Tiempo de preparación: 2 min
Tiempo de cocción: 25 min
Raciones: 4
Salchichas listas para comer!
Buenos dias a tod@s. Con este plato me voy a poner un poco sentimental, porque es un plato que me recuerda a dos personas que ya no están entre nosotros. Mis suegros, que nos dejaron el pasado año, hacían este plato de vez en cuando, y seguramente sin darle ninguna importancia, pero hicieron de este plato uno de mis favoritos. Eso si ellos lo hacían de la forma tradicional, y antes de tener nuestra Thermo, +Patri moya Tabién lo hacía espectacular.
Pues bien, con la "evolución a Thermomix" hemos adaptado alguna receta que hemos visto y vamos a ponerla para el que la quiera probar, quedan de locura.Ingredientes:
200gr de Cebolla o cebolleta.
50gr de aceite de Oliva.
12 salchichas frescas.
100gr de vino blanco.
1 hoja de Laurel.
Sal
Pimienta.
Preparación del Entorno:
Nada, en esta receta solo vamos a necesitar nuestra Thermomix, y unas pocas ganas de comer. Ni horno, ni nada.Preparación:
Ponemos la cebolla en el vaso y troceamos 5 segundos/velocidad 4.
Bajamos la cebolla al fondo con la espatula.
Colocamos la mariposa y añadimos el aceite, programamos 10 minutos/Varoma/velocidad 2.
Añadimos las salchichas y rehogamos 3 minutos/Varoma/Giro a la izquierda/velocidad cuchara.
Incorporamos el vino el Laurel, la sal y la pimienta. Ponemos 12 minutos/100ºC/giro a la izquierda/ velocidad cuchara.
Emplatado:
Ingredientes.
Una vez que hemos terminado solo nos queda emplatar, para este plato tenemos varias opciones a parte de acompañar, con patatas fritas, arroz o cualquier guarnición que nos guste, podemos ponerlo tal cual (nosotros lo dejamos así) o como hay mucha gente que no le gusta encontrarse los trozos de cebolla, podemos sacar las salchichas y triturar la salsa que nos queda en el vaso, queda una textura chula, podemos triturar 3 minutos progresivo desde velocidad 5 hasta 8 por ejemplo.
Espero que lo probéis y sobre todo, que nos lo contéis!