Sushita Café: mucho más que un buen sushi en Madrid

Si tenemos que poner un titular a nuestra experiencia en el restaurante Sushita Café de Alberto Aguilera, sería algo así como: Nos volveremos a ver pronto Sushita.

Si te interesa conocer tanto el funcionamiento del restaurante Sushita Café, como su carta y opiniones, sus precios, si tienen servicio a domicilio, cuáles son sus platos estrella y alguna otra recomendación, no te pierdas el siguiente artículo en el que diseccionamos con todo detalle, los aspectos más interesantes de nuestra visita al restaurante Sushita Café en Madrid.

Así es el Sushita Café

Aunque nos tenemos que remontar al año 1999 para ver los primeros pasos del concepto “Sushita”, no es hasta 2015 cuando se materializa esta idea propia con el nombre de Sushita Café. Nace así un nuevo proyecto culinario, que tiene como base la cocina japonesa fusionada con otras muchas tradiciones culinarias asiáticas.

Otras de las características que destacan de este restaurante son, por un lado; su preocupación por la cocina saludable y la oferta de alternativas gastronómicas para todos aquellos que buscan cuidarse y que le dan a la buena alimentación la importancia que se merece. Y por otro; la calidad de los productos con los que elaboran los platos de su cuidada carta.

Tal es el reconocimiento que ha experimentado este proyecto que, en la actualidad cuentan con 4 restaurantes en Madrid. Cada uno de ellos con una carta diferente y un estilo propio de diseño. Nosotros pretendemos visitarlos todos, porque cada uno tiene su toque personal, os lo aseguramos.

Como decíamos antes, hay 4 restaurantes diferentes de la cadena Sushita Café en Madrid, podéis verlos a continuación en este mapa que hemos elaborado:

En nuestro caso, nosotros decidimos visitar el Sushita de Alberto Aguilera, un local bastante acogedor con un tarto al público y servicio impecable.

interior restaurante sushita cafe aguilera


Sushita Café de Alberto Aguilera

El Sushita Café de Argüelles, situado en la calle de Alberto Aguilera, es un local pequeño pero cuidado hasta el más mínimo detalle. Nada más traspasar sus puertas te das cuenta del mimo con el que se ha trabajado para poner en pie este proyecto.

Nos sorprendió gratamente su decoración y estilo (vajillas, lámparas, espejos, suelo, etc.), pero más aún nos sorprendió su carta y su oferta gastronómica. La carta del Sushita Café es de lo más variada. Está compuesta por una amplia variedad de platos de todo tipo (y eso que la carta de otros restaurantes Sushita Café es aún más amplia como la de la Calle Miguel Ángel) como dumplings, samosas, gambones, ensaladas, noodles y arroces, tatakis, ceviches, makis, sashimis…

¿A qué con una carta tan rica es difícil decidirse? A nosotros nos pasó exactamente eso, nos apetecía todo. Por esta razón, nos dejamos aconsejar por el camarero, que dio en el clavo con los platos que nos recomendó. No obstante, tenemos que decir que nos quedamos con ganas de más, dado que todo lo que probamos no nos defraudó, por eso decimos que esperamos volver pronto.

A continuación, os contamos todo lo que pedimos.

sushita cafe alberto aguilera


Calificación del Restaurante Sushita Café por HoyTapeo: 4 estrellas ****

Nuestra visita al Sushita Café fue en horario de noche (fuimos a cenar) y para dos personas con intención de compartir todos los platos. Atendiendo a estas condiciones, el camarero nos aconsejó decantarnos por un entrante, dos platos de makis (son su especialidad), un tartar y postre para compartir.

*Para que nuestra guía os resulte práctica, os indicamos el precio exacto de ellos y además los hemos puntuado con estrellas (de 0 a 5) os indicamos cuáles fueron los que más nos gustaron y los que os recomendamos si decidís reservar en este lugar:

Para compartir

Tempura de gambas rojas con chile dulce (8 piezas)/ 12,50: *****

Maki Roll California especial (Langostino rebozado en panko, queso crema,aguacate y topping con verduras fritas con salsa de anguila) / 8,90 / ****

Maki Rollo spicy tuna (Tartar de atún, aguacate y cebolla crunch con topping de mix de sésamo, salsa spicy y salsa jalapeño) / 8,90 / ****

Tartar de salmón (Cebolleta, pepinillo, alga wakame, eneldo y salsa de mostaza y miel) / 9,90 : ***
Postre

Brownie con helado de flor de vainilla / 5,50: ***
 

Haz click para ver el pase de diapositivas. Todo lo que probamos nos encantó, desde los sabores algo más picantes hasta las diferentes texturas como el caso de la tempura de gambas rojas. Fue nuestro plato preferido, y sin duda os lo recomendamos. Por si no lo tenéis claro a la hora de pedir, en la carta indican con una estrella sus especialidades, algo que os ayudará a conocer cuáles son los platos que destacan en su cocina.

En cuanto a la propuesta económica, el Sushita Café tiene unos precios medios, no demasiado caros, que harán que una comida de dos personas con bebida ronde los 50-60. Todo depende, claro está, de lo que se pida.

Sushita Café a domicilio

Si te apetece disfrutar del menú del Sushita Café en tu casa, te alegrará saber que puedes hacerlo a través de su servicio take away. Eso sí, no te lo llevan a casa, pero podrás llamar al restaurante, encargar tu pedido e irlo a recoger para posteriormente degustarlo tranquilamente en tu casa.

Información de contacto

Precio medio: 25-30 por persona

Dirección: C/ Alberto Aguilera 52, Madrid

Teléfono: 918 25 91 27

Web: http://sushitacafe.es/

Si estás pensando en visitar próximamente el Sushita Café en Madrid, te recomendamos también que eches un vistazo a nuestra crítica del restaurante Ronda 14, seguro que también te puede interesar.

La entrada se publicó primero en Hoy Tapeo.

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos