Sorbete de mojito

¿Qué tal un refrescante sorbete de mojito para después de una buena comida? Sienta de maravilla y sabe a gloria. Si tenéis una heladora se hace en un plas, si no la tenéis se puede hacer perfectamente también, solo hay que prestarle un poco mas de atención mientras se congela. Tiene pocos ingredientes y podeís tenerlo preparado con antelación. Yo lo he hecho así:

INGREDIENTES:

1/2 l. de agua

100g. de azúcar

Un puñado de hierbabuena

50 ml. de ron

1 limón ó lima

2 claras de huevo
También se puede poner mitad agua mitad gaseosa, a gusto del consumidor.

ELABORACIÓN:

Ponemos el agua a hervir con el azúcar hasta que se disuelva, apartamos del fuego, lavamos la hierbabuena y la ponemos en el agua caliente, dejamos en infusión hasta que el agua se enfríe y llevamos a la nevera. Cuando esté bien fría la colamos, ponemos el zumo de limón colado y el ron. En este punto yo lo pongo en el congelador un rato para que esté bien fría antes de ponerla en la heladora. Mientras batimos las claras a punto de nieve suave.

Hierbabuena
Mezclamos las claras con la mezcla fría y llevamos al congelador o a la heladora, dejamos que se vaya cuajando y de vez en cuando removemos para que las claras se integren, suelen quedar arriba pero cuando se empieza a congelar  se van mezclando.

Si lo hacéis en el congelador raspar de vez en cuando la superficie para que no se formen muchos cristales y se mezcle todo uniformemente.

La cantidad de ron puede variar, depende de como os guste de cargado, he puesto una cantidad media.

Sorbete-de-mojito
Y ya está, solo hay que dejarlo el tiempo que necesite para cuajar. Yo lo he servido con una ramita de hierbabuena y una rodaja de limón.

A disfrutar

La entrada Sorbete de mojito aparece primero en Cazuela y Sofá.

Fuente: este post proviene de Cazuela y sofá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El título de esta receta no deja de ser una redundancia, Hummus significa garbanzo,  pero creo que así nos entendemos mejor. Está tan bueno que no paran de surgir nuevas variedades, éste es el clásico ...

Recomendamos