Surimi o kanikama, sabroso a la par que ligero

surimi-o-kanikama


Aunque no alcanza el valor nutricional del pescado fresco, es una buena opción a la hora de completar platos ligeros a base de hortalizas - ensaladas, pastas rellenas...-. Por su considerable aporte proteico y su escaso contenido graso, vale la pena hacerle un hueco en la nevera.

Este producto puede encontrarse a un precio más bajo que otros preparados a base de pescado - croquetas, empanadillas, rebozados, etc.-. Su ventaja con respecto a esos alimentos procesados es que es pobre en lípidos (0,7% de su peso).

Propiedades del Surimi o kanikama en la dieta

Solo el rape, el abadejo y la raya tienen un contenido graso inferior al del surimi. Por esta razón cada palito únicamente aporta 18 calorías. Si retienes líquidos o eres hipertenso/a - este derivado del pescado proporciona notables cantidades de sodio-, te recomendamos añadirlo a las ensaladas u otras recetas ricas en verduras y hortalizas y abstenerte de añadir sal.

En el proceso de lavado del pescado que se emplea en su preparación, se pierden muchos minerales y vitaminas solubles en agua, pero se mantiene hasta un 75% de las proteínas de la pieza. Este macronutriente es muy saciante, por lo surimi ayuda aplacar el apetito.

surimi-propiedades


El surimi es una fuente de vitamina E

Superar el contenido en vitamina E de la mayoría de pescados blancos es otra de sus virtudes. Dieta es pobre en cereales integrales, fruta secos, aceite de calidad y pescado azul, refuerza la toma de este escudo anticancerigeno. Con este fin, te proponemos combinarlo con aguacate.

El surimi ayuda a mantener el colesterol bajo control

Los surimis de mejor calidad aportando sí generosas de Omega 3. Si tienes el colesterol alto, compara varias marcas y llévate la que proporcione una mayor cantidad de esta grasa esencial, te ayuda a bajar el colesterol "malo" y a subir el "bueno", entre otros muchos beneficios.

The post Surimi o kanikama, sabroso a la par que ligero appeared first on Recetas del Mundo.

Fuente: este post proviene de Recetas del Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suave curry Aloo Gobi sienta genial con su cremosa salsa de limón y coco. Este guiso de patatas y coliflor es un plato popular en la India en el que las patatas y la coliflor se cocinan con cebollas, ...

Esta sopa ramen japonesa es una receta casera rápida y deliciosa. Además, es económica y muy fácil de preparar que consiste en un caldo suculento acompañado de fideos. Receta sopa de fideos ramen I ...

Estos brownies veganos con avena te van a sorprender lo saludables y lo extremedamente fácil que es prepararlos. Lo mejor es que estos deliciosos brownies no necesitan cocción. Para que nos queden uno ...

Etiquetas: Alimento saludable

Recomendamos

Relacionado

Pescados

Es el pescado azul que más consumimos en nuestro país. Aunque es bastante graso, se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega 3, por lo que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos; sólo no es recomendable para mujeres embarazadas y niños menores de 2 años, por poder estar contaminado por mercurio, y tampoco es recomendable para aquellas personas que padezcan gota, por ...