El pulpo es considerado por muchos uno de los manjares del mar. A pesar de que existen muchas variedades con distintas características, el mejor es el pulpo gallego con diferencia. Esta variedad tiene mucho más sabor y es mucho más sabroso, en comparación con sus parientes el pulpo egipcio o de marruecos. Estos últimos son ideales para hacer un salpicón o unas croquetas de pulpo.
Por lo general se suele hacer cocido aunque no es un ingrediente cuya elaboración se ha investigado mucho. Se puede hacer asado, al vacío e incluso frito.
En cuanto a la pasta, he escogido los spaghetti pero se puede hacer con cualquier pasta alargada. Incluso si cortas el pulpo en rodajas, lo puedes saltear con macarrones o plumas. En esta ocasión te dejo mi receta de spaghetti con pulpo.
INGREDIENTES:
2 Patas de pulpo
200 Gr de Espaguetis
8 o 9 Tomates cherrys
1 Cebolla
Guindilla
1 Diente de ajo
Salsa de tomate
Orégano
Aceite de oliva Virgen extra
ELABORACIÓN:
Las patas de pulpo se venden en cualquier supermercado ya cocidas. Si tienes que cocer el pulpo pues lo ideal es cocerlo en torno a 40 – 45 minutos en agua hirviendo con sal.
En una sartén ponemos a freír el diente de ajo laminado con la guindilla y la cebolla muy picada. En cuanto cambie de color la cebolla y ablande un poco le añadiremos las patas de pulpo enteras y sofreiremos con una cucharada de pimentón dulce durante 2 o 3 minutos.
Hecho este paso le añadimos la salsa de tomate y la pasta cocida. Sólo tendrás que mezclar todo bien y espolvorear orégano por encima.
QUE APROVECHEE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)