Tarta Mousse de Turrón de Jijona con Almendras

Espectacular Tarta Mousse de Turrón de Jijona con Almendras un postre ideal para fiestas. Puedes prepararlo para sorprender a tus invitados o una vez finalizadas las fiestas para utilizar el turrón que te haya sobrado para elaborar esta deliciosa mousse. Si quieres puedes congelar el turrón de Jijona y usarlo cuando más te plazca.

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 42 cms. Largo x 29 cms. Ancho

Para hacer la Base:

400 gr. Bizcochos de Soletilla

150 gr. Mantequilla
Para hacer la Tarta para 25 personas:

900 gr. Turrón de Jijona

1.800 gr. Nata (crema de leche) para montar 35% materia grasa

240 gr. Azúcar

6 Huevos

450 ml. Leche

30 gr. Gelatina neutra en polvo

1 pizca de Sal

250 gr. Almendras filateadas

ELABORACIÓN:


Trituraremos los bizcochos de soletilla y los mezclaremos con la mantequilla derretida en el microondas. Amasaremos hasta integrarlo todo.

Distribuiremos esta masa en una bandeja rectangular con papel de hornear por encima. Aplanaremos la masa con las manos. Tiene que quedar una capa fina. Lo guardaremos en el frigorífico durante unos 30 minutos.

Trocearemos el turrón y lo pondremos en un cazo al fuego junto con la leche. Removeremos constantemente y poco a poco se irá deshaciendo el turrón. Hay que hacerlo con el fuego muy bajo y no dejar de remover.

Separaremos las claras de los huevos y las montaremos a punto de nieve con un poquitín de sal.

Batiremos las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta que quede una masa blanquecina.

Incorporaremos despacio las yemas a la crema de turrón que tiene que estar a temperatura ambiente. Mezclaremos bien.

Calentaremos la mezcla, removiendo siempre para que no se pegue en la cazuela y cuando esté ya caliente apagaremos el fuego y agregaremos la gelatina en polvo, removiendo enérgicamente hasta que la gelatina se disuelva. Tiene que enfriarse la crema de turrón.

Con el horno precalentado a 200º centígrados tostaremos las almendras filateadas, removiéndolas de vez en cuando para que se doren por un igual. Las dejaremos enfriar.

Montaremos la nata (crema de leche) que la habremos dejado en el congelador junto con el recipiente durante unos 10 minutos, ya que así se monta con mayor facilidad.

Una vez enfriada la mezcla que teníamos preparada la incorporaremos poco a poco a la nata (crema de leche), con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Finalmente agregaremos las claras montadas y lo mezclaremos todo con movimientos envolventes.

Depositaremos la masa en la bandeja y alisaremos. Daremos unos golpecitos a la bandeja para que se aplane bien y suelte las burbujas que hayan podido quedar.

Seguidamente cubriremos toda la superficie con las almendras tostadas y apretaremos con suavidad para que se peguen bien las almendras.

Guardaremos nuestra tarta 12 horas en el congelador. Desmoldaremos la tarta y la dejaremos un ratito a temperatura ambiente para que no quede tan fría.

Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Tarta Mousse de Turrón de Jijona con Almendras para una mejor comprensión de todo lo explicado.



Fuente: este post proviene de El Forner de Alella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prepara un delicioso Sorbete de Limón al Vodka, ideal para una buena digestión y queda buenísimo. Mi indicado para despues de una buena comida o para cuando aprieta el calor. Es una bebida que se sirv ...

Delicioso rape con Almejas en Salsa Verde. Cuando tengas invitados en casa puedes prepararles esta receta de Rape acompañado con Almejas y Guisantes y cocinado con Salsa verde que es muy fácil, sencil ...

Recomendamos