Rollos de fruta, una forma original de comer un alimento repleto de nutrientes



En algún momento del día se tiene el deseo por comer algo que ayude a mantener saciado ese apetito voraz. Pero resulta complicado encontrar alimentos saludables y deliciosos que cubran esa necesidad. Una buena idea es la fruta, aunque para muchos les resulte difícil encontrarla a la vuelta de la esquina. Para ello con un poco de ingenio y creatividad los rollos de fruta son la mejor opción, ya que aparte de ser ricos, ayudan a reponer las energías y son totalmente naturales. Por lo que sin duda esta receta es para ti. Así que aprende a realizarla y disfrútalos todo el tiempo.



Ingredientes

1 taza de zarzamoras

1 taza de fresas

1 limón

¼ taza de azúcar

Elaboración paso a paso

1. Lavas las frutas y bate por separado hasta hacer un puré terso.

2. Vacía ambas pulpas a un recipiente, agrega el zumo de limón y el azúcar y, mezcla hasta homogeneizar.

3. Después deseca la preparación. Se puede hacer de 2 formas.

3. En el deshidratador: lleva la preparación en la base plástica que incluye el aparato y extiende con un espesor de 1 cm aproximadamente. Coloca en el deshidratador, cierra y deja unas 5 horas a los grados que marque el fabricante.

4. En el horno: precalienta el horno a 100ºC. Aparte coloca la preparación en un tapete siliconadoy extiende con un grosor de 1 cm. Lleva a una bandeja y hornea de 6 a 7 horas aproximadamente. Retira y deja enfriar.

5. Para ambos casos, corta tiras con la ayuda de un cuchillo bien afilado o tijeras, enrolla y guarda los rollos de fruta en recipientes herméticos.



Recuerda hacer la combinación que más te guste. Es más puedes incluir estos rollitos de fruta como snack saludable para los peques de casa. Te aseguro que muchas mamás te pedirán la receta. Así que bien valdría la pena esas horas de procedimiento. ¿Qué te pareció esta idea saludable?¿Qué frutas te gustan más?

También te puede interesar:

¿Cómo hacer masa brisée?

Aguas infusionadas, ideales para días calurosos

Receta de espaguetis de verduras, un platillo fácil y rápido de preparar

Este post pertenece a serchickas.blogspot.com, autora Erika
Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos