Hoy estamos de celebración en Grecia. Un 25 de marzo de 1821 comenzaron a pelear por su independencia frente al Imperio Otomano. Hoy en día, continúan su lucha – pero es un tema del que no voy a hablar, porque aunque me guste entrar en polémica, la situación griega me duele y me quiero centrar en hablaros sobre el Té griego de la montaña.
Para empezar, deciros que el té griego de la montaña, no es un té, es decir, no viene de la Camellia sinensis, sino de la planta sideritis clandestine, que etimológicamente deja entrever que contiene hierro. Crece en las montañas, como su nombre indica, y tiene poca necesidad de agua. Es comunmente conocido en Grecia como Malevos, ???? ??????? o té Taigetos ???? ????????.
Comparte con el té, frente a otras infusiones el hecho de contener cafeína y flavonoides; por lo tanto, no es aconsejable su infusión a horas vespertinas.
Otras propiedades que posee es que es diurético (como todas las infusiones), digestivo y antioxidante. Por lo que, además de seguir poniendome el hidragel de Carla de Bulgaria, tomaré té griego de la montaña: una combinación perfecta para empezar el día.
Lo último que he oído decir es que funciona de Viagra natural…ehem..Love is in the Air
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-bebidas/te/te-griego-de-la-montana.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer té griego de la montaña?
Hierve el agua y pon el tallo del té griego de montaña a infusionar durante 3 minutos.
Puedes agregar miel para tomarlo.
Visita nuestra sección de #LosTésdeFran para tener ideas sobre que elegir a cada momento y sigue tomando té, al que cada vez le descubren más propiedades.
Viaja a Grecia, les ayudarás con tus divisas y descubre las propiedades de este té griego de la montaña y cuéntame que tal te ha ido. ¡Es una tierra que merece ser visitada!
Té griego de la montaña ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.