en lonchas de 1 cm. más o menos y la cubrimos con la salsa, la acompañamos de patatas fritas o con unas verduras.

Y ya está lista nuestra carne rellena para disfrutar de ella y para coger el pan y empezar a mojar sin piedad porque la salsa queda más que buena.

Espero que os guste

La entrada Rollo de carne relleno aparece primero en Cazuela y Sofá.

Fuente: este post proviene de Cazuela y sofá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El título de esta receta no deja de ser una redundancia, Hummus significa garbanzo,  pero creo que así nos entendemos mejor. Está tan bueno que no paran de surgir nuevas variedades, éste es el clásico ...

Recomendamos