Primero, tenemos que comprar unas verduras de calidad. Con un buen tomate natural casero sin aditivos, conservantes ni azúcares innecesarios. No hace falta emplear horas y horas para elaborar una salsa de tomate original ya que podemos encontrar unos botes preparados. Sin embargo, si tenéis tiempo, es preferible que cocinéis vuestra salsa desde cero para disfrutar de la mejor versión de la receta manchega.
Para elaborar la receta de pisto manchego tradicional necesitamos los ingredientes siguientes:
Ingredientes
2 calabacines
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 cebolla
Pimienta de cayena
Pimentón dulce (al gusto)
750 gr de salsa de tomate
50 ml de Jerez dulce
Orégano (al gusto)
Un chorretón de aceite de oliva
Sal y pimienta (al gusto)
1 huevo por persona
Elaboración de la receta
Picar y sofreír la cebolla, ajo y pimentón. Cortamos la cebolla, los ajos y los pimientos en cuadraditos pequeños (en brunoise) y lo sofreímos en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.
Cortar y sofreír el calabacín. Cortamos el calabacín en cuadraditos un poco más grandes y los agregamos a nuestra mezcla. Sofreímos todo bien.
Añadir la salsa de tomate y jerez dulce. Una vez tengamos listo nuestro sofrito de verduras, añadimos nuestra salsa de tomate y el jerez dulce hasta integrar la salsa con las verduras.
Condinamentamiento de las verduras. Cuando reduzca el vino de Jerez, separamos la cazuela del fuego y añadimos la cucharada de pimentón, sal, orégano y cayena a nuestro gusto. sin embargo, la cayena es opcional, pero el picante siempre realza el sabor del pisto. Removemos bien el contenido
Cocer y escalfar los huevos. Cocinamos el pisto durante unos 5 minutos y añadimos 1 huevo por persona. Podemos dejar un hueco en el pisto con una cuchara. Y los dejamos cocer durante unos 5 minutos.
Ya dispones de la receta y ahora, puedes compartirla con tus seres queridos en una comida o cena. Una receta sencilla y saludable que es la bienvenida en cualquier plato.