Otro día Perfecto Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

ROPOPOMPONES DE NAVIDAD



Entiendo las razones por las que mucha gente detesta la Navidad: la melancolía, el estrés de las compras y de las cenas, los villancicos de zambomba y pandereta,.. Pero es el momento de darle la vuelta. Al igual que ahora está tan de moda éso de buscar las pequeñas cosas que nos hacen felices (el resto del año), hay que esforzarse un poquito y disfrutar de las ocasiones únicas y mágicas que nos ofrece la Navidad. De volver a sentir el espíritu navideño.. ¿o es que no os acordáis del temido Fantasma del Futuro que un día vendrá a visitarnos?

Hoy os quiero felicitar las fiestas de una forma muy especial: con una recopilación de humildes consejos para que disfrutéis mucho de estos días.

Y para decorar esta Tarjeta Navideña, de nuevo, cuento con las ilustraciones del alemán FRITZ BAUMGARTEN. Hacía tiempo que estas acuarelas andaban empujando, con sus coloreadas manos, la tapa del "arcón de ideas" y, por fin, ha llegado el momento de dejarlas salir.

1. Calendario de Adviento. Parece un juego de niños, pero ¿por qué no preparar tu particular Calendario de Adviento?.. Cada día abre un ventanuco y date un pequeño premio. No hace falta atiborrarse con chocolatinas, simplemente puedes mirarte en el espejo por la mañana y decirte a ti misma: "¡¡Hay que ver, qué guapa estoy hoy!!".. o reserva pequeños momentos para ti: leer el libro que tenías pendiente, un baño relajante, etc.


2. Regala con ilusión. A todos se nos echa el tiempo encima con los regalos. Lo dejamos para última hora y es realmente estresante no saber qué regalar. Para evitar este mal rato, nada mejor que hacerlo con antelación y, sobretodo, cambiar el chip.. Pon panza arriba esa aversión a las compras y trata de disfrutarlo.. Siéntete como un auténtico "duende" y ponle un poco de ilusión.. Si el bloqueo deja tu originalidad por los suelos, siempre podéis pedir que os escriban una "Carta de Reyes".


3. Artículo 1. Todos tenemos derecho a la Navidad. Especialmente los niños. No nos hagamos los duros y recordemos las muchas cosas que hacían nuestros padres (y con muchos menos medios) para hacer que nuestra Navidad fuera mágica. Y si no tuviste esa suerte, éste es tu momento. Regalitos en sitios inesperados, ruidos en el salón, cascabeles que suenan antes de que aparezcan los regalos, y mil genialidades más para hacer que los pequeños (y los no tan pequeños) puedan seguir disfrutando de esta época maravillosa.. Te aseguro que el resultado te sorpenderá.


4. Cinema Navidad. "Eduardo Manostijeras", "Family Man", "Que bello es vivir", "Gremlins", "Solo en casa", "Algo para recordar", "Los fantasmas atacan al jefe", "Cuento de Navidad", "Milagro en la calle 34".. Nada mejor para avivar el espíritu, y para rescatar una tediosa tarde, que ver una buena película de Navidad. Y si la acompañas con un tazón de chocolate y un Roscón de Reyes.. ¿qué más se puede pedir?


5. Montando el Belén.. El árbol o las dos cosas.. Puedes pasar un rato muy divertido montando el árbol con tus niños, con tu pareja o contigo mismo. Nada de caer en riñas. Da igual si la bola gorda queda mejor abajo o si se os ha olvidado montar las luces antes que los adornos.. Venga, pon de fondo nuestros folclóricos villancicos y ríete un rato cantando las curiosas letras: "Hacia Belén va una burra, rin rin, yo me remendaba yo me remendé, yo me "churremiento" (yo me hice un remiendo) yo me lo quiteeeeé, cargada de choooocolaaaaate".


6. "Soy de los Reyes". ¡¡Y yo!!, de hecho prefiero que sean los Reyes, que son más nuestros, los que me traigan los regalos.. Pero, ¡¡venga!!, Papá Noel es un abuelito entrañable y bonachón que también trae regalos, no facturas. Aunque en tu casa no haya la costumbre y aunque, en ese caso, lo más seguro es que a ti Papá Noel no te traiga nada, sorprende a los tuyos. Encárgales algún regalito y "hazlos aparecer" cuando menos se los esperen.


7. Que no te pare el frío. No te aburras en casa. Sal a pasear y disfruta de las luces navideñas que engalanan las calles. De los mercadillos navideños. De los escaparates de las tiendas que alguien con mucha ilusión se ha esmerado en decorar para estos días. Llévate a tus padres a tomar un chocolate con churros, les encantará.


8. ¡¡Para el año que viene: platos de cartón!!. Sabes que no lo vas a hacer, pero cuando te toca ser el anfitrión, una cena navideña puede ser de lo más agotador. No es necesario intentar conseguir una Estrella Michelín en un solo día. Trata de hacer un menú rico, pero viable. Además, son muchas las recetas que puedes dejar preparadas el día de antes.. Y si estás agobiado, ¡¡Pide ayuda!!. Si, por el contrario, eres invitado, disfruta y se agradecido con el esfuerzo realizado. Trata de poner lo mejor de ti para que la cena sea agradable y divertida.


9. Más mágica imposible. No conozco una noche más mágica que la de Reyes. Hay tantas ilusiones y tanta expectación en el ambiente. Con los "preparativos" esa noche yo suelo acostarme tarde y siempre, justo antes de irme a dormir, tengo por costumbre mirar (ya a oscuras) por la ventana para ver las poquitas que ahí afuera están iluminadas.. Seguro que en esas casas ya han llegado los Reyes Magos y estarán poniendo los regalos debajo del árbol.. o a los pies de la cama.. Y seguro que le estarán metiendo mano a la bandeja de los turrones y al anís para entrar un poquillo en calor, que la noche es larga.. Por muy "infantil" que parezca, estas cosas nos dan alegría.. Busca tus propios momentos mágicos.. La fantasía es compatible con la madurez.


10. Gracias, gracias, gracias. El año se acaba y aunque todos hemos pasado algunas cosas malas durante este tiempo, dedica un rato a pensar en todo lo bueno que has vivido y, lo más importante, da las gracias por ello. Recibe el nuevo año con mucha ilusión, quizá puedes escribir una "lista abierta de proyectos": realizar algún curso, aprender algo nuevo, facetas tuyas que quieres mejorar, etc. Después cuélgala en algún sitio visible para que te acuerdes de ellos y no caigan en el olvido.


¡¡Y CON ÉSTO Y UN ROSCÓN DE REYES, 

OS FELICITO LAS FIESTAS Y EL AÑO NUEVO QUE VIENE!!



otrodiaperfecto12@gmail.com

Fuente: este post proviene de Otro día Perfecto , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas de verano

Recetas para el verano. Rápidas y saludables. Porque el verano está para disfrutarlo hoy os presento una recopilación de recetas de elaboración rápida, además se pueden preparar con bastante antelació ...

Recomendamos

Relacionado

general en el desván

ROPOPOMPONES DE NAVIDAD

Entiendo las razones por las que mucha gente detesta la Navidad: la melancolía, el estrés de las compras y de las cenas, los villancicos de zambomba y pandereta,.. Pero es el momento de darle la vuelta. Al igual que ahora está tan de moda éso de buscar las pequeñas cosas que nos hacen felices (el resto del año), hay que esforzarse un poquito y disfrutar de las ocasiones únicas y mágicas que nos of ...

ocasiones especiales recetas dulces robots de cocina ...

Especial Dulces para Navidad I Parte

Se acercan las fiestas navideñas, momento en que se reúnen las familias alrededor de una mesa. Momentos de felicidad y de tristeza. De alegría por reunirse toda la familia y pena por los que no están. Momentos de ilusión y buenos propósitos. De brindis y de cantar villancicos... Y como no de dulces típicos de estas fechas. Dulces que coronaran una buena comida y de los que, aunque siempre decimos ...

Galletas decoradas con glasa de navidad

Galletas decoradas de Navidad

Ya se acaban las navidades, y con esta entrada cierro "a medias" el cápitulo de estas fiestas, digo a mdias...., porque tengo que colgar otros trabajos de esta semana, pero vamos a ir dosificando, tengo que decir que ahora más que nunca, tengo muy poco tiempo, pero no puedo dejar de hacer estos tabajos. Esta noche ha sido una noche de nervios, ilusiones, prepar zapatos,zapatillas, etc... ...

Dulces típicos de Navidad

Tronco de castañas de Navidad

Como todos los 23 de Diciembre, antesala de la Nochebuena y Navidad, vengo a desearos a todos unas Felices Navidades. Si algo caracteriza a estas fiestas es su carácter familiar, alegre y feliz, o al menos eso es lo que todos deseamos y procuramos. Por lo general solemos celebrarlas adornando nuestras casas, comprando regalos, haciendo comidas y cenas familiares y de amigos, y sobre todo deseándo ...

navidad niños recetas postres

Navidad dulce para niños

Si algo hace especial a la Navidad es la ilusión de los niños.Cuando tienes peques en casa todo se vive con más ilusión, es imposible no dejarse caer en la tentación de hacerles felices y de cumplir todas sus ilusiones. En la cocina, que es de lo que se trata, podemos hacerles felices con unas cuantas recetas en las que, además, pueden colaborar y pasar unos agradables momentos familiares. Podemos ...

recetas postres galletas bota ...

Galletas Decoradas de Navidad

Hola!!!! A mi la Navidad me produce una sentimiento agridulce. Por un lado me gusta salir y que todo este adornado, ver las luces de navidad, los adornos por las calles y las tiendas, crea un ambiente bastante bonito. Pero no en sí porque sea navidad, sino porque todos nos metemos en ese buen rollo. El resto del tiempo, sobretodo en invierno, bajas a la calle y todo tiene un aspecto bastante trist ...

general curiosidades jerez ...

ZAMBOMBA JEREZANA: CELEBRANDO LA NAVIDAD

Voy a retomar esta entrada, ya que estamos acercándonos a la Navidad, me gustaría hablaros de unas de las fiestas más peculiares que tenemos aquí en Jerez, y es que es sólo en Jerez donde se celebra la Zambomba . La zambomba es un instrumento musical, que se utiliza para acompañar los villancicos, pero aquí es mucho más que eso. La ciudad de Jerez de la Frontera celebrará el 13 de diciembre ...

Navidad: Cupcakes de chocolate

¡Feliz Navidad y felices fiestas Pretty Pasteleros! No nos engañemos, aquí hasta que no pasen los Reyes Magos, la Navidad no se ha acabado. Así que estoy a tiempo de traeros una receta exclusiva para Navidad: unos magníficos cupcakes de chocolate decorados como árboles de Navidad. Creo que es una receta súper divertida de hacer. Mirad que monada: Cupcakes de chocolate especial Navidad (entre 12 y ...

Divagando

¡Feliz Navidad!

Volando han pasado los meses... Ya está aquí de nuevo la Navidad, y con ella mi pequeño descanso bloguero. Cierro el blog unos días, las fiestas resultan agotadoras, de casa en casa, de fiesta en fiesta, con los niños de vacaciones... No son unas fechas que a mí me resulten especialmente tentadoras, aunque soy muy de tomarme las cosas con ilusión, pero reconozco que toda la ilusión del año concent ...