SPAGHETTI CON PULPO

Hoy te propongo una receta un poco más actual de pulpo, se trata de unos spaghetti con pulpo salteados con guindilla y ajo entre otros ingredientes. Una receta con la que quedarás muy bien y que puedes apuntarte para navidad y celebraciones especiales.

El pulpo es considerado por muchos uno de los manjares del mar. A pesar de que existen muchas variedades con distintas características, el mejor es el pulpo gallego con diferencia. Esta variedad tiene mucho más sabor y es mucho más sabroso, en comparación con sus parientes el pulpo egipcio o de marruecos. Estos últimos son ideales para hacer un salpicón o unas croquetas de pulpo.

Por lo general se suele hacer cocido aunque no es un ingrediente cuya elaboración se ha investigado mucho. Se puede hacer asado, al vacío e incluso frito.

En cuanto a la pasta, he escogido los spaghetti pero se puede hacer con cualquier pasta alargada. Incluso si cortas el pulpo en rodajas, lo puedes saltear con macarrones o plumas. En esta ocasión te dejo mi receta de spaghetti con pulpo.

INGREDIENTES:

2 Patas de pulpo

200 Gr de Espaguetis

8 o 9 Tomates cherrys

1 Cebolla

Guindilla

1 Diente de ajo

Salsa de tomate

Orégano

Aceite de oliva Virgen extra
ELABORACIÓN:

Las patas de pulpo se venden en cualquier supermercado ya cocidas. Si tienes que cocer el pulpo pues lo ideal es cocerlo en torno a 40 – 45 minutos en agua hirviendo con sal.

En una sartén ponemos a freír el diente de ajo laminado con la guindilla y la cebolla muy picada. En cuanto cambie de color la cebolla y ablande un poco le añadiremos las patas de pulpo enteras y sofreiremos con una cucharada de pimentón dulce durante 2 o 3 minutos.

Hecho este paso le añadimos la salsa de tomate y la pasta cocida. Sólo tendrás que mezclar todo bien y espolvorear orégano por encima.

QUE APROVECHEE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 1 Promedio: 5)



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Etiquetas: RECETASpulpo

Recomendamos