Sorprende tus invitados con esta receta de pisto manchego

La gastronomía española está repleta de deliciosas y sorprendentes recetas que son todo un clásico desde hace siglos. Una de ellas, es el pisto manchego, que consiste en una fritada de verduras cuya base siempre suele ser de tomate y pimiento. Pero como ocurre con muchas otras recetas, se puede hacer pisto manchego de muchas formas distintas y hoy te vamos a contar cómo hacer tu receta y que tenga éxito.

Primero, tenemos que comprar unas verduras de calidad. Con un buen tomate natural casero sin aditivos, conservantes ni azúcares innecesarios. No hace falta emplear horas y horas para elaborar una salsa de tomate original ya que podemos encontrar unos botes preparados. Sin embargo, si tenéis tiempo, es preferible que cocinéis vuestra salsa desde cero para disfrutar de la mejor versión de la receta manchega.


Para elaborar la receta de pisto manchego tradicional necesitamos los ingredientes siguientes:

Ingredientes



2 calabacines

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1 cebolla

Pimienta de cayena

Pimentón dulce (al gusto)

750 gr de salsa de tomate

50 ml de Jerez dulce

Orégano (al gusto)

Un chorretón de aceite de oliva

Sal y pimienta (al gusto)

1 huevo por persona


Elaboración de la receta


Picar y sofreír la cebolla, ajo y pimentón. Cortamos la cebolla, los ajos y los pimientos en cuadraditos pequeños (en brunoise) y lo sofreímos en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva virgen extra.

Cortar y sofreír el calabacín. Cortamos el calabacín en cuadraditos un poco más grandes y los agregamos a nuestra mezcla. Sofreímos todo bien.

Añadir la salsa de tomate y jerez dulce. Una vez tengamos listo nuestro sofrito de verduras, añadimos nuestra salsa de tomate y el jerez dulce hasta integrar la salsa con las verduras.

Condinamentamiento de las verduras. Cuando reduzca el vino de Jerez, separamos la cazuela del fuego y añadimos la cucharada de pimentón, sal, orégano y cayena a nuestro gusto. sin embargo, la cayena es opcional, pero el picante siempre realza el sabor del pisto. Removemos bien el contenido

Cocer y escalfar los huevos. Cocinamos el pisto durante unos 5 minutos y añadimos 1 huevo por persona. Podemos dejar un hueco en el pisto con una cuchara. Y los dejamos cocer durante unos 5 minutos.

Ya dispones de la receta y ahora, puedes compartirla con tus seres queridos en una comida o cena. Una receta sencilla y saludable que es la bienvenida en cualquier plato.

Fuente: este post proviene de Blog de LaWebcinera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de coliflor al horno especiada te va a encantar aunque no seas muy amante de esta verdura, es muy fácil de preparar y perfecta para una dieta saludable. Coliflor al horno especiada S ...

Las vacaciones son el momento perfecto para relajarse, desconectar del trabajo y disfrutar de actividades recreativas. Sin embargo, es importante no descuidar nuestros hábitos saludables durante este ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos