Y es que están de fiesta desde ayer 15 y hasta el 21 de agosto. Estos días hay actividades deportivas, musicales, talleres, y arte, si si, varias calles y balcones del barrio se decoran según la temática elegida por cada asociación de vecinos.
Un poco de historia...
La fiesta mayor de Gracia es relativamente joven, data del siglo XIX, cuando se le daba valor estrictamente religioso al homenajear al patrón del barrio: San Isidro. Fue a finales de 1890 cuando empieza la actual tradición de decorar las calles y, después de ciertos altibajos en la participación de los vecinos, el impulso de diversas asociaciones ha mantenido viva la fiesta.
Actualmente más de 2 millones de personas visitan el barrio de Gracia en estas fechas. Los locales ofrecen bebida y comida a precios asequibles en las calles. El ambiente de celebración se respira por todo el barrio :)
Lo que más disfruto es la decoración de calles y balcones. Este año hay 18 calles participantes y 38 balcones! Cada uno decorado según una temática diferente y gracias al esmero de los vecinos, se consiguen verdaderas obras de arte. Además, sólo se utiliza material reciclado. Así podemos encontrar flores hechas con botellas de plástico o cápsulas de café, y mucho color!
Aquí Amazonia, el tema elegido por los vecinos de la calle Verdi. Llena de creatividad y realismo.
y es que hasta han conseguido que llueva como en la selva!
Si estás en Barcelona por estas fechas no te puedes perder las fiestas de Gracia :)
¡Feliz Sábado!