Sunshine Blogger Award 2019

sunshine3
Cuando Alona, de Neurociencias divertidas, me comunicó que COMMEMEMUCHO ha sido nominada para el Premio Sunshine Blogger lo primero que me pregunté es:  ¿Qué es el Premio Sunshine Blogger? Pues resulta que “El Sunshine Blogger Award se otorga a aquellos blogs que son creativos, positivos e inspiradores y comparten positivismo e ilusión dentro de la comunidad de blogs”. Esta descripción me hizo amar el premio inmediatamente.

Alona, de Neurociencias divertidas, con su nominación al Premio Sunshine Blogger  a COMMEMEMUCHO, me da la oportunidad de compartir, reconocer y aprender más sobre otros bloggers que están haciendo un magnífico trabajo.  ¡Muchas gracias Alona!

29694595_115942169256657_1352008026348847104_n.jpg


Alona es una mujer increible, nacida rusa, residiendo actualmente en Perú, y su blog, Neurociencias divertidaslo dedica a impulsar temas relacionados con las neurociencias, de forma que a los más ignorantes sobre este tema nos sea más comprensible. Os ánimo a leer su blog ¡os seducirá!

La aceptación de este premio obliga a seguir unas reglas:

Reglas SUNSHINE BLOGGER AWARD

Agradecer y mencionar al bloguero que te ha nominado enlazando a su blog.

Insertar el logo de los Sunshine Blogger Award en el post.

Contestar a las once preguntas que te plantean.

Nominar a once blogueros.

Formular once preguntas para ser contestadas

Indicar las reglas de las nominaciones
Paso pues a contestar las preguntas que plantea Neurociencias divertidas

¿Qué te parece más fascinante: la física cuántica o la neurofisiología? Después de dar vueltas y vueltas a la pregunta te tengo que confesar que lo que siento es que hayan eliminado la asignatura de filosofía del bachillerato. A menos que obliguen a todo el mundo  a estudiar neurofisiología, para saber cómo surge el conocimiento, y les enseñen mecánica cuántica para saber qué es la materia, la sustancia, el átomo, la gravitación (la física cuántica predice comportamientos paradójicos o increíbles), todo eso que preocupaba a los griegos cuando se preguntaban cómo era el mundo, es una barbaridad que nos quiten la filosofía que nos ayudaba a entender cómo se relacionan mente-cerebro. A mi lo que me parece fascinante es la serie televisiva BIG BANG.

¿Has vivido alguna vez un evento paranormal? ¿cómo fue? La verdad es que no, nunca, aunque me encantaría encontrarme con algún extraterrestre simpático alguna vez.

¿Puedes hacer bromas crueles? No, ni puedo ni quiero.

¿Te da miedo la altura? Un poco, si.

¿Alguna vez comiste insectos? No, y he tenido ocasión de hacerlo pero he declinado el ofrecimiento.

¿Pasar dos semanas en una isla desierta sin internet, pero con tu mejor amigo o amiga sería placentero para ti? Puede que si pero siempre hay condiciones.

¿Cuál es tu relación con la comida muy, pero muy picante? Me encanta y eso que tengo una personalidad “tranquila”. Leí en una ocasión, en la Revista Muy Interesante que “los individuos cuya personalidad mostraba un claro gusto por la novedad y las emociones fuertes, así como cierta predisposición a correr riesgos, eran también los más aficionados al sabor picante de la capsaicina, el componente picante del chile, sobre todo en grandes dosis. Sin embargo, los individuos con una personalidad más tranquila rechazaban la comida cuando aumentaba el contenido de este tipo de picante, soportando solo pequeñas dosis antes de sentir una intensa y desagradable sensación de ardor en la boca”. 

¿Qué actividades te parecen aburridas? Hay pocas actividades que me resulten aburridas pero en los primeros puestos de mi ranking estaría escuchar un discurso aburrido o ver una etapa de la vuelta ciclista o un partido de fútbol.

¿Qué sientes cuando ves las momias en los museos? Las únicas momias que he visto las vi en el Museo Británico, en Londres. Cuando las ves piensas que están dormidas. Y la distancia en el tiempo se desvanece. La humanidad cierra brechas cuando estás ante una momia. Aunque sea de hace mucho tiempo, de otro país, de otra civilización. Ante una momia te sientes parte de un ciclo. Para conocer el futuro necesitamos saber lo que sucedió en el pasado.

¿Qué te gustaría recibir para tu próximo cumple, no importa si es realista o no? Solo poder reunir, año tras año,  a mi grupo de amigos más íntimo y a mis familiares en mi restaurante favorito.

¿cuántas publicaciones en la semana , desde tu punto de vista, es lo mejor para mantener a un blog animado? No importa si es una a la semana o una diaria. Importa, a mi entender, que las publicaciones sean interesantes, con un buen título, que tengan la extensión correcta, con una estructura coherente, que conozcas la audiencia a la que diriges las publicaciones y, de vez en cuando, ¡sorprendeles!
Mis nominaciones (sin orden específico):

ARENAS DEL TIEMPO

Ana Centellas

Aprender a comer bien

Luces y Sombras

David, Earth Planet, Knopfler and a Humble Man

Didis Art Design

TEJIENDO LAS PALABRAS

LAS CENIZAS DE ANGELA

El Mundo Visual

Alicia Adam

MUMS!
Las preguntas para mis nominados:

¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Descríbete en tres palabras

¿Qué bloggers te inspiran más?

¿Cuál es tu plataforma de redes sociales favorita y por qué?

¿Cuál es tu libro favorito?

¿Qué canción te inspira para viajar?

¿Cuál es tu único lugar que tienes que ver antes de morir?

¿Qué  cambiarías de ti mismo/a?

¿Cual es tu animal favorito?

¿Cuáles son tus objetivos para este año?
Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Recomendamos