Tarta de Chocolate

Uno de los clásicos de la pastelería es la tarta de chocolate. Tiene muchas elaboraciones y dependiendo de la persona cambiarán sus ingredientes, pero su base fundamental es la única que se mantiene, el chocolate.

La tarta más simple de chocolate se compone de un bizcocho bañado en chocolate fundido. Sin embargo, muchas recetas de tartas coinciden en que cuantas más capas de chocolate más rica será.

Mi tarta de chocolate tiene un elemento especial que es el queso cremoso, que se lo añado a la mezcla del bizcocho de chocolate. No se trata de una tarta de queso sino de un bizcocho con una consistencia más esponjosa y cremosa.

Ingredientes:


4 Huevos

130 Gr Azúcar

140 Gr Queso crema

1 Cda esencia de vainilla

80 Gr de mantequilla

140 Gr de harina tamizada

60 Gr de cacao en polvo
Para la cobertura:

200 Gr chocolate cobertura

100 Gr mantequilla

50 Gr Nata (crema de leche) líquida

Elaboración:

Empezamos por mezclar los huevos con el azúcar, la vainilla y la mantequilla en pomada. Hecho esto le añadimos el queso crema atemperado y mezclamos bien añadiendo aire a la mezcla. Debe quedar esponjosa y consistente.

Cuando tengamos la mezcla hecha le añadimos la harina y el cacao en varias veces pasándola por un colador para que quede tamizado.

Cuando tengamos la mezcla la echaremos en un molde redondo al que previamente enharinaremos. Lo meteremos al horno 180 ºC durante 20 minutos.

Mientras el bizcocho se cuece prepararemos la cobertura. En un cazo pequeño añadimos el chocolate, la mantequilla y la nata (crema de leche) a fuego suave hasta que se funda. Lo reservamos.

Finalmente una vez frío el bizcocho le echamos por encima la cobertura fundida y decoramos al gusto con virutas chocolate, pepitas o similares.

QUE APROVECHE!!!
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 0 Promedio: 0)



Fuente: este post proviene de ElCocineroDeCasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La primavera es una época maravillosa para disfrutar de los alimentos frescos. Los días se vuelven más cálidos, las plantas comienzan a florecer y los productos de temporada comienzan a aparecer en lo ...

Cocinar en casa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en la comida, pero puede ser difícil hacerlo cuando se tiene un presupuesto ajustado. Sin embargo, con un poco de planificación y creati ...

Te traigo una receta de pasta con panceta salada ideal para estos momentos de crisis y subida de precios. Esta receta es muy barata de hacer y muy fácil, se hace con un trozo se pancita salada y apena ...

Las zamburiñas es un marisco muy sencillo de preparar y con mucho sabor. Su preparación es muy similar a la de las vieiras o almejas, ya que a pesar de ser un marisco muy sencillo, nos permite un mont ...

Recomendamos