Tarta de Arroz con Leche, ¿la perfección existe?

¿Existe algo más delicioso que el arroz con leche? Pues aunque os parezca mentira, lo he encontrado: la tarta de arroz con leche. A veces se me va la olla y me pongo a probar opciones de colaboraciones y salen estas recetas tan maravillosas que no puedes parar de hacer. ¡Esta tarta os va a enamorar desde el primer bocado gracias a su textura y el delicioso sabor a limón y canela propios del arroz con leche más tradicional! ¡No os la perdáis!





Este verano estuve en Asturias y no pude parar de pedir arroz con leche siempre que podía. Además, para los que no lo sepáis, lo sirven con azúcar requemado, con una pequeña costrita deliciosa que le encaja perfectamente a la cremosidad propia del postre. Así que cuando me surgió la colaboración con Postres Goshua no lo dudé y me lancé a hacer esta fantástica receta de Tarta de Arroz con Leche.



Me basé en la receta original de la empresa para hacerla: canela y limón como aromatizantes. No sabéis los bien que huele la casa mientras la haces. Es una combinación muy otoñal que me encanta y con la que disfruto mucho cocinando. Y el arroz con leche le aporta una textura a la tarta muy diferente a muchas de las que ya hayáis probado. Os recomiendo esta Tarta de Arroz con Leche si sois muy amantes del postre tradicional y os apetece servirlo de forma original.



Además, si no queréis usar arroz con leche comercial (aunque el de Postres Goshua es MARAVILLOSO), os propongo dos recetas del blog para que lo hagáis en casa: la receta de Arroz con Leche tradicional y la receta de Arroz con Leche sin lactosa que hice hace un tiempo. Ambas son fantásticas y estoy seguro de que las vais a disfrutar muchísimo.



Que el arroz con leche es uno de mis postres favoritos no es ninguna sorpresa... ¡pero esta Tarta de Arroz con Leche ya le supera! ¡Si sois tan amantes como yo de este tradicional postre, no os podéis perder esta deliciosa tarta fría! ¡Os va a enamorar!



TARTA DE ARROZ CON LECHE Dificultad: Fácil

Horneado: Sin horno

Tiempo: 20 mins (aprox)

Temporada: Otoño

Raciones: 12 personas

Etiquetas: Tarta, postre

INGREDIENTES
Para la base
160 gr de galletas digestive
75 gr de mantequilla

Para el relleno
Zumo de un limón y medio
Ralladura de un limón y medio
350 ml de nata (crema de leche) para montar con 35% m.g.
80 gr de azúcar
300 gr de arroz con leche Postres Goshua
7 hojas de gelatina
60 ml de leche
Para decorar
Canela en polvo


CÓMO SE HACE- Comenzamos con la base de la tarta. En una bolsa para congelar metemos las galletas y con la ayuda de un rodillo vamos machacándolas hasta conseguir convertirlas en migas.

- Derretimos la mantequilla. Mezclamos con la galleta.

- Cubrimos la base de un molde de 20 cm con la mezcla. Con un tenedor vamos aplastando bien la base para que quede bien firme. Metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

- En un cuenco con agua fría, añadimos las hojas de gelatina. Dejamos reposar 5 mins para que se ablanden e hidraten.

- Mientras, montamos la nata (crema de leche) con 60 gr de azúcar hasta que quede firme. Reservamos.

- En un bol amplio, mezclamos el arroz con leche con el zumo de limón, la ralladura, la canela y el azúcar restante. Reservamos.

- Cuando la gelatina esté bien hidratada, en un cazo ponemos la leche y llevamos a fuego medio alto. Cuando esté a punto de hervir, retiramos y añadimos la gelatina bien escurrida. Revolvemos bien hasta conseguir que se disuelva en la leche.

- Añadimos la leche a la mezcla del arroz con leche. Mezclamos bien.

- Acabamos añadiendo la nata montada (crema de leche). Lo mezclamos bien con una espátula mediante movimientos envolventes, no queremos que la nata (crema de leche) se baje.

- Vertemos en el molde y alisamos la superficie con la espátula. Cubrimos con papel film y llevamos a la nevera al menos 8-12 horas, hasta que veamos que tiene la consistencia suficiente.

- Para decorarla yo he usado canela en polvo, que le da un toque maravilloso, aunque podéis tomarlo sin ella.

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podéis añadir otras especias si os gustan, o quitar alguna, aunque no os lo recomiendo, porque el sabor es brutal.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FácilPostreTarta

Recomendamos