Ya es 23 de Diciembre, antesala de la Nochebuena y la Navidad, celebración cristiana que conmemora el nacimientos de Jesús. Las costumbres varían según que país pero es bastante común que se realice una reunión familiar para cenar y a veces intercambiar regalos.
Como todos los años, yo me tomo unos días de descanso en los que me reuniré con mi familia para celebrar juntos estas fiestas.
Espero que todos vosotros, amigos, compañeros blogueros, seguidores, visitantes, todos los que os pasáis por aquí cada día y me acompañáis, tengáis unas felices fiestas, os lo deseo con todo mi cariño.
¡¡Y que el año que va a empezar venga lleno de bendiciones y cosas buenas para todos nosotros!!.
Estas galletas van dedicadas a todos vosotros y con ellas quiero desearos a todos...
¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Ingredientes:
Para las galletas:
- 250g de harina de trigo
- 125g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo mediano
- 85g de azúcar glas
- una pizca de sal
- unas gotas de extracto de vainilla
Para la glasa:
- 1 clara de huevo
- 100g mas o menos de azúcar glas
- 1 pizca de sal
en un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glas, y las batimos con varillas hasta que esté integrada, añadimos el huevo y mezclamos bien.
Vamos añadiendo la harina poco a poco y mezclando con una cuchara de madera. Hacemos una bola y la dejamos enfriar en el frigorífico al menos 2 horas.
La sacamos la estiramos con el rodillo en la mesa a unos 7 milimetros de grosor y la cortamos con moldes de estrella.
La ponemos encima de un papel vegetal en la bandeja del horno y las cocemos a 180º unos 12 minutos. Ya sabésis que el tiempo depende del horno, que no se doren demasiado. Estarán blanditas en caliente pero luego al enfriar endurecerán.
Mientras se enfrían hacemos la glasa poniendo la clara de huevo en un bol, batimos con las varillas hasta que esté espesa(1ª foto), vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco (2ª foto) y seguimos batiendo hasta que se forme una especie de merengue que caiga lentamente de una cuchara (3ª foto)
Ponemos la glasa en un biberón de reposteria o en una manga pastelera...donde mas nos guste y vamos decorando las galletas con la glasa una vez que estén frías.
Yo les he puesto encima unas bolitas plateadas, pero podéis ponerle azúcar de colores o lo que mas os guste.
Las dejamos unas horas al aire para que se seque la glasa. Listas para comer o para regalar.
¡¡NOS VEMOS DESPUÉS DE REYES!!
Fuente de la foto: Inmaculada frías de su blog Perfileando
Podéis seguirme también en Facebook y en twitter.