SPONGE CAKE DE CHOCOLATE

Hola a tod@s,

el bizcocho que más se utiliza para la decoración de tartas es el “Sponge cake”, es el que más se usa porque es muy firme, tiene una textura compacta que soporta muy bien el peso del fondant, no obstante es esponjoso, de ahí el nombre, y muy bueno de sabor. Notaréis al hacerlo que es súper espeso, hay masas que quedan más líquidas, pues el sponge cake es todo lo contrario.

Veréis también que lleva muchísimos huevos. Los ingredientes secos hay que tamizarlos para evitar grumos y para que quede más esponjosa y ligera. Uno de los inconvenientes es que hay que hornearlo durante 90 minutos, si lo comparamos con el bizcocho genovés que sólo tarda 20 minutos, es una barbaridad!!

INGREDIENTES:

8 huevos a temperatura ambiente

400 gr mantequilla a temperatura ambiente

400 gr azúcar

555 gr harina

1 sobre/ 16 gr de levadura

1 pizca de sal

1 cucharadita de extracto/aroma de vainilla

3 cucharadas de caco en polvo sin azúcar

PREPARACIÓN:

Tamizar la harina, levadura y la sal con un colador, hasta que esté muy fina y reservar en un bol.

Batir la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica a velocidad media.

Ir incorporando a la mezcla de azúcar y mantequilla, los huevos uno a uno, puede tener aspecto de cortado, pero no pasa nada, se arregla cuando se incorpore la mezcla de la harina.

Ir añadiendo la harina a cucharadas, sin dejar de batir, queda una mezcla de aspecto compacto, pero es muy suave gracias a haber tamizado la harina.

Preparar un molde de 20 a 24 cm de diámetro, esto significa que untamos el molde con aceite en spray o con mantequilla y espolvoreamos con harina por todo, para que el bizcocho se despegue bien del molde una vez hecho.

Vertemos la mezcla en el molde preparado

HORNO:

Hay que precalentar el horno a 160ºC.

Horneamos durante unos 90 minutos aprox. Cuando falten unos 10 minutos comprobamos en el medio del bizcocho con un palillo largo si ya esta hecho. Si el palillo sale limpio ya esta listo, si el palillo sale húmedo, horneamos 5 minutos más.

Dejamos enfriar el bizcocho antes de sacarlo del molde. Desmoldamos cuando esté totalmente frío, porque sino corremos el riesgo de que se quede pegado a las paredes o al fondo del molde.

Dejamos el bizcocho desmoldado sobre una rejilla.

También para cortar las capas debe estar completamente frío, por lo que es recomendable hacerlo al día siguiente de haberlo horneado.
Una vez cortadas las capas, untado el con el relleno de nuestra elección y montado lo podemos dejar como en la foto de arriba un ¨nude cake” significa desnudo o lo podemos decorar con fondant o chocolate o lo que nos apetezca.

Un saludo

Nora

Archivado en: Tartas y Bizcochos
Fuente: este post proviene de Petit Delice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos, Espero que esteis llevando el confinamiento lo mejor posible, nosotros en casa intentamos llevar una rutina con los niños, levantarnos a la misma hora, desayunar con los niños, a ...

Hola a todos y tod@s, ya que nos encontramos encerrados en casa sin poder salir por la dichosa pandemia, vamos a aprovechar para comer bien y darnos un gusto, os propongo unos gofres al horno, he enco ...

Hola a todos y tod@s, (HE TENIDO PROBLEMAS CON MI BLOG, Y SE BORRARARON DOS POSTS, POR LO QUE LOS VUELVO A PUBBLICAR, PORQUE SON FABULOSO!!) Este es mi post numero 100!!! Sí, habéis leído correctament ...

Hola a todos y tod@s, esta semana he hecho una tarta deliciosa, se trata de una bizcocho con cerezas, me encanta cualquier bizcocho que lleve fruta le da un toque de frescor y jugosidad incomparables. ...

Recomendamos