comunidades

Smoothie de frutos rojos, chia y cáñamo

La receta de hoy es un delicioso smoothie para tomar después de un entrenamiento. Este smoothie lleva frutos rojos, semillas de chia, de cáñamo y un ingrediente que le da un sabor brutal: 1 cucharada de crema de frutos secos. ¡No sabes qué rico!

Yo he usado la crema de almendras de Meditts. Me encantan sus frutos secos y la crema de almendras no podía ser menos. Tienes un descuento del 10% en su web usando el código MANUALIDADES10

crema de almendras meditts


Además de estos ingredientes, vas a necesitar una base para que espese. Generalmente se usa plátano congelado o también he visto muchas versiones con calabacín. Yo hoy me he animado a usar brócoli (aquí venden un arroz de brócoli congelado) y ha quedado buenísimo. No se nota para nada el sabor.

*Puedes congelar el tallo del brócoli si no lo sueles comer, en trocitos pequeños y te servirá perfecto para los smoothies. 

Como ves, este smoothie de frutos rojos es:

sin gluten

sin lácteos

bajo en carbohidratos / keto

pero delicioso

*si lo quieres sin frutos secos, puedes usar 1 cucharada de tahini en lugar de la crema de almendras
La versión de smoothie de hoy es muy saciante, perfecto para sustituir un desayuno. Aunque si tienes mucha hambre, quizás lo quieras complementar con huevos o una tostada de pan bajo en hidratos (este es mi hogaza low carb favorita). Al llevar semillas de chia y de cáñamo, tienes un buen aporte de fibra, de proteínas y además son saciantes. De ahí que crea que este smoothie te pueda servir como desayuno completo.

Te recomiendo poner las semillas de chia en remojo con la bebida vegetal (o leche) que utilices al menos una hora antes. Si no tienes tiempo, puedes añadirlas al batido, pero para estar seguros de que estamos aprovechando todos sus nutrientes, es mejor hidratarlas o sino, echarlas trituradas.

Mi batidora es la Vitamix y estoy encantada con ella. Es algo cara pero tiene una potencia increíble perfecta para triturar frutas y verduras congeladas, semillas, etc.

Esta entrada Smoothie de frutos rojos, chia y cáñamo fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.

Fuente: este post proviene de Manualidades Sin Gluten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan los helados de fruta, vas a alucinar con la cremosidad de este helado de kiwi y aguacate. Es muy fácil de hacer y toma nota, porque es: sin gluten sin lácteos sin azúcar Esta receta es e ...

Hoy traigo una recopilación de las top 10 recetas de chocolate: vuestras recetas favoritas sin gluten y bajas en carbohidratos. Si eres #chocolatelover , aquí seguro que vas a encontrar alguna receta ...

Hoy te traigo otra receta de helado, cargada de fruta y chocolate: unos mini magnum keto de frambuesa con deliciosa cobertura de chocolate y macadamias. Son aptos para la dieta keto, así que no llevan ...

Recomendamos