tartar de salmón con crujientes de maíz

tartar de salmón


Ingredientes

250gr de salmón fresco

media cebolla morada

un aguacate maduro

una lima

8 tortillas de maíz pequeñas

sal

un chorrito de aceite de oliva

y escamas de sal

En primer lugar, vamos a preparar el salmón; para esta elaboración necesitaremos un trozo de lomo de salmón de unos 250 gr. Cuando lo tengamos limpio de espinas debemos retirar la piel  ( es más sencillo retirar las espinas de un pescado cuando aún tiene la piel ) y picarlo en trocitos pequeños y reservamos.

Picamos la cebolla lo más fina que nos sea posible. Por otro lado retiramos la piel y el hueso del aguacate y lo introducimos en el vaso de la batidora junto con el zumo de media lima y un poco de sal. Trituramos bien hasta que nos quede una especie de mouse de aguacate ( si la pasta nos queda muy densa añadiremos un poco más de lima ).

Para preparar las tortillas de maíz debemos cortarlas como nos agraden, ya que será la base crujiente para nuestro tratar. En este caso, le hemos dado forma de rectángulos, pero podéis hacer triángulos o círculos…Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente freímos a tandas de 4 las tortillas. Cuando tengan un color dorado y estén crujientes las retiramos del fuego y las dejamos secar sobre un papel absorbente.

Añadimos ahora en un bol un poco de sal ( no mucho porque luego pondremos también escamas de sal ) y pimienta negra recién molida al salmón picado y una cucharadita de zumo de lima, incorporamos la cebolla, un chorrito de aceite de oliva y mezclamos bien.

Podemos comenzar a montar el plato. En cada tortita ponemos una cucharada abundante del tartar de salmón. Introducimos el mouse de aguacate en una jeringuilla y lo inyectamos en pequeñas cantidades dentro del tartar.

Por último añadimos unas escamas de sal por encima.

Y voila!!! un tartar de salmón listo para comer….sencillo y delicioso ¿te apetece probar?
Related Posts

RILLETTES DE SALMÓN #cosasricas #ideas
RILLETTES DE SALMÓN #cosasricas #ideas

GUACAMOLE CASERO #aprender y disfrutar
GUACAMOLE CASERO #aprender y disfrutar

CEVICHE RECETA CON AGUACATE Y SALMONETES
CEVICHE RECETA CON AGUACATE Y SALMONETES

CRUJIENTE DE PASTA FILO, PIPAS Y SÉSAMO
CRUJIENTE DE PASTA FILO, PIPAS Y SÉSAMO

.

Fuente: este post proviene de missplates, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es una ensalada cualquiera, si la pruebas te preguntarás cómo pudiste vivir sin ella tantos años y comprenderás que hay sabores que dejan huella, así que no esperes más y a por ella. #recetasconcla ...

Si eres de los que adoras las gyozas, seguro que aprecias los postres originales para saciar tu apetito más dulzón, pues no te puedes perder nuestra receta de estas riquísimas empanadillas japonesas, ...

A estas alturas todos conocemos el steak tartar. Es una receta de toda la vida que está de moda y que incluyen en su carta una infinidad de restaurantes. Lo encontraremos en los locales de moda y en l ...

Recomendamos