Roscón de Reyes relleno de Trufa

Roscón de Reyes relleno de Trufa. Se acerca la llegada de los Reyes Magos y como todos los años vienen acompañados del tradicional Roscón con Mazapán y Frutas confitadas. Este año el Forner de Alella os va a preparar un Roscón con todos los ingredientes de siempre pero además lo va a rellenar con Trufa .

INGREDIENTES:

Para hacer la Masa Madre:

25 grs. Harina de Fuerza

15 ml. Leche

5 gr. Azúcar

1 pizca de Levadura fresca
Para hacer el Mazapán:

175 grs. Azúcar

175 Almendra molida

1 Huevo

Ralladura de 1/2 Limón
Para hacer el Roscón:

50 grs. Masa Madre

450 gr. Harina de Fuerza

50 gr. Azúcar

45 gr. Levadura Fresca de Panadero

40 gr. Mantequilla

80 ml. Leche

3 Huevos

1 Cucharada Agua de azahar

8 gr. Sal

35 gr. Manteca de Cerdo

400 gr. Mazapán

Ralladura de Naranja

Ralladura de Limón

1 Cucharada sopera de Miel
Para adornar el Roscón:

1 Huevo para pintar

Frutas confitadas

Azúcar

Unas gotas de Agua
Para rellenar el Roscón:

600 gr. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa

140 gr. Azúcar

35 gr. Cacao puro en polvo

1 Cucharada sopera Queso Philadelphia

ELABORACION:


Hacemos el mazapán y ponemos un huevo en un bol junto con el azúcar, la ralladura de limón y la almendra molida. Amasamos con las manos dentro del bol y cuando esté bien mezclado acabaremos de amasar el mazapán en la mesa de trabajo. Tiene que quedar una textura muy fina. Haremos un cilindro con la masa y la taparemos con papel film. Reservaremos en el frigorífico.

Preparamos la masa madre poniendo la harina, la leche, el azúcar y la levadura en un bol y con una cucharita amasamos y cuando la masa se desprenda de las paredes, la sacamos y acabamos de amasar a mano, dándole la forma de una bola. Taparemos con papel film y la dejaremos a temperatura ambiente unas 12 horas.

Para amasar el roscón se puede hacer con amasadora eléctrica o a mano también.  Pondremos en un bol grande los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y naranja, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, la leche, la miel, el agua de azahar, la masa madre. Batiremos un poco y a continuación agregaremos la harina previamente tamizada.

Amasaremos y cuando lleve 5 minutos de amasado añadiremos la levadura desmenuzada y continuaremos amasando. Hemos amasado durante 15 minutos.

Ponemos un poco de aceite en la mesa de trabajo y continuamos amasando con las manos hasta conseguir una masa bien fina y homogénea. Daremos forma de bola y la taparemos hasta que doble el volumen.

A continuación ponemos un poco de aceite en la mesa de trabajo y con un rodillo estiramos la masa dando forma hasta que quede bien fina, dándole forma de rectángulo. Por encima extendemos la manteca de cerdo.

Estiramos el mazapán tiene que llegar de punta a punta del rectángulo y enrollamos la masa. Cortamos las dos puntas.

Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y damos forma al roscón aplanándolo tal y como se ve en el vídeo. Si se quiere se puede poner por debajo de la masa una sorpresa y una haba envueltas en papel de aluminio.

Por encima adornaremos con las frutas confitadas. Dejaremos fermentar hasta que doble el volumen en un sitio cerrado que no le dé el aire.

Pintaremos con huevo batido el roscón por encima. Ponemos azúcar en un recipiente y lo humedecemos con un poquito de agua. Repartimos este azúcar, haciendo unos montoncitos, por encima del roscón.

Hemos precalentado el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y horneamos durante 20/25 minutos. Depende de cada horno.  Dejaremos que se enfríe totalmente.

Pondremos la nata (crema de leche) y el queso philadelphia en un bol que previamente hemos dejado en el congelador durante unos 15 minutos. Montaremos la nata (crema de leche) con unas varillas eléctricas y antes de que esté montada del todo ponemos el azúcar molido y seguimos montando. Añadiremos el cacao poco a poco y con una espátula lo integraremos con movimientos envolventes procurando que no se baje la mezcla.

Abriremos el roscón por la mitad. Con una manga pastelera y con una boquilla rizada rellenamos el roscón. Lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

Os aconsejo que veáis el vídeo de nuestro Roscón de Reyes relleno de Trufa para una mejor comprensión de todo lo explicado



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos