En estas fechas tan especiales, en las que ya hace más frío, una fantástica manera de pasar una tarde divertida con los niños, y con los no tan niños, es meterse en la cocina y hornear unas deliciosas galletas.
No os parece que el olor que desprenden las galletas mientras se hornean es típicamente navideño. Y si se trata de éstas, que llevan canela... ¡¡Ummmm, me encanta!!
Además y gracias a DIY SHOW, hace unas semanas recibí en casa por gentileza de TESCOMA una serie de productos, entre ellos un kit de árbol de Navidad de galletas.
Ingredientes
Para las galletas
75 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar moreno
1 huevo tamaño L
50 gr. de miel
1 y ½ cucharaditas de levadura
300 gr. de harina
1 y ½ cucharadita de canela
Precalentamos el horno a 170º C.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
A continuación añadimos el huevo y mientras seguimos batiendo añadimos la miel.
Por último añadimos la harina con la canela.
Extendemos la masa con un rodillo y cortamos las galletas en forma de estrellas que formarán el árbol de Navidad, con los cortadores incluidos en el kit (8 tamaños de estrellas). A continuación cortamos la estrella del final del árbol. Para separar una estrella de otra en el montaje del árbol, cortamos también unos anillos.
Horneamos las galletas 10 minutos (aunque estén un poquito blandas no os preocupéis porque luego al enfriarse se endurecen).
Dejamos enfriar por completo.
Para la glasa (receta de Gotas de Agua y Azúcar)
240 gr. de azúcar glas
30 gr. de claras (yo las utilizo pasteurizadas)
6 gotas de zumo de limón
Batimos las claras y cuando empiezan a ponerse con las puntas blandas añadimos el zumo de limón y comenzamos a incorporar el azúcar glas cucharada a cucharada sin dejar de batir.
Delineamos todas las galletas y dejamos que se sequen.
Tengo que decir, que el kit trae un eje central metálico con un pie, que finalmente no usé porque pensé que quedaría más bonito si no se veía el soporte, así que utilicé un palito de brocheta para ir insertando las galletas. Obviamente, sobre gustos...
Para montar el árbol pinchamos la estrella más grande con el palito de brocheta a la vez que la agujereamos. A continuación colocamos un anillo de separación, luego la siguiente estrella y así sucesivamente hasta llegar a la estrella que corona el árbol.
Para que no se muevan las estrellas ni los anillos que van entremedias utilizamos glasa a modo de pegamento.
Cortamos el trocito de palito que nos sobra y colocamos la estrella que corona el árbol.
Aquí tenéis otra forma de decoración más colorida. Al árbol anterior le he añadido unas bolitas de chocolate de colores que he pegado con la misma glasa de delineado.
¿Cual os gusta más?
Ya tenéis deberes para esta semana. ¡¡Hala!! A hacer galletas ahora mismo y si es con los niños mucho mejor, porque así la diversión está asegurada tanto para ellos como para vosotros.