Este tipo de tartas las vi por primera vez en esta cuenta de Instagram rusa. Me encantan porque son preciosas por fuera y por dentro y además están riquísimas.
Nosotros hemos puesto tres capas de bizcocho genovés de chocolate, una capa de cremoso de frambuesas frescas, otro de mermelada de frambuesa casera y otra de galletas desmigadas. Utilizamos una crema de mantequilla, queso crema y azúcar para unir las capas de cremoso y mermelada, y para "contener" la capa de galletas desmigadas. Y va toda cubierta con una crema de chocolate, mantequilla y azúcar. Como decoración hemos puesto arándanos frescos, rosas-mini y galletas desmigadas. Y pintura dorada no tóxica.
El cremoso y la mermelada de frambuesas los congelamos en moldes, como se hace con los semifríos. Aún no se habían descongelado cuando di la cobertura de chocolate y por eso no se ve tan cremosa como en realidad era (antes de ponerla), ya que se endureció por el frío. La próxima vez dejaremos que se descongele totalmente antes de cubrirla. Y es que ya estoy pensando en la siguiente, que será rosa por fuera porque utilizaremos el chocolate Ruby de Callebaut
En esta ocasión no ponemos receta porque sería muy largo (lleva 5 recetas) y el montaje es mejor verlo que leerlo. Pero si hay suficiente gente interesada, podemos preparar un curso online, con vídeos. El precio sería el mismo de siempre: 25 €. Podéis apuntaros aquí:
Nuestro local en Madrid. Zona Quintana.
dd
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/