Tarta de manzana

Buenas tardes receteros!

Son casi las cinco de la tarde, ya va siendo hora de hacer una buena merienda, ¿no? un té, o tal vez un café, acompañantes perfectos para esta tarta de manzana que nos está pidiendo a gritos que nos la comamos.

La verdad es que la pinta que tiene es de estar buenísima, creo que lo mejor es que la preparemos y nos comamos una buena porción, no?

Siendo desconocido el origen de la tarta de manzana, es de suponer que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.

Receta para cuatro personas
Duración: 1 Hora

img-20151114-wa0003


INGREDIENTES:

4 Manzanas reineta

180 Gr de harina

½ sobre de levadura química

2 huevos

100 gr de azúcar

175 ml de leche

Mermelada de albaricoque

Mantequilla y azúcar para untar el molde
P51114-163431


CÓMO LO HACEMOS…

Pelamos dos de las cuatro manzanas y las troceamos. En un vaso triturador, ponemos las dos manzanas picadas, los huevos, la harina, la leche y el azúcar. Batimos bien con la batidora. Pelamos las otras dos manzanas, las quitamos el corazón, las partimos por la mitad, y con un cuchillo afilado vamos cortando pequeñas lonchas, como se ve en la foto para poner por encima.

P51114-163946


En un recipiente ponemos un poco de harina y mantequilla y vertemos la mezcla. Encima de esta colocamos las manzanas de la manera que se ve en la foto.

Precalentamos el horno y la horneamos a 180º durante 45 minutos.

P51114-165316
P51114-165402


Cuando haya pasado ese tiempo al sacamos, esperamos cinco minutos y la untamos ayudándonos de una brocha o una cuchara, de mermelada de albaricoque.

IMG-20151114-WA0003


Espero que os haya gustado tanto como a  nosotros. Recién hecha está buenísima, pero de un día para otro esta, simplemente impresionante.

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!

Fuente: este post proviene de Las recetas de Luigi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días receteros! Hoy traemos una receta de esas ricas, un lomo a la andaluza para chuparse los dedos. Hay distintas formas de cocinar el limo bajo la etiqueta andaluza, pero esta receta es la qu ...

Recomendamos