Cherry&Coconut Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tarta de dos chocolates

Tarta de dos chocolates, clásico entre los clásicos, a todos nos gusta, principalmente a los más pequeños de la casa, esta tarta en concreto la hice siguiendo la receta de mi blog preferido de repostería y la he modificado. Nunca fui muy “fan” del merengue, hasta que empecé a hacerlo en casa con mi nueva Kitchen Aid, desde entonces soy adicta por completo a los merengues y cobertura de merengues, como aquí, aquí y aquí.

Y ahora vamos con esta fantástica receta que estoy segura que os encantará…
Tarta de dos chocolates

Raciones: 12-16

Hora: 120 mins

Dificultad: media

Imprimir

Ingredientes para elaborar la Tarta de dos chocolates (receta adaptada Sweetapolita)

Para la tarta:

285 gr. de harina de todo uso

160 gr. de cacao en polvo puro negro

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Una y media cucharadita de polvo de hornear tipo Royal

360 ml. de buttermilk

450 gr. de azúcar

240 ml. de café caliente

150 ml. de aceite vegetal

3 huevos a temperatura ambiente

Una pizca de sal

Para los discos de merengue

90 gr. de claras de huevos

150 gr. de azúcar

Unas gotas de colorante azul y rosa

Tres mangas pasteleras y papel vegetal para horno

Para la cobertura de merengue

10 claras de huevo

500 gr. de azúcar

Una cucharadita de extracto de vainilla

Una pizca de sal

Para el glaseado de chocolate

70 gr. de chocolate negro de buena calidad

70 gr. de chocolate con leche

90 gr. de mantequilla sin sal

Una cucharadita de “light corn syrup”

Una pizca de sal

Sprinkles de colores para espolvorear

Elaboración de la Tarta de dos chocolates

Precalentamos el horno a 95º y hacemos los merengues de colores, colocamos dos hojas de papel de hornear, en un cazo al baño maria, agregamos las claras con el azúcar, dejamos que alcance la temperatura de 140ºF, pasamos las claras al bol del robot de cocina y batimos hasta que tenga una consistencia brillante. Con la ayuda de tres mangas pasteleras previamente teñidas con colorante rosa y azul, dejamos una en blanco, hacemos remolinos con una separación de 2 cm., dejamos cocer durante una hora aproximadamente, con cuidado de que no se quemen. Retiramos del horno y dejamos secar por completo antes de despegarlos del papel.

Engrasamos 3 moldes redondos de 22 cm. con spray desmoldante y papel de hornear, reservamos. En un bol grande tamizamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal. En otro tazón mediano mezclamos el buttermilk, el café, el aceite y la vainilla, después agregamos los huevos. Añadimos poco a poco la mezcla líquida a los ingredientes secos y batimos hasta obtener una masa homogénea y suave, unos dos minutos. Dividimos la masa en tres partes iguales. Llevamos nuestros moldes al horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los sacamos del horno, los dejamos reposar dentro de los moldes unos 10 minutos y los desmoldamos, dejamos enfriar por completo.

Para la cobertura de merengue

Limpiamos bien el bol de la batidora con zumo de limón y la pala mezcladora para que no queden restos de grasa, añadimos las claras de huevo y el azúcar en un bol apto para baño maría, a fuego lento, batiendo constantemente para que las claras no cuajen, la temperatura tiene que alcanzar aproximadamente 140°F. Vertemos las claras en el bol de la batidora y batimos a velocidad media hasta que el merengue empiece a estar firme y brillante, acto seguido aumentamos la velocidad. Agregamos la vainilla y la sal, y batimos un minuto más. Lo ideal es usarlo en el momento.

Para el glaseado de chocolate

En un recipiente apto para microondas, derretimos el chocolate, la mantequilla, el jarabe de maíz y la sal, medio minuto, y mezclamos bien hasta que tengamos una mezcla suave y homogénea.Dejamos enfriar para que solidifique, pero no demasiado.

Para el montaje de la tarta

Colocamos el primer bizcocho sobre una base de cartón para tartas, y éste a su vez sobre una base giratoria para tartas. Extendemos una capa fina de merengue y trituramos un buen puñado de merengues sobre ella, continuamos así hasta acabar con la tarta. La llevamos unos 15 minutos al frigorífico, pasado este tiempo extendemos una fina capa de merengue y dejamos que solidifique otros 15 ó 20 minutos. Sacamos la tarta del frigorífico y extendemos la última capa, esta vez mucho más gruesa, con la ayuda de una espátula retiramos el exceso de crema. Antes de decorar con el glaseado de chocolate, volvemos a llevarla al frigorífico, para que el merengue esté lo más firme posible. Glaseamos y decoramos con los merengues más bonitos que tengamos.

Feliz día queridos seguidores, mucha paz y amor para todos.

La entrada Tarta de dos chocolates aparece primero en Cherry & Coconut.

Fuente: este post proviene de Cherry&Coconut, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nordic Ware, los moldes que amamos

Nordic Ware, supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya conoceréis los famosos moldes americanos que tan famosos se han hecho en todo el mundo y de los que, la que escribe, se declara fan total ...

Boquillas rusas

Boquillas rusas, la última moda revolucionaria en decoración de tartas y cupcakes, este es el post que traemos hoy. Hace unos meses, en mi tienda on line de repostería preferida, Maria Lunarillos, me ...

Cupcakes de Nata y Fresas

Cupcakes de Nata y Fresas, la receta que os traemos hoy es un clásico de la repostería creativa indespensable en vuestro recetario, de esas que nunca fallan y gustan a todos. Son unos cupcakes súper e ...

Cupcakes floridos

Cupcakes floridos, éste es el nombre de la receta que os traemos esta semana y que es absolutamente maravillosa y con un resultado súper delicado…Las flores necesitan ser hechas al menos cuatro ...

Etiquetas: Tartas

Recomendamos