comunidades

Tartaletas de verduras salchichas

Con esta receta estrené el molde de Le Creuset de mini tartaletas. Como siempre, maravilloso el molde. No se pega absolutamente nada, no hay que untarle mantequilla ni desmoldeante ni nada. Ni siquiera ponerle ninguna base porque los ingredientes salen totalmente compactos y hechos. Estoy muy contenta una vez más con esta marca. Ni que decir tiene que los pastelitos, mini tartaletas, salieron buenísimas y muy rápidas. Mandolina táper al canto y corta que te corta, todo muy finito y sin perder tiempo. Unos huevos y en poco tiempo a comer. Espero que os guste.



INGREDIENTES
4 huevos L
2 calabacines
1 cebolla
queso rallado(al gusto)
8 salchichas ahumadas pequeñas
sal marina fina(al gusto)
pimientas variadas(al gusto)
50 ml de AOVE

ELABORACIÓN

Se lavan los calabacines, se secan y se reservan. Se limpia de cáscara la cebolla y se reserva. Se sacan las salchichas de la bolsa y se reserva.

Una vez hecho esto sacamos la mandolina, o a mano, y se corta todo muy finamente.

Se pone una sartén en el fuego y se le añade el AOVE.




Cuando lo notemos ya caliente echamos en la sartén: la cebolla, los calabacines y las salchichas y salpimentamos al gusto. No tiene que estar mucho tiempo, ya que el horno lo va a ablandar todo, solo dorar.


Una vez doradito todo se aparta la sartén del fuego, se tapa y se deja enfriar 10, para cuando echemos los huevos no se cuajen.


Se baten muy bien los huevos en un bol de cristal, se salpimenta al gusto y se les añade todo lo que ya hemos cocinado.

Se le agrega un poco de queso rallado, al gusto, y se remueve de nuevo.

Con un cucharón o cazo sopero vamos rellenando los huecos del molde. Con estos ingredientes a mí me salieron justo seis tartaletas.


Se le esparce más queso rallado por encima, siempre al gusto de cada cual, mientras se precalienta el horno, arriba y abajo con ventilador a 200º 30, bandeja al medio.


Creo recordar que los saqué antes de los 30 puesto que veía que se quemaban, ya dependerá de cada horno.


Un plato rico, fácil, rápido y muy apañado porque podemos añadirle cualquier cosa que tengamos en el frigorífico, tanto de verdura como de otro ingrediente.


Yo lo acompañé de la salsa ali oli que hago y que es la única que les gusta a mi familia. Os pongo el enlace de la receta de mi blog. Salsa alioli

https://cocinandofacilconverenice.blogspot.com/2014/10/salsa-alioli-sin-huevo.html

Fuente: este post proviene de Cocinando fácil con Verenice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos