Tarta de chocolate sin leche ni gluten

TARTA DE CHOCOLATE SIN LECHE NI GLUTEN

tarta de chocolate sin leche ni gluten


Hola cocinillas!!!

Os traigo una irresistible tarta de chocolate, pero esta tarta la puede disfrutar todo el mundo, ya que es sin leche ni gluten.

Hoy en día existen muchas intolerancias a alimentos, y para todas esas personas que las sufren les traigo esta rica tarta.

No encontrareis la diferencia con las normales, y así podéis estar seguros que la pueden comer todos los alérgicos a la leche y al gluten.

Espero que os guste la receta tanto como a mi.



125 g de azúcar

150 g de nueces peladas

250 g de chocolate negro

120 g de mantequilla

6 huevos

1 cucharadita esencia vainilla

Para la cobertura

8 nueces

75 g chocolate cobertura


Primero de todo sacaremos la mantequilla de la nevera, para que este a temperatura ambiente, trituraremos nuestras nueces y precalentaremos el horno a 180 grados.

Una vez tengamos preparado esto, mezclaremos nuestra mantequilla con el azúcar, lo mezclaremos y moveremos durante unos 3 minutos e incorporaremos las nueces trituradas.

Ahora separaremos las yemas de las claras. incorporaremos las yemas a la mezcla de mantequilla y azúcar de una en una y sin dejar de batir, es el momento de poner nuestra esencia de vainilla.

Troceamos el chocolate y lo ponemos a baño maria hasta que se funda. Una vez fundido lo agregamos a nuestra mezcla, muy poco a poco y sin dejar de batir, yo utilizo varillas manuales.

Untaremos mantequilla a nuestro molde y montaremos las claras a punto de nieve. Una vez montadas las juntaremos con nuestra masa, para que no pierdan volumen lo haremos muy lento y de forma envolvente.

Pondremos la masa en nuestro molde untado de mantequilla y al horno durante unos 40 minutos, ir vigilando pasados los 35 minutos ya que cada horno es un mundo.

Transcurrido el tiempo la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar y la pondremos en el plato que queramos utilizar. Llega el momento de fundir el chocolate para cubrir la tarta y poner el resto de nueces picadas por encima.

Dejar que se enfríe el chocolate antes de comerla.

Tips

Si os gusta el brandy y la tarta no la va a comer ningún niño, podéis poner 2 cucharaditas al chocolate que fundas para la cobertura y darle un toque diferente.

Ya solo queda disfrutar de esta tarta en buena compañía.

Follow @recetas2016loading...

Fuente: este post proviene de Recetas cocina 2016, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Deliciosas templadas pero de puro vicio a temperatura ambiente” ¿Quién decía que no se podían hacer empanadillas caseras? Yoooooooo Una prueba maravillas de otras compañeras cocinillas y se mete en ...

Mis amog@s este postre es bajo en calorías pero con sabor inigualable te invito a que lo prepares! yo soy Anita Gomez y me encanta cocinar con ustedes! 500 g de granola 2 cucharadas de mantequilla 2 ...

Recomendamos