Tarta salada de puerro y bacon con Tm6



A esta receta la he llamado tarta porque la he hecho en uno de los moldes en los que hago los bizcochos, pero no es más que una quiche que podéis hacer comprando la masa o bien haciéndola como yo la he hecho.

Es muy sencilla de hacer, ya lo veréis y queda genial. En casa fue un éxito, la verdad es que mis chicos cada vez más se están aficionando a la verdura y da gusto poder ir haciendo otras variedades de quiche, que no sean las de siempre.

Ingredientes:

Para la masa quebrada: 350 gr. de harina
130 gr. de mantequilla fría en trozos pequeños
70 gr. de agua
sal
una cucharadita de azúcar medio sobre de levadura química en polvo
Para el relleno: 50 gr. de margarina
la parte blanca de un puerro grande en rodajas
290 gr. de nata (crema de leche)
150 gr. de bacon a tiras

4 huevos
75 gr. de queso rallado
sal y pimienta molida
Preparación:

1.- Lo primero que vamos a hacer es la masa para que mientras reposa en la nevera, podamos hacer el relleno.

2.- Echamos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes por orden y los mezclamos 15 segundos, velocidad 6.

3.- Sacamos la masa del vaso y la colocamos en un papel film donde la damos una forma cuadrada. La dejamos reposar en la nevera 15 minutos.

4.- Mientras en el vaso ponemos la mantequilla y el puerro, bien lavado, en rodajas. Rehogamos 10 minutos, 100º, velocidad 2.



5.- Añadimos el bacon, la nata (crema de leche), los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta y mezclamos 30 segundos, velocidad 4. Reservamos.



6.- Precalentamos el horno a 180º.

7.- Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo. La ponemos en el molde que tenemos reservado con papel de hornear y con las manos vamos colocando y fijando la masa por los bordes del molde. Horneamos 10 minutos.

8.- Sacamos el molde del horno, pero no lo apagamos. Con cuidado de no quemarnos con el molde, lo rellenamos con la mezcla del vaso y espolvoreamos queso rallado por encima y volvemos a hornear 25 minutos a la misma temperatura. Ya sabéis que como cada horno es distinto, la prueba de que está hecho es pincharlo con una varilla y ver que sale limpia.




Fuente: este post proviene de Blog de Cantarina66, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se porqué he tardado tanto tiempo en contaros cómo hacer esta salsa, que tan fácil es de hacer y que tan buenos resultados da. No os descubro nada nuevo, los más cocinillas os la sabéis al dedillo, ...

Etiquetas: MasasVerduras

Recomendamos