Podemos decir que este plato se asemeja, en cierta manera, a nuestro tradicional pisto. No es igual, no, pero tiene un aire. La idea que te propongo es más aromática, gracias a las especias. Pero no tengo ninguna duda en que se va a convertir en un clásico de tu recetario.
Shakshuka, receta fácil y ligera
Que conste que no es porque acaban de terminar las navidades. No.Ni porque haya que ir pensando en el verano. Tampoco.
Es, simplemente, porque cuándo pruebes esta receta, te va gustar tanto, que vas a querer prepararla muy a menudo. Es deliciosa, fácil, rápida, ligera y llena de sabor. ¡Te va a encantar!
Su origen
Es una elaboración de origen magrebí, Parece ser que los judíos tunecinos y de otros países del norte de África lo llevaron a Israel allá por los años cincuenta, llegando a convertirse en un plato muy popular.Ingredientes
Sus ingredientes principales son cebolla, pimientos, tomates, huevos y especias.Y luego vienen las variaciones. Algunos añaden queso feta, berenjenas, incluso he visto propuestas de cambiar los huevos por tofu para hacerlo vegetariano.
La receta que te dejo aquí es mi receta. Mi favorita después de hacer diferentes pruebas. Te propongo que la hagas y prepares tu propia versión, sobre todo en lo referente a las especias. Siempre a tu gusto.
Y si te apetecen más ideas para comidas o cenas ligeras, aquí tienes mis ensaladas más resultonas.
Pero dejémonos de más preámbulos. ¿Te parece que nos pongamos el delantal y empecemos a preparar nuestra versión de la shakshuka?
Si te animas a prepararla me encantará que me lo cuentes, por aquí o en alguna de mis redes sociales.
Pincha en la imagen para verla en grande.
Fotografías y texto propiedad de Gourmet Bilbao.