Si no te gusta leer, no es culpa tuya. ¿Leer o no leer? Ese es mi problema

Ya se ha convertido en una costumbre que al final del verano comparta con vosotros un libro de Jimmy Lio y para esta ocasión he elegido "Si no te gusta leer, no es culpa tuya. ¿Leer o no leer? Ese es mi problema" de Barbara Fiore Editora.


Este libro lo encontré unas navidades en la librería "La Central" que está en Madrid, un lugar donde perderte entre las infinitas estanterías de libros que se localizan en diferentes plantas y donde puedes descansar tomando un tentempié en la cafetería que hay en su interior.

La sinopsis de "Si no te gusta leer, no es culpa tuya. ¿Leer o no leer? Ese es mi problema" es la siguiente:

"Cada vez hay menos gente que se fije en la librería de la calle. Antes, el interior estaba siempre abarrotado. Ahora, cada vez hay menos gente.




El dueño de la librería, que es un enamorado de la lectura, le pide a su hijo que reúna a sus amigos que antes llenaban el local para que le digan si definitivamente ya no quieren ir a la librería a comprar y leer libros. El propietario ha preparado un montón de citas famosas sobre la lectura, con esperanza de que todos compartan su amor por la lectura. Pero los niños no opinan igual, y así da comienzo un duelo verbal entre el pasado y el presente con argumentos a favor y en contra de la lectura.




Los adultos recurren a los tópicos, y los niños se dejan llevar por la fantasía. Leer o no leer. Ese es mi problema."

Algunas de las citas que aparecen en este libro son:

"Los libros son el entretenimiento perfecto: sin anuncios, sin pilas, horas de diversión por cada dólar gastado. Lo que no entiendo es por qué no todo el mundo lleva encima algún libro para pasar los inevitables ratos muertos de la vida." de Stephen King.

"No hace falta quemar libros para destruir una cultura. Basta con que la gente deje de leerlos." de Ray Bradbury.

"Los chicos creen que las chicas son como los libros: si la cubierta no les llama la atención, no se molestan en leer lo que tienen dentro." de Marilyn Monroe.

"Tenía muchísimos sueños cuando era pequeño, y creo que en buena parte se debe al hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho." de Bill Gates.

"Algunos libros hay que paladearlos; otros hay que devorarlos como lobos. Solo unos pocos hay que masticarlos con calma y digerirlos." de Bacon.

"Ten por norma no dar jamás a un niño un libro que tú no leerías." de G. B. Shaw.

Si os gustan los libros ilustrados que además de ser cuentos y hacernos disfrutar con sus ilustraciones nos hacen pensar, no te pierdas otros libros de este autor. Ya he compartido con vosotros Esconderse en un rincón del mundo, Desencuentros, El sonido de los colores, La noche estrellada y Un día más contigo caminando por una tarde de primavera.

A mi siempre me ha gustado leer, desde niña y eso es lo que quiero inculcarle a Ma Petite Chloé en cuanto sea el momento. Porque leer un libro nos nutre y alegra la vida, nos permite viajar y descubrir lugares desconocidos, recrear otros mundos o recordar lugares que echamos de menos, vivir otras vidas y descubrir personajes que nos dejarán huella.... No pongas límites y lleva un libro siempre contigo.

Nos vemos en el siguiente post.

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En estas fechas no pueden faltar las torrijas, un dulce típico de Semana Santa. Recuerdo que mi madre siempre las hacía porque a mí me gustaban mucho. Solía prepararlas con leche infusionada o con vin ...

Esta semana está llena de celebraciones, el pasado martes fue el Día del Padre, el miércoles el Día Internacional de la Felicidad y, hoy viernes mi santo, Viernes de Dolores, y nosotros lo solemos cel ...

Recomendamos