Tarta tatín, receta casera

Tarta tatín, receta casera

Tarta tatín, receta casera ,historia:


Culpables, las hermanas Tatín son culpables del tremendo accidente que dio origen a esta tarta. La cocina tiene estas cosas, ¿cuantas recetas os llevo mostradas que surgieron de casualidades?, esta en concreto nace de unas manzanas quemadas y su aprovechamiento.

Cuenta la leyenda que estaban cocinando unas manzanas, cuando se dieron cuenta se les había pasado el punto y estaban quemadas, entonces para aprovecharlas les pusieron pasta quebrada por encima, la hornearon y cuando estuvo hecha le dieron la vuelta, entonces dijeron… coño que cosa tan rica jajaja. Así surgió la tarta tatín según la versión mas extendida, por supuesto yo os presento una versión libre que facilita su ejecución al mismo tiempo que le da otro toque.

He cambiado la pasta quebrada por bizcocho y en lugar de hacer la versión original, he cocido un poco la manzana antes de hornear, añadiendo un toque de canela. El resultado ya lo comprobaréis, espectacular para mi gusto, acompañado de un poco helado de vainilla es para relamerse.

Para ver la receta completa, podéis hacerlo PULSANDO AQUÍ y verla en mi web Postres Caseros, o bien mirando el vídeo que hay justo debajo de este texto.

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos